inFAMOUS: Second Son es la última exclusiva de Game Informer. El juego se anunció en febrero al mismo tiempo que Sony mostró PS4 el mando de PS4, pero desde entonces no nos habían contado demasiado sobre él. Sabíamos que su argumento tenía lugar siete años después del final de inFAMOUS 2, pero poco más. Ahora, gracias al último número de Game Informer y a la transcripción de Gematsu por fin sabemos un poco más sobre esta secuela (spoilers incoming!).
Second Son parte del final bueno de inFAMOUS 2, aquel en el que Cole McGrath elige la opción más difícil por el bien de la humanidad y se sacrifica a sí mismo y al resto de tipos con poderes. Siete años después, los pocos conductores que sobrevivieron son considerados bioterroristas y en Estados Unidos se ha creado un departamento especial para capturarlos, el DUP (Department of Unified Protection).
Como ya nos adelantó @Yipee, en lugar de ciudades ficticias como en las dos anteriores entregas de la saga, Second Son tendrá lugar en Seattle, donde se ha montado un dispositivo especial para capturar a varios conductores que han logrado huir tras un accidente. La ciudad está llena de agentes del DUP, cámaras de vigilancia, escáners, violaciones de la privacidad y todo lo que podemos encontrar en cualquier aeropuerto moderno después del 11-S.
El nuevo héroe (o villano, según se mire) del juego es Delsin Rowe. Un rebelde grafitero nativo americano de 24 años que descubre que tiene poderes. En concreto, el poder de absorber las habilidades de otros conductores. El primero que adquirimos en el juego es el de controlar el humo.
La gente de Game Informer ya ha podido echarle un vistazo al juego a través de una demo en la que Rowe se cargaba varias bases del DUP usando sus poderes: inhabilitando las cámaras de seguridad con proyectiles de humo, transportándose a través de conductos de aire, escalando, lanzando bolas de fuego y cegando a los enemigos con nubes de humo.
¿Os acordáis de cómo teníamos que recargar la energía de Cole? Pues con Delsin Rowe habrá que hacer algo parecido, sólo que en lugar de absorber electricidad, aquí tendremos que buscar chimeneas, vehículos accidentados o granadas de gas. Para hacerlo tendremos que tocar el touchpad del mando de PS4 con los dos pulgares. El touchpad tendrá también otros usos, como imitar a los lectores de huellas dactilares que encontraremos en el juego y activar determinados movimientos especiales con distintos gestos táctiles.
Como en los anteriores juegos, podremos tomar decisiones que harán que se incline hacia el bien o hacia el mal. En la demo que mostraron a Game Informer podíamos elegir si matar o no a un agente del DUP que se rendía ante el protagonista. Esperemos que lo del karma y las decisiones esté algo más trabajado que en las aventuras de Cole McGrath, donde todo quedaba un poco forzado. Esperemos poder ver pronto algo de gameplay de esa demo.
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Soy al único que le da muchísima pereza esto…
@carlosgargra
Tu sabrás. A mi me encanta esta IP. Y me gusta lo que leo.
El primer artwork de la noticia huele a DmC por todos lados.
No me gusta el rollo antisistema y de grafiteros perroflautas pero confío lo suficiente en Sucker Punch para confiar en que al final sepan hacer algo decente con todas estas ideas. Tampoco me gustaba un pelo el diseño de Cole como protagonista y al final me convencieron con un guión bastante decente.
inFamous me parece una franquicia muy infravalorada. Con sus imperfecciones, me parece superior a Assassin’s Creed en esto del free running en mundo abierto y más interesante que Prototype en cuanto a acción con superpoderes.
Tenían que haberle echado huevos y usar el final malo.
Eso para el DLC.
@preacher
Ya catalogamos como infravalorado cualquier cosa. infamous no deja de ser un batiburrillo de AC y Crackdown (y bastante inferior a éste último) con toma de decisiones descafeinada. Diría que es el típico juego del que ahora no hablaría nadie (merecidamente) si no fuera un exclusivo.
Si fuera una niñata believer de 15 años quizá me agradaría el diseño del protagonista, pero como no lo soy me parece una putísima mierda reseca. ¿Quién ha diseñado al personaje, la MTV?
Los dos juegos anteriores están entre mis imprescindibles, pero en éste tengo interés cero.
Pues fíjate que yo soy de la opinión de que precisamente por ser exclusivo no se le ha valorado como se merecía. Al ser exclusivo de PS3 se le ha comparado con las cosas de Naughty Dog o Sony Santa Monica y obviamente tiene las de perder. Creo que como multiplataforma no habría tenido tantas miradas inquisitivas encima y habría sido recibido como una grata sorpresa. También tendría menos defensores acérrimos, probablemente, pero a los fanboys nadie les hace caso.
En cuanto a lo de que es un batiburrillo, pues sí, lo es, pero a mis ojos saber qué coger de cada juego, hacerlo bien y además cohesionarlo todo correctamente es algo que no tiene poco mérito.
Los inFamous son juego notables y creo que están valorados en su justa medida por la crítica, no es un juego incomprendido como muchos dicen. De hecho si no fuese por la etiqueta «exclusivo» no habría tanto revuelo a su alrededor.
Pues a mi me tiene una pinta estupenda, puede que el protagonista no tenga ese carisma que lucia Cole en todo su centro electrico, pero el rollo grafitero le queda de vicio. Tampoco soy de protagonistas jovenes, pero no me parece un mal diseño, todo hay que ver como se las arreglan…eso si, espero que no se saquen de la manga que Cole este vivo o algo asi, por que me pareceria una tomadura de pelo a la historia
¿Una saga con un 8 de media y que ha vendido unos 4 millones de copias está infravalorada?
Personalmente Infamous me ha gustado infinitamente más que cualquier Crackdown (uno de los motivos por los que adquirí una 360 y una de las mayores decepciones que me he llevado esta generación) y a muchos niveles más que AC, sobre todo las últimas entregas.
Tanto el 1 como el 2 los he disfrutado como un crío y además como Villano, que no suele ser mi caso cuando existe la posibilidad de elegir entre bien/mal.
No puedo decir que la estética grafitera me haga muy feliz; pero confío en que se sacarán de la manga un juegazo. Una de mis fantasías como gamer de siempre ha sido controlar un personaje que pueda desvanecerse como Nightcrawler a ritmo frenético.
Veremos… veremos…
Yo ya di la saga por perdida desde el «oye que me he encontrado este misil termonuclear por aquí, ¿qué te parece si lo lanzamos al bicharraco ese cuando se acerque?»… En serio que la cosa se les muchísimo de las manos en cuanto a absurdo.
Mierda, no me quería comprar una PS4. Esta saga ha sido una de las pocas razones por las que quería una ps3, y cuando la conseguí y me los pasé me pareció que merecieron la pena.
A mi también me parece que están infravalorados, y que sobresalen por encima de la media de esta generación de shooters, en cuanto a diversión se mea en los assassins creed, y al prototype le da todas las vueltas que quiere. Respecto a Crackdown, la pandilocura de ese juego es muy genial como para poder decidirme…
por alli rondan unas fotillos… pinta muy bien, el rostro del personaje me ha hecho entender el salto grafico.
http://img.vidaextra.com/galleries/infamous-second-son/ss4.jpg
http://img.vidaextra.com/galleries/infamous-second-son/ss2.jpg
Me gusta lo que leo de poderes y la historia… pero eso del touchpad ya no me gusta. Teniendo los pulgares en el touchpad ¿como esperan que movamos al personaje?