Ayer en una de las noticias en las que dejé escapar mi bilis de los lunes alguien comentó que hay que ver cómo somos de irresponsables en AnaitGames, que nos meamos sobre un juego como inFAMOUS 2 del que hace días se mostró gameplay y no hicimos ni puto caso. El lector en cuestión tenía toda la razón, así que intentaremos enmendarlo ahora publicando dicho vídeo. Al césar lo que es del césar. Con respecto al vídeo, parece que técnicamente estará bastante más trabajado que su antecesor, si bien compararlo con Uncharted 2 es una verdadera ridiculez. La dirección artística sigue pareciéndome el punto más débil del juego, algo así como si el talón de Aquiles fuese en realidad todo el jodido nervio ciático y parte de la columna vertebral. Además, el aspecto de este supuesto Cole McGarth sigue dando grimita, pero el sistema de surfeo a través de la red eléctrica siempre moló y siempre molará.
Redactor
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No lo es tanto, cuando Naughty está colaborando con SP. Zimmerman dixit :^)
Pues si, tiene una pinta estupenda, pero oye, yo veo el video y no me parece que eso no se pueda hacer en 360
Juegos como prototype dicen lo contrario:
http://www.youtube.com/watch?v=L0hrpf9oSW4
¡Malas personas! Qué no, gracias por escuchar el feedback
La nueva ciudad tiene una pinta muy guapa, las animaciones parecen bastante mejoradas, y parece que se está haciendo un esfuerzo para que las misiones sean más dinámicas. Será un juego cojonudo, sin duda.
A mi el primero me gusto y mucho. De entrada veo que en la secuela se han mejorado cosas como la iluminación, el diseño de la ciudad, el diseño y animación de los personajes (El aspecto nuevo de Cole no voy a entrar a valorarlo de momento), la mayor variedad de misiones y mecánicas, gráficos más pulidos y alguna cosilla más.
Queda bastante tiempo para pulirlo más, y si le veo una cierta impronta de Naughty Dog y Uncharted
¿Es posible el Infamous 2 en 360? ni idea, pero creo que si en su conjunto, luego que tal efecto o tal gestión de recursos sea una más eficiente que otra, puede ser.
@chochis
El prototype técnicamente es más flojo que Infamous, le faltó más tiempo de produción. Personalmente me defraudó cuando lo jugué, al contrario que Infamous que lo acabé 2 veces.
@Javato estoy contigo en tus observaciones, el coment viene precisamente a que sea posible o no, parece que igual si ¿No? Tu mismo apuntas a que si…
Gráficamente es impresionante, pero lo sigo viendo muy falto de personalidad. Ni el personaje ni la ciudad tienen el carisma que necesitan.
Y sin duda también pienso que sería mejor otra dirección artística, algo más Comix Zone next-gen. Sin embargo, parece que han optado por lo contrario: eliminar todo lo referente al cómic.
Lo has clavado, Pep.
Dije en la otra noticia que era de las pocas cosas que odio de Anait y ahora digo en esta que es una de las tantas cosas que me encantan de Anait. Gracias Pinjed, es genial ver que todavía quedan algunos sitios donde los comentarios son algo más que un estercolero para que los lectores hagan pipí y popó.
No me termina de convencer, me parece un poco lento jugablemente y la direccion la veo un poco caotica. Eso si, luce muy bien.
@Pep Sànchez
Pues tengo entendido que esta vez está basada en una real (¿Nueva Orleans podría ser?), si no tiene carisma mal vamos, sobretodo por los habitantes de dicha localidad.
Esto es lo que se conoce como el sindrome «La PS3 no tiene nada interesante aparte del Uncharted»
Es triste hasta que punto se llega a cegar la gente.
@Nocturne
Leo que es una ciudad ficticia inspirada en Nueva Orelands. Puede estar bien, ciertamente, aunque no veo cómo meter en Infamous aquello que da personalidad a Nueva Orelans. Ojalá les salga, porque…
@Ocelote
… no, joder, Infamous está muy bien y esta secuela pinta mejor. Pero lo de querer imitar a Naughty Dog canta aunque es algo positivo y parece imposible llegar a hacerle sombra.
Yo el intento de parecerse a Uncharted ya se lo vi incluso a la primera entrega, no era tan directo (tampoco tenían los medios) como ahora, pero sí se les notaba que querían tener un flow parecido. Y precisamente lo que le faltaba para brillar más era esa acción dinámica que tan bien hace Naughty Dog, así que no me sorprende que en la inspiración sea aún más descarada ahora.
Sea como sea, mucho ojo, la combinación de inFamous + Uncharted + open world + destrucción de escenarios puede ser tremenda. Si hay algo que yo echo en falta en los open world es que la acción sea más cinemática y más estudiada, normalmente me sobra libertad y me falta diseño.
Por cierto, las escenas de cómic volverán, no queráis que lo enseñen todo en los dos tráilers que llevamos.
Demasiada copia de Uncharted… siendo éste un juego que no me acabó de gustar precisamente por perder profundidad jugable en favor de la espectacularidad… Aparte de que se hacía pasar por una aventura y terminaba siendo un shooter.
@Sander Cohen
«Demasiada copia de Uncharted»
– Es un sand box y las mecánicas son diferentes, los parecidos van por similitudes en el aspecto gráfico, animaciones mejores, la gestión de iluminación, cámaras y texturas, incluso la puesta en escena narrativa (teniendo en cuenta que uno es sand box y el otro lineal).
«perder profundidad jugable en favor de la espectacularidad»
– desde luego no es un RPG estratégico
«se hacía pasar por una aventura y terminaba siendo un shooter»
– Es una aventura de acción, con partes shooter, plataformas, puzzles e historia de pelicula, que esperabas ¿una aventura gráfica?
Por estos comentarios desprendo que ni los has jugado y estás valorando por los videos, porque la experiencia y planteamiento de infamous es muy diferente a la de uncharted
@Javato
He jugado a ambos Uncharted y me los he pasado. Existen aventuras de acción con una buena mezcla entre géneros (God of War II por ejemplo) pero Uncharted era shooter con algunas secciones plataformeras y algunos puzzles ridículamente fáciles, muy de vez en cuando.
La profundidad jugable la puede tener en los tiroteos que eran simples a más no poder; En la profundidad de los puzzles, que mejor ni comentarlos; o en las plataformas que eran automáticas.
Y con lo del parecido me refiero al sistema de combate (esa ralentización cuando peleas cuerpo a cuerpo es un verdadero copytaste) o a situaciones (el helicóptero ese lo han sacado directamente de Uncharted, y los scripts y todo eso se usan de una manera muy muy parecida)
Menos mal que los ataques de poder electrico han mejorado en expectacularidad (ya molaban antes) porque el arma esa que se usa cuerpo a cuerpo, la porra electrica, es lo mas cutre que he visto en mucho tiempo como arma…. y se maneja que da lastima.
Pues a mi me parece entretenido, y contando lo que me aburrí con la demo (CON LA PUTA DEMO, QUE DEBERIA VENDERTE EL JUEGO!) ya me parece bien.