Estamos en un momento mágico en el que lo digital y lo físico convive. Posiblemente lo segundo acabe cediendo terreno a lo primero hasta fagocitarlo por completo, pero de momento nos encontramos con cosas tan encantadoras como que la cadena GameStop haya empezado a vender tarjetas de 20 y 50 dólares para canjear en Steam. Aunque suene raro en un principio, básicamente porque es hacerse la competencia a sí mismos, lo cierto es que esta medida puede tener todo el sentido del mundo. Por ejemplo, para aquellas personas que no quieran que los datos de su tarjeta de crédito corran libres por las praderas de Internet, sobre todo después de algunos incidentes recientes. No se me ocurren muchos otros motivos para vender en tiendas físicas un dinero que se va a usar posteriormente en la red, pero oye, Nintendo o Microsoft llevan años haciéndolo con los puntos para sus tiendas online, por no hablar de Apple y sus omnipresentes tarjetas para iTunes. Digo yo que funcionará por antinatural que parezca.
Redactor
- #Noticias
¡3D en tiempo real!
Cyan muestra el primer gameplay del remake de Riven, la secuela de Myst
- #Noticias
El JRPG, mejor en gallego
Podcast Reload: S16E10 – Dragon Quest III HD-2D Remake, Tequila Works, Adrián Suárez, Quick Play!
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A mi me parece bien. A mi un regalo de estos me alegra el día, la verdad.
Esto está bien por eso de ser en plan tarjeta regalo, pero el mero concepto de ir a una tienda física para pagar por un juego descargable es el absurdo personificado. En Gamestop USA venden DLC en las tiendas físicas y me parece de traca. La única ventaja del formato digital es la inmediatez y pasar por una tienda física para un juego descargable es como irte a un dermatólogo para que te explote un grano.
Pues yo pertenezco a esa minoría de gente que va sin tarjeta de crédito por la vida y que tiene que usar la de sus amigos para comprar por Steam así que me parece una idea cojonudérrima.
Vamos, no es algo que haga excesiva falta, pero que tampoco sobra.
Pensad por ejemplo, en chavales que encuentran problemas a la hora de convencer a sus desconfiados padres para estas cosas.
Totalmente de acuerdo.
Quitando la minoría de personas que no usan tarjetas de crédito, estas tarjetas están pensadas como complementos. Pasas por la tienda, compras o vendes un juego y ves una tarjeta de steam y te acuerdas de tienes que regarle algo a un amigo o que no tienes saldo en la tarjeta de débito. Y BANG COMPRADA.
Es una idea muy buena como complemento, no de ir al gamestop a comprar una.
The beginning of the end
La distribución digital no debe imponerse. Ceder la propiedad del juego a una empresa significa perderlo a la larga.
Nose, visto lo visto con otras compañias q tambien lo hacen, no me parece mala la idea!
Pero se sabe algo si llegaran a europa? Xq de momento solo es en USA no?
Q razon dios! Aunq esto creo q esta en pendiente, descendiendo y sin frenos…
Pues a mi no me parece tan mala idea, el que compra habitualmente en Steam pagando con su tarjeta de crédito le dara más o menos igual… pero esto esta pensado para atraer a aquellos que desconfían o no quieren meter los datos de su tarjeta de crédito.
Y cuando se den cuenta de las peaso’ rebajas que mete Steam prácticamente cada estación… EPILEPSIAAAAAAAA
Para los que le interese esto, steam acepta paysafecard, que viene a ser lo mismo. Compras la tarjeta prepago en la tienda y luego lo añades a la cartera de steam o compras el juego directamente.
Ademas de que las venden en muchos mas sitios que solo en un gamestop que habra 1 o como mucho dos por ciudad.
Creo que en EEUU esta cadena es muy importante y están en todos lados, de ahí la gracia.