Knowledge is power

Sigue aquí las charlas de las GDC 2020, emitidas vía Twitch


A principios de este mes, la organización de la GDC anunció que posponía la edición de 2020 por la preocupación por el coronavirus; la convención, una de las más importantes para profesionales del videojuego, debía haberse celebrado esta semana, y aunque se pierde una parte del interés del evento al no celebrarse en un espacio físico se han decidido mantener parte de las ponencias que se iban a pronunciar durante estos días. Se mueven, eso sí, a lo digital: se podrán seguir de manera gratuita a través del canal de Twitch de la GDC.

Sobre estas líneas tenéis el canal oficial embebido; podéis volver aquí para ver las charlas, o suscribiros al canal de la GDC para que os notifiquen cuando entren en directo.

En la web de la GDC se puede ver la programación de las charlas, en las que participarán profesionales de algunos de los estudios de desarrollo más importantes del mundo, desde BioWare, Gearbox, 343 Indutries o Playground Games hasta Capybara, Kongregate, Die Gute Fabrik o Drinkbox. Entre los eventos especiales que se celebrarán vía streaming están los Independent Games Festival & Game Developers Choice Awards, dos de los premios más prestigiosos de la industria, y el Day of the Devs: GDC Edition Direct, el evento de Double Fine en colaboración con iam8bit en el que se mostrarán juegos independientes prometedores.

Las charlas se publicarán en GDC Vault, el repositorio de contenidos de la conferencia, y algunas de ellas también llegarán al canal de YouTube del evento. El acceso a estas charlas en diferido será gratuito, según ha anunciado la organización.

  1. zazito

    Una pena porque había algunas charlas de level design que sonaban interesantísimas, pero genial que por lo menos se puedan hacer algunas por twitch. I’m in.