Gearbox Software ha anunciado la apertura de unas nuevas oficinas en Shanghái que formarán el Gearbox Studio Shanghai.
La empresa, conocida principalmente por las franquicias de Borderlands o Brothers in Arms, ha convertido Eidos Shanghai en su nuevo estudio manteniendo a Gigi Ning, jefe del anterior, como gerente general. «China es un semillero de talento de la industria, y estoy seguro de que Gearbox Studio Shanghai será fundamental en nuestra visión de crecimiento internacional aquí en Gearbox», explica Yoon Im, presidente de Gearbox Publishing San Francisco. «Con esta incorporación, mejoramos en gran medida nuestra capacidad para interactuar con jugadores en el mercado chino y trabajar directamente con los estudios de desarrollo locales emergentes».
Recordemos que esta fusión viene de que ambos estudios ahora son parte del Embracer Group tras las últimas compras de la editora sueca, que se hizo con Gearbox a principios de 2021 por una suma de 1.300 millones de dólares y con Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal hace unos pocos meses por solo 300 millones.
Ahora, tal y como podemos leer en la web de Gearbox, están buscando nuevos empleados para multitud de departamentos, como desarrollo creativo, arte y animación, diseño, producción o programación, con especial hincapié, según indican, en la formación de desarrolladores sin experiencia. Curiosamente, también hablan de un «estafador fraudulento» que está haciendo ofertas de empleo no autorizadas en su nombre en busca de información bancaria, así que instan a los posibles candidatos a no compartir este tipo de datos.
De momento no conocemos los planes futuros de Gearbox Studio Shanghai, aunque Eidos Shanghai se formó en 2008 para la subcontratación de los estudios de desarrollo occidentales de Eidos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.