Gearbox ha comunicado a varios de sus empleados que las bonificaciones relacionadas con el desarrollo de Borderlands 3 «se reducirán drásticamente». Lo explicaba ayer Jason Schreier en Kotaku, por supuesto, después de haber hablado con seis personas cercanas al estudio.
Los desarrolladores sí recibirán «un pequeño bonus», pero lejos de las primas de seis cifras que les habían prometido.
Comenta Schreier, basándose en conversaciones con otra docena de trabajadores, que los trabajadores de Gearbox tienen salarios por debajo de la media de la industria. A cambio, la empresa reparte con ellos parte de los beneficios: un 60% se quedan para el estudio y para los propietarios, pero el otro 40% se distribuye entre la plantilla en primas trimestrales, a modo de regalías. Es el sistema que se ha usado siempre en Gearbox, así que ha habido un poco de todo: muchos se llevaron un buen pico con Borderlands 2, en 2012, pero no sucedió lo mismo tras fracasos recientes como Aliens: Colonial Marines o Battleborn. La cosa, se suponía, volvería a cambiar con Borderlands 3 —y ese incentivo, añade el amigo Jason, «ayudó a los empleados a aguantar las largas noches y los fines de semana trabajando en el juego».
Randy Pitchford, mago y fundador de Gearbox, anunció el martes esa reducción en los pagos. Según varias personas que estuvieron en esa reunión, Pitchford justificó el cambio por los costes de desarrollo —más elevados de lo esperado, en parte porque se creó un nuevo equipo en Canadá— y por las previsiones de ventas demasiado optimistas.
Supongo que algunos se acordaron en ese momento de los 12 millones de dólares que, tal y como se detallaba en la documentación de una demanda contra él, Randy se llevó como adelanto por el nuevo Borderlands en 2016. Con todo, esa paga correspondería al 60% destinado a los jefazos.
En el artículo de Kotaku se incluyen también las declaraciones de Gearbox sobre el asunto. Dicen que su sistema de regalías es «el más generoso en la industria del AAA» y que ha servido para repartir más de 100 millones de dólares a sus empleados. Sin entrar en detalles sobre las bonificaciones, también aseguran que los ingresos generados por Borderlands 3 ya han superados los costes. Otro apunte de Schreier, ahí: el presupuesto del juego era de unos 95 millones de dólares y, con los DLC, se iba a 140.
En 2K Games, la editora, también parecían satisfechos. Con casi 8 millones de copias vendidas entre septiembre y diciembre de 2019, se había convertido en el título de su catálogo que más rápidamente había llegado a esa cifra.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Qué raro, el Randy timando a la gente??? venga hombre…..
Creo que pocas personas del sector me parecen más marroneras que el magic squirt Randy. Podría ser el protagonista de Diamantes en bruto. Exprópiese.
Les paga con dinero mágico
¿¡8 millones de copias en 3 meses!?
¿Y la excusa es CUÁL?
La excusa es que es Randy Pitchford, creo que no necesita otra…
Randy Pitchford, el mago de las finanzas.
Con todo, esa paga correspondería al 60% destinado a los jefazos. :mongol:
Que Randy es un estafador de aúpa no debería sorprender a nadie.
De los otros grandes estafadores de la industria no habéis dicho nada… Plat…ejem inum Ga… ejem es.
A los pocos meses te lo podías agenciar por 19€ nuevo, así que yo digo que 8 millopollas y que la hostia que se ha pegado el juego ha sido la que te daría un Bud Spencer si después de la cuarentena lo primero que haces es ir a un bar a pedir una san miguel 0.0 sabor manzana.
Yo mismo, que he sido consumidor voraz de esta saga (al 2 le eché sus buenas 100 horas en varias pasadas y DLC’s) no sabría decirte el motivo, pero no tengo ningunas ganas de esta tercera parte.
Pues lo mismo que a mí, que el juego ha llegado tarde, y mal. Y la cerdada de Epic Games en mi caso pues también pesa.
Estuve jugando porque tengo el Share en steam con una amiga y la verdad, me dio una pereza terrible.
«Nada por aquí, nada por allá…» Menudo pájaro el Randy.
El clásico «te robo por detrás»
El truco final!