Ea, ea,ea; Martel patalea

Gearbox: Las notas a Duke Nukem Forever fueron injustas

2011_11/duke-nukem-forever-notas-injustas Con nosotros, desde luego, no se pueden quejar, pero por lo visto a los zagales de Gearbox no les gustaron nada las reseñas de Duke Nukem Forever y el alubión de notas negativas que se llevó su juegico. Ahora, por boca de cofundador del estudio, Brian Martel, no solo se quejan con amargura sino que parece que intenten justificar los problemas que tenía su títuloy su penosa acogida.
Todo el mundo debería estar agradecido de que el juego acabara existiendo de algún modo. Porque si no se habría desvanecido. Nos habría gustado que los análisis hubiesen sido algo menos cáusticos. Aún no estamos seguros de saber de dónde vino toda aquella ira. Algunos jugadores de hoy en día no están acostumbrados al estilo de DNF. Fue lo que estaba destinado a ser: un juego de la vieja escuela con la tecnología actual.
Tampoco faltó un poco de demagogia:
Hemos tenido este debate interno: ¿recibiría Half-Life hoy en día las notas que recibió en su momento? Como nueva IP, con las mismas mecánicas de Half-Life. Creo que todos sentimos nostalgia por franquicias concretas. Obviamente, Gearbox nació trabajando en Opposing Force, así que amamos Half-Life. Pero el jugador actual, ¿sentiría el mismo amor por eso? Sería interesante comprobarlo. Creo que es lo que ocurrió con Duke.
¿Y autocrítica? Lo justo:
Creo que no había forma de que pudiéramos controlar las expectativas. Nombrad un solo juego en una situación similar. Este juego ha estado rondando durante 15 años y ha pasado por un montón de ciclos de motores gráficos. No podía llover al gusto de todos, ¿verdad? Era la visión de 3D Realms y la gente debería entender que en un mundo en el que respetamos la visión del creador, dejamos que fluya. Dejamos que fuese lo que debía ser en su momento, y esa es la visión del equipo. ¿Es un juego de Gearbox? No. Cuando salga otro Duke, si eso ocurre, será más consistente con lo que creo que la gente espera de un producto de Gearbox. Pero esta era la visión que tenía 3D Realms y eso es magnífico. Es genial que el mundo haya llegado a contemplarla.
Redactor
  1. Roibot

    Alubión de críticas es cuando tus críticos te tiran alubias por encima a modo de protesta. Jode un huevo.

  2. pinjed

    Necesitamos lectores analfabetos.

  3. PUNKOMAN

    Lo que es injusto es que semejante mierda vendiera 1 millón de copias.

    ¿Lo de no acostumbrarse al estilo DNF es no acostumbrarse a bajadas de frames, texturas propias te Saturn, cargas interminables (llegabas a cagarte en todo cuando te mataban, no por el hecho de morir, si no por el loading eterno como consecuencia), bugs y fallos por un tubo? Pues sí caballero, nunca me acostumbraré a su estilo. Sí al del Duke nukem 3d original, y sí al de otros productos suyos, como borderlands. Pero a ese despropósito que tanto defiende habría que encerrarlo donde tienen guardadas las 2 últimas cepas de viruela del planeta.

  4. Aratz

    Como diluye las culpas diciendo que es un juego con la vision de 3DRealms.
    En fin….

  5. darkpadawan

    Pues en una cosa tiene bien de razón: hay demasiado juntaletras que considera que mecánicas perfectamente válidas son obsoletas.

  6. Cooper

    Y lo de Half Life ya es el acabose.

  7. R.

    Bastante triste esto. Me refiero a justificarse y responder a las malas críticas con estos argumentos. Es algo que se me hace infantil, y más aún cuando quiere pasarle el muerto a 3D Realms.

  8. Puramierda

    Ni a 10 pavos me lo pillaría. Y si alguien osara regalármelo pobre de él

  9. kikito

    Gearbox. Tú antes molabas.

  10. somoza

    Half Life, como juego tan solo necesita un lavado de cara. Y eso se demostrará cuando salga Black Mesa Source (si llega a salir algún día)

  11. Baxayaun

    El juego debería justificarse por si mismo. ¿Por qué hay juegos buenos y juegos malos? Pues porque son buenos o malos.

    Es como justificar el olor de un pedo.

  12. Sr_Hyde

    lo que yo flipo es que lo compare con half-life jaja que es y será un buen juego siempre. Que se llame Duke Nukem no es suficiente si no han sabido cuajar el juego bien, eso se sabe con 10 minutos de juego, ya sea un half-life, un quake o un rage. Un juego es bueno se juegue en el tiempo que sea, hasta el sonic 1.

  13. Hyakutaro

    Yo a Half Life jugué por primera vez hará cosa de 1-2 años y me pareció un puto juegazo. Nuff said.

    No sé que coño desayunarán los de GearBox, pero cada vez que leo declaraciones suyas no veo más que bullshits.

    Aún recuerdo cuando iba a salir el Borderlands, que el gilipollas de Randy Pitchford se dedicó a ir por ahí haciendo declaraciones criticando la forma de currar de otras empresas. Entre ellas Valve, Bethesda y Crytek, ahí es nada.

  14. Rapther

    Yo me bajé la demo para pc, no pude cambiar la resolución y no pude ni jugar en condiciones.

  15. Yipee

    pinjed dijo:
    Necesitamos lectores analfabetos.

    I lol’d so hard.

  16. Roibot

    @pinjed

    Lo siento, me hesforzaré más la prósima bez

  17. xmooth

    Lo fueron. Se merecía ‘1’s.

  18. Doctor Rockso

    Los de gearbox juegan a ser dioses

  19. Epetekaun

    Y eso que no lo analizó el gran James Wallestein. Pagaría por ver un análisis de un videojuego hecho por este gran hombre
    http://dimensionfantastica.blogspot.com/

  20. Iker Maidagan

    Y la de Anait la más injusta de todas.

  21. Sefirot

    hubierais hecho un juego en condiciones y no tendríais que llorar ahora, vaya CHAPUZA de juego.

  22. pericopalotes

    Duke Nukem Forever es una broma de mal gusto para los que esperábamos un Duke Nukem 3D-2