Desde la llegada de la nueva generación, todos tenemos en mente una serie de juegos que podrían beneficiarse mucho de las mejoras que ofrecen las nuevas consolas. En el caso de los exclusivos de Sony, The Last of Us Part II está el primero en la lista de muchos, pero seguro que God of War le anda cerca. No sabemos cuánto tendremos que esperar para que el juego de Naughty Dog muestre todo su potencial en PS5, pero desde ayer mismo ya podemos revivir las aventuras de Kratos y Atreus adaptadas a la nueva generación.
Según el comunicado de Santa Monica Studio, lo que hace este parche es permitir combinar los dos modos gráficos que ya estaban disponibles para PlayStation 4 Pro. En esa máquina teníamos la opción de elegir entre un modo resolución para ver el juego a 4K (usando renderizado checkerboard) o un modo rendimiento para jugarlo a 60 frames por segundo. En PlayStation 5 ahora disfrutaremos de un modo llamado Enhanced Performance Experience que ofrece ambas cosas.
En cualquier caso, God of War seguirá ofreciendo una opción bautizada como Original Performance Experience que permitirá jugar a 4K y 30 frames por segundo en lugar de 60.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La verdad es que gracias a la irrupción de los modelos de consola «pro», se está teniendo la opción de jugar a 60 frames a un montón de juegos que de otra manera se habrían quedado a 30 para siempre.
Ojalá lo de los 60 vaya calando para que llegado el momento en el que toque recortar en gráficos sigan ofreciendo esa alternativa.
La verdad es que cuesta imaginar un salto muy bestia con GoW2, especialmente si finalmente es un Morales y el Cory está a otra cosa. Pero eso habla bien de este GoW (2018). Menudo infierno tuvo que ser sacar adelante este proyecto en una Play 4.
@von_braun
Ya ves. Cuando te pones a jugar con el modo foto y te acercas a los personajes, el nivel de detalle es de locura, igual que en TLOU2.
Esto estaba capado por una actualización del juego ¿no?
Creo que si jugabas sin actualizar si llegaba a esos 60.
@franru
Antes podías elegir entre mayor resolución dinámica (hasta 4K usando checkerboard) pero capado a 30fps, o a mayor fps (60fps) pero capado a 1080p.
Este parche deja elegir otra opción que pone ambas cosas dinámicas, poniendo el límite en 4K respecto a resolución y 60fps en framerate.
@yurinka
No me has entendido jaja
God of War y The Last Guardian en su versión 1.0 no tenían el framerate capado, los parchearon después.
@franru
Ah, cierto.
¿Pasa también en los juegos de PS4 incluidos en lo de PSN?
Tengo el disco de Ps4, pero prefiero no estar metiendolo y quitandolo hasta que no me pase el Miles
@cgv89
Si, lo acabo de comprobar.
@john_doe
que dios te lo pague con varios retoños
Confiemos en que el mejor juego de Ps4 no tenga que serlo también en Ps5, pero vamos, que la 5 la voy a estrenar con Kratos (éste mismo o la secuela) lo saben Corey Barlog, Corey Balrog y Corey Bargol