Sony ha anunciado que God of War saldrá en PC el próximo 14 de enero de 2022. El juego lanzado en 2018 en exclusiva para PlayStation 4 se podrá comprar a través de Steam y la Epic Games Store por un precio de 49,99€, y ya cuenta con su propia página en ambas tiendas digitales. Podéis ver el tráiler de su anuncio sobre estas líneas.
En el anuncio emitido a través del Blog de PlayStation nos muestra algunas especificaciones relevantes sobre esta nueva versión de PC, y aprovechan también para revelar que el juego de PS4 había vendido 19,5 millones de copias desde su salida hasta agosto de 2021. Sobre la versión de computadora, aclaran desde Santa Monica que su objetivo era «resaltar el contenido excepcional que creó el equipo y aprovechar el poderoso hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego excepcionalmente impresionante y de alto rendimiento».
Para ello, desbloquearán la tasa de fotogramas por segundo y activarán la compatibilidad de resolución en 4K, añadiendo también una «amplia gama de configuraciones gráficas». Además, sabemos que tendrá soporte para las tecnologías DLSS y Reflex de NVIDIA, para mejorar la tasa de frames, crear imágenes más nítidas y conseguir una mejor latencia en el gameplay. También será compatible con pantallas ultra-wide y sus controles serán personalizables, con soporte para los mandos DualShock 4 y DualSense de forma nativa, e incluirá contenido digital lanzado anteriormente.
God of War saldrá en PC el 14 de febrero de 2022, y estará disponible tanto en Steam como en la Epic Games Store.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Regalazo por San Valventín.
@ferifo
No estoy tan seguro. En el vídeo dice Enero.
Pero bueno, el regalo te lo pueden hacer igualmente 😀
@camarada
Quise hacer la gracia porque leí 14 de febrero, pero veo que es en enero y que tampoco tengo gracia :_)
@ferifo
Pues regalo de Reyes, no hay problema.
Pues como cualquier juego de Nintendo, que además cuestan la mitad de hacer y no tienen que arrastrarse luego por el PC para rapiñar unos eurillos.
@von_braun
Puestos a hacer sangre y llamar a la guerra de consolas menciona el dato más importante: el gow está a 10 euretes y los de nintendo no los bajan casi.
Digo yo que eso rasca más ventas que llevarlo a pc.
@caveleira
Más a mi favor: Sony engrosa sus números con precios de saldo mientras que Nintendo no necesita hacer eso. Otro nivel.
@von_braun
Sí, si lo sé. Te doy la razón señalando que vas a la yugular.
Alguien que te quiera llevar la contraria diría algo como «es que en nintendo hay menos donde elegir» o algo así. Que también sería cierto aunque yo no crea que ese sea un factor decisivo, porque un buen juego lo quieren todos… pero bueno da igual, solo quería señalar que si vas a hacer pupa hazla bien.
Yo feliz con que le pongan otro clavo al ataud de los exclusivos. Pero me escama que se vaya a poder jugar con dualsense en PC y no en ps4, aunque no confirman que se le saque provecho a los gatillo del DS
@denzotenma
Soy el único que desactiva los gatillos adaptativos?
Con Uncharted 4 ya quedó claro que Sony está dispuesta a llevar cualquier juego a PC, siempre que le pueda sacar rendimiento económico (F por Gravity Rush y otros juegos poco populares que seguramente se quedarán en PS4). Si hacemos caso al mega leak de GeForce Now, y este anuncio lo valida todavía más, el siguiente en la lista debería ser Returnal (del leak se puede interpretar que Climax Studios se está encargando del port) y, quién sabe, quizás veamos la versión de PC de Forbidden West antes de finalizar 2022.
@jacknick7
No, Hulst y Ryan han avisado varias veces que no llevarán cualquier juego a PC y que se tomarán un buen tiempo antes de portarlos, que centrarán a sus equipos en hacer juegos para PS y que Nixxes (quizás con la ayuda de alguien de fuera) irá portando, no los equipos principales. Y vamos, Nixxes tampoco podrá sacar muchos juegos al año.
El que iban a sacar este era una apuesta segura. Yo creo que seguirán sacando juegos viejunos, especialmente aquellos superventas con potencial de muy buenas ventas en PC y que a la vez les sirva para promocionar una peli/serie de tv/secuela para (y exclusiva durante unos cuantos años) PS5.
Es decir, yo apuesto que los siguientes saldrían en la segunda mitad de 2022 y serían Spider-Man Remastered (para «promocionar» Spider-Man 2) y TLOU remake+TLOU2 (para promocionar la serie de tv y el juego multiplayer de TLOU2).
El tener grandes exclusivas (aunque muchas sean temporales) en su consola es el principal motivo de venta de la misma, y el vender juegos 3rd party para ellas es el mayor negocio de Sony. No se arriesgarán a cargarse eso solo por vender unos pocos millones de juegos más, ese dinero es muy poco comparado con lo que sacan llevándose el 30% de la pasta que hacen los 3rd party en PS.
Por otro lado, la lista esa tenía nombres como Scalebound o un Monster Hunter de PSP con el nombre mal escrito, alguno será correcto pero no le haría mucho caso. Por ejemplo, menciona GT7 y seguro que antes sacarían en PC GT Sport.
Me pasa una cosa y entiendo que debe ser un sentimiento común entre el público objetivo de estos relanzamientos: Son juegos que no me llaman tanto como para pagarlos a precio de salida pero sí les daría un tiento cuando se pusiesen baratitos. Pero claro, el juego lleva ya tres años en la calle y ahora sale en Steam a 50€, para cuando cueste 15 o 20 ¿cúantos años tendrá ya? Para entonces los graficotes habrán perdido un poco su lustre, y son importantes en estos juegos.
No digo de lanzamiento simultaneo, pero molaría que, al menos, se acortasen un poco los plazos.
A deseados anyway, barbas.
@gordobellavista
Acabo de pasar por Steam y no, no es un sentimiento común. De hecho el juego es lo más vendido ahora mismo. Así que me pasa una cosa que solo me pasa a mí porque soy un tieso.
@gordobellavista
Por más que venda, estás lejos de estar solo. Es un juego que compré hace 4 años por 20€, que he visto recientemente por 10-15. Sacarlo ahora en PC por 50 es un poco un atraco a mi parecer.
Pero claro, mientras lo paguen a precio completo, para qué bajarlo?
@worm
Un amigo lo pilló por 10€ hace ya unos meses, sí.
Tampoco me parece criticable que Sony pida 50€ por él, la verdad. Far Cry 5 vale oficialmente 60€ por ejemplo.
Es solo que, ya digo, el tiempo que pasa entre su salida primera y que esté asequible en Steam, es demasiado largo.
@gordobellavista
Que va que va, yo creo que la mayoría sabemos que esto es muy caro y simplemente se le esta dando un pase por eso de «Hay que comprar los juegos para que sigan haciendo mas ports» (al menos ese es mi caso que me pille hasta la castaña del Days Gone y ni jugue xD). Que ya te digo a 50 tampoco lo voy a pillar, en una semana fijo que hay keys a 40 o por ahí.
XDDDD I feel you XDDD
Es la eterna discusion sobre el precio de los juegos y ante todo el marketing del hype al que nos someten. Y Marta tiene un artículo fantastico hablando de ello.
Realmente es extremadamente estúpido comprar cualquier videojuego de salida, ningún videojuego se merece pagar 70€. Lo pagas por el hype y por la presion (fomo) de estar en la conversación con el resto. Tomando el GoW (pero me vale el tlouII o cualquiera) es un juego que sale en marzo y para junio esta a 50€ y para noviembre a 20€. Ahora salen en PC a 50€ y no nos equivoquemos seguramente para noviembre este a 10€ (8-9€ valía en PS hace nada). Realmente si llevas desde 2018 sin haberlo jugado lo mismo te da esperarte medio año más.
Y en este caso literalmente hay gente pagando 50€ pòr la nada más absoluta, pagando solo para poder mirar una pagina web gratuita hasta enero. Es tan absurdo reservar algo digital. Ni siquiera es un calenton de lo pillo y lo juego ya.
Pero en ello se basa el marketing por supuesto. Y todos caemos estupidamente en cuanto nos tocan alguna fibra.
En cuanto a plazos pues horizon y days gone llegaron antes, un par de años, no casi 4. Seguramente la idea era sacar esto en 2021 pero ya todos sabemos lo que ha pasado.
@sisf0
Lo de precomprar digital es el colmo de la estupidez (y yo he caido, ojo).
Ahora tengo una duda: Las compras vía página de keys, cuentan en Steam, ¿no? O sea, cuando haces redeem, ¿Steam lo cuenta como una venta? Entiendo que sí.
@gordobellavista
De hecho, cuando el juego salga en PC estará a 3 meses de cumplir 4 años. Y bueno, sus 5 milloncejos de copias en PC antes de que salga el Ragnarok las veo.
Otro mas que cae.
Se me acaban de quitar todas las zozobras por haberme saltado la PS4 y pillar una One en la generación anterior.
@zer0
Al final la one va a quedarse con el mejor lanzamiento aislado (no en otra plataforma) de las 2: Rare replay.
Bruja riendo bajando por la trampilla.gif
@punkoman
messirve.jpg
A ver qué ocurre, creo que le está pasando demasiado factura a los juegos de PS salir tan tarde en Steam. Con el método de calcular ventas por review Dan números relativamente bajos.
@andresbaez
No te creas, les está saliendo de fábula:
Horizon ~2M https://steamdb.info/app/1151640/graphs/
Days Gone ~1M https://steamdb.info/app/1259420/graphs/
Death Stranding ~2M https://steamdb.info/app/1190460/graphs/
(Hay que recordar que tb venden algunas copias más en otras tiendas, pero porcentualmente no muchas)
Cuenta que seguirán vendiendo con rebajas y tal. Siendo la IP tan popular y habíendose llevado tanto GOTY, el GoW los 5 millones en PC los vende fijo, quizás antes incluso de sacar el Ragnarok en PS5.
Por lo que les costará portarlo es un negocio de puta madre. Y si le sumas a que convencerán a algún pecero (porcentaje pequeño de quien se pille un port de estos) a pillarse una PS5 para jugar a las secuelas de estos juegos y a otra exclusivas, y que al ser viejunos no afectarán negativamente las ventas de hardware o software de PS5, el Jimbo y el Hermen más contentos que unas castañuelas.
@yurinka Pues imagina lo que habría vendido si hubiese salido en un plazo más razonable. Fíjate en Forza Horizon 4 en SteamDB, que salió también tarde pero mucho menos. O la Master Chief Collection, que salió tarde y solo con Halo Reach de inicio, y el tracker que menos estima es 4,9 millones. Sabes, que creo que de verdad son cada vez menos sustitutivos los pc y las consolas, ahí están las xbox vendiendo al menos no menos que one y vendiendo en pc. Y más con cómo está el mercado de pc, que hablamos como si fuese algo temporal pero.. ¿cuánto llevamos con precios prohibitivos? Yo recuerdo intentar comprar un intel 8400 y dejarlo tras meses intentándolo y cuando volvieron tenían precios locos. Luego fue la ram ddr4 y llevamos dos años o más con la locura de las gpu. IDK, yo creo que es a lo que caminan en Sony y en cualquier sitio salvo Nintendo, a acercar lanzamientos poco a poco para que nos acostumbremos hasta que sea rollo un año en pc y al mismo tiempo en Now.
@andresbaez
Bueno, GoW cuando salga en PC tendrá ya casi 4 años. Es mucho, pero siendo un juego tan popular, con tantos gotys y al ser el primero de la saga que llega a PC venderá mucho, seguramente mas que la MCC.
Me da que primero Sony irá poniendo los superventas antiguos en PC, en especial aquellos que les sirven para promocionar una secuela, peli o serie de tv que salga por esas fechas, y luego irán probando de reducir el tiempo entre lanzamiento de consola y PC pero por un lado sea suficiente como para haberlo exprimido en consola con rebajas, PS Plus y PS Now y por otro no sea demasiado cercano como para que afecte a las ventas de hardware y exclusivas en consolas.
Quieren enfocar a sus estudios de desarrollo en hacer juegos exclusivos y tener a Nixxes para los ports, señal de que ni quieren llevar todos los juegos a PC ni quieren hacerlo de lanzamiento. Además quieren que dichos estudios hagan varios juegos a la vez en lugar de uno, por lo que en unos años aumentarán bastante la cantidad de juegos 1st party que sacan al año, un ritmo bastante superior al que irán sacando ports.
Diría que para los AAA single player tochos los sacarán solo en PS5, tras un año o año y medio (en función de si siguen vendiendo mucho) meterán el juego en Plus o Now, y tras como medio año en esos servicios lo sacarán en PC. Alguno de los juegos centrados en el multiplayer que sea GaaS o especialmente si es F2P si que lo veo saliendo en PC 1 año tras su lanzamiento en PS, o quizás incluso medio año o a la vez que en PS5.
La principal fuente de ingresos y beneficios de Sony son las ventas 3rd party en consola, por lo que no harán nada que afecte negativamente a las ventas de consola, las cuales se venden principalmente por sus exclusivas. Por lo que algunas exclusivas tochas no saldrán de PS y las que lo hagan lo harán tarde. Los ingresos que sacan del 30% de las 3rd es mucho mayor que lo que sacan de los 1st party, por lo que por incrementar un poquillo las ventas de 1st no se querrán cargar lo de las 3rd. Tienen que mantener el equilibrio entre contentar a los jugadores de PC pero especialmente también a los de consola.
Con la estrategia actual les va de fábula, por lo que no creo que cambien. Lo único que podrían cambiar sería lo de meter más exclusivos en el Plus/Now y hacerlo antes si ven que Gamepass crece muy rápido, pero supongo que esperarán a ver que pasa esta 2ª mitad del año con Gamepass con Halo, Forza Horizon y Psychonauts 2, porque en la primera mitad parece que no ha crecido nada (parece que a final de junio está en 18M, igual que en enero).
Y yo que acabo de vender justo hoy mi PS4 por falta de uso pensando «Joder, el GOW es el único (junto con Tsushima) que me arrepentiré de no haber probado». Gracias por escucharme Odín.
La lista de nVidia cogiendo cada vez más y más forma.
@espyy
A ver si es cierta y sacan el Scalebound
@yurinka
¿Te duele que la lista se cumpla?
@espyy
No, me da igual. Pero sé que aunque alguno es cierto hay muchos que son falsos metidos en plan deseos de un fan, y faltan muchos de gente ahi listada que tienen en camino.
@yurinka
Ok.
De los mejores AAA de la gen anterior.
Lo del precio suena excesivo, aunque ni idea del panorama en PC, a los dos meses en teoría se pone a 10 euros ¿no? Los que pagan 50 son los muy entusiastas que pagan lo que sea, tampoco es que sea muy criminal el precio viéndolo así.
@nahuelviedma
Esta a 42€ ya en Green Man Gaming, asi que imaginate xD
Genial por la gente que puede jugarlo ahora en PC.
Ahora, en lo personal, esperaba que Sony reforzara el Now sacando más pronto sus juegos y tal, pero veo que se están centrando más en sacar en PC los exclusivos que creen que pueden vender.
@airrel
El God of War entró el pasado julio en PS Now. Por otro lado, mientras venden lo que venden, no tiene ningún sentido meterlos en suscripciones, qué necesidad tienen.
@el_jugador_medio
No me refería al GOW sino al servicio en sí, que sigue estando bastante en segundo plano.
Hubo declaraciones hace casi un año de Jim Ryan comentando que habría cambios en PS Now pero de momento nada.
@airrel
Si, están trabajando en llevar esta generación PS Now a nuevos dispositivos (móviles, tablets, smart tvs..) y nuevos países, están mejorando la tecnología de streaming para reducir latencia, mejorar codec y que funcione tb por red 5G con optimizaciones específicas, así como repensarse un poco el modelo de negocio e ir metiendo juegos más nuevos e incluso de vez en cuando algún indie o AA 3rd party de lanzamiento. Pero no se plantean meter ahí AAA o juegos propios de lanzamiento.
A nivel corporativo, una de las metas que tienen es hacer crecer sus puntos de venta propios y servicios de subscripciones en general, y uno de ellos que mencionaron era PS Now.
@yurinka
Lo de lanzamiento ya imagino que no, tampoco lo necesitan ni es su modelo de negocio.
Pero con mejorar el servicio, darle una vuelta al modelo de negocio y tardar un poco menos en poner los juegos, o al menos que haya más claridad para saber cuando saldrá un juego en Now… con eso ya me doy con un canto en los dientes.
Entre los que vienen a hablar de sus ninten… perdón, libro, y los que «qué mal Sony, esto les pasará factura», luego que por qué estoy en modo fan boy. Pues porque alguien tendrá que hacerlo, que os desbocáis.
Esto tirará en SteamDeck? No sólo será la Switch buena entonces, si no que será la Vita buena también.
@sicksid0
Si
@sicksid0
Uff GoW en portátil. Suena de puta madre eso.
al final el ganador de la guerra de consolas es el PC.