A través de una actualización de Twitter, Counterplay ha confirmado que Godfall requerirá conexión constante a internet. Esta afirmación se producía como contestación a un par de usuarios que preguntaban no solo por el requerimiento —que aparece listado en el blog de PlayStation— sino por la naturaleza de Godfall como «juego como servicio». «Godfall no es un juego como servicio pero requiere conexión a internet para jugar», escriben los responsables. El motivo, como han apuntado otros usuarios, es que el juego contiene cajas de loot y la conexión evita que puedan ejecutarse programas que afecten o modifiquen el contenido de las mismas.
La acogida de esta noticia por parte de los usuarios de la red social ha sido mayoritariamente negativa, con jugadores señalando que la necesidad de conexión constante pondrá fecha de caducidad al juego «haciéndolo injugable cuando cierren los servidores en unos cuantos años». Según han ampliado posteriormente en la ficha del blog de PlayStation, la conexión será un requisito indispensable tanto si jugamos en modo cooperativo —que necesitará PS Plus— como si lo hacemos en solitario.
Godfall es un action RPG de nueva generación que incluirá el combate en tercera persona y el saqueo entre sus mecánicas principales. Con una ambientación fantástica, nos animará a realizar diferentes misiones en busca de conseguir armaduras legendarias o armas de leyenda a través del combate cuerpo a cuerpo. El título, que ya ha confirmado su paso a la fase Gold, estará disponible de lanzamiento en la consola de Sony.
Godfall estará disponible el 12 de noviembre en PC y PS5.
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Vaya, la manera de colarnos el «always online» era «es por vuestro beneficio, no sea que os hagan trampas» :/
@el_jugador_medio
Si, el motivo siempre suele ser que la gente use cheats para pillarse microtransacciones gratis por un lado, y por otro (aunque están relacionados) jodan hipotéticos modos multijugador competitivos o rankings online en caso de haberlos.
80 euros por juegos desconocidos que si no funcionan económicamente a corto-medio plazo chapan servidores y te quedas con un posavasos a precio de oro. Estrategia sin fisuras la de este o el Destruction All-Stars.
El juego de primeras parecía un machacabotones sin gracia, pero lo que han ido comentando del combate no tiene mala pinta y puede estar curioso por lo menos. Ahora, sabiendo esto, buena suerte.
Estamos seguros de que Jim Ryan no es Don Mattrick?
@litospk
Vito lo visto lo mas probable es que lo sea.
No para de mejorar el HorteraFall veo…
Mientras aguanten los. servers hasta que lo den en el plus basta
“Mal, mal, mal, verdadera mal, por no dicir borchenoso”
Este juego lo pones a 30 pavos en las tiendas y te hinchas de vender. Es el típico segundo juego que te llevas cuando te compras la consola (si has estado ahorrando un buen tiempo), por tener una alternativa. A mí me pasó con el Bomberman R en Switch, sé de lo que hablo. Y me lo comí.
@mimercio
Es un AAA de Gearbox, no lo van a vender a 30 pavos de salida.
@yurinka
Si yo lo sé, pero se van a dar una hostia gorda. Era un consejo de amigo.
@yurinka
Hombre, no sé yo, ¿eh? Gearbox publica pero no desarrolla. Desarrolla Counterplay Games, que es un estudio pequeñico (menos de 30-35 personas). No lo considería un AAA.
@nycterix
En Counterplay veo en Wikipedia que son 75 trabajadores (no indican de que año es la cifra) y en su web dice que vienen de trabajar en Ratchet & Clank varios, God of War, Horizon Zero Dawn, Diablo III, Gears 5, Guild Wars, Titanfall 2, Left 4 Dead, Halo 5, Battlefield 3, Bioshock Infinite, Injustice 2 u Overwatch.
Habrá que ver cuantas personas de Gearbox trabajan también en el juego, y cuanta peña externalizada pillan, tanto para desarrollo como para cosas tipo marketing, localización, etc. Lo sabremos al ver los créditos en Moby Games.
Por ejemplo, en los créditos de DMC5 hay 1252 personas, en los de GoW 1759 personas, en Nier Automata 521 personas, en Bayonetta 2 (versión WiiU sin contar ports) 454 personas.
Y eso contando que no son juegos next gen, que esta gente viene con los bolsillos llenos de p.e. publicar en físico Fortnite o haber sacado este año pasado Borderlands 3 (2701 personas) o We Happy Few (388 personas) el año pasado, y que este además de gráficos AAA y hack & slash llevará looteo rollo Destiny/Borderlands, cosas que añaden trabajo extra.
Me sorprendería muchísimo que hubiesen 500 o menos personas en este juego, yo creo que serán en torno a 1000. Y deberá tener unos 3 años de trabajo.
Sip, cuando hay desbloqueables que pueden comprarse con dinero real en una tienda se suele poner verificación con los servidores por tema de seguridad, especialmente si luego se pueden usar en algún modo competitivo o ranked online.
Esto no implica que cuando chapen el juego en un futuro deje de poderse jugar al mismo, ya que varios de estos juegos deshabilitan estas verificaciones para que pueda seguir jugándose offline (yo he trabajado en un par que lo han hecho) cuando chapan los servidores.
Lol que me he equivocado de post.
@andresbaez
El pobre Randy Pitchford se empieza a llevar ya hasta las ostias que no son para él. xD
@gordobellavista JEJEJEJEJ. Esto es lo que pasa cuando abro demasiadas pestañas 🙁
Los juegos tenían que subir de precio para evitar tener que financiarse a base de micropagos y cajas de loot.
Primera hornada de juegos a 80 pavos… Cajas de loot.
@gordobellavista
Y los juegos tienen que subir de precio por que los desarrollos son cada vez más caros, pero luego más de la mitad (y subiendo) del presupuesto se lo gastan en marketing.
Un cuento chino bien guapo se están marcando para ver si cuela lo de la subida de precio.
Y aún hay inocentes pensando que la subida de precios va a beneficiar en algo a los desarrolladores.
PS5, 80 pavos, looteo, micro pagos, always online, ps plus…
Todo mal.
@ferifo
Siguen con las malas decisiones de la generación pasada por bandera e incluso apretando más con el tema del precio. Yo me bajo del barco, que las IP de Sony no me mueven nada por dentro.
A Sony le crecen los enanos a un ritmo alarmante a falta de un mes para el lanzamiento.
Tengo la duda: este juego es más Destiny/Anthem (coop que se puede jugar single) o más Borderlands 2 (single que se puede jugar coop)?
Si es lo primero (que es la imagen que creo se ha querido dar desde un comienzo) no entiendo por qué esto es noticia la verdad… si es lo 2do bueno, debería definirse como lo primero por que tiene tan poco carisma y se ve tan random el juego que parece lo primero jajajajaja
La «excusa» de que es para prevenir trampas o hacer checks con los micropagos no debería valer porque han confirmado varias veces que no habrá micropagos y todo se desbloquea jugando. Pero o bien tienen pensado meterlos a corto plazo o bien nos meten el always online a la fuerza. A mí, que lo jugaría solo casi seguro, tener que pagar PS Plus además de los 80 eurazos que cuesta me parece una idea de bombero.
Y me da pena porque más allá de lo hortera que es, me parece el juego perfecto para ser el nuevo Warframe. A bajo precio o con modelo F2P podría haber aprovechado la inercia del lanzamiento y ser el segundo juego de muchos e ir creciendo a partir de ahí. ¿Pero saga desconocida, estudio desconocido, always online y PS Plus necesario a 80€? Me parece un suicidio comercial.
Y, por cierto, como creadores de Duelyst, juego que chapó servidores y es inaccesible desde hace unos meses, deberían saber mejor que nadie que este tipo de noticias suelen conllevar la duda de hasta cuándo se podrá jugar a un juego… No sé cuántas de estas decisiones vienen aconsejadas o exigidas por Gearbox pero, desde luego, no parece el mejor publisher posible.
«jugadores señalando que la necesidad de conexión constante pondrá fecha de caducidad al juego «haciéndolo injugable cuando cierren los servidores en unos cuantos años». »
Yo no me preocuparia mucho por esto… Me da que los cerrarán en unos pocos años cuando no juegue ni el tato.