Según Mark Carson, especialista en captura de movimientos de CaptiveMotion (empresa que está trabajando con Remedy en Alan Wake), los gráficos de Heavy Rain podrían haber sido mejores. Según Carson:
Es hermoso, es brillante, pero visualmente irregular en algunos puntos, lo cual desafortunadamente es lo normal en la industria por culpa su ámbito, de los presupuestos y de los períodos de tiempo requeridos.Carson termina afirmando que le «habría encantado trabajar con ellos en ese proyecto» y que «podría haberles ayudado; al fin y al cabo, es un producto muy diferente a Alan Wake y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo una vez salga».
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¿Y que significa irregulares?Porque a mí lo único que me ha parecido acojonante del juego son los gráficos, el resto me ha parecido como ver una peli (resalto lo de «a mí»).
Me imagino que ahora vendrán comentarios del tipo «pues anda que tú» y cosas así…
Hombre, no es que sea tema de graficos, pero cuando estas con Ethan la primera vez en la comisaria, estás sentado en una silla, y la peña de la comisaria te traspasa mientras hablas…. algunas cosas se podrian haber depurado mas.
Yo también creo que son MUY irregulares, no lo he dicho en la noticia por no ser Ed. Algunas animaciones (que es de lo que habla el señor este) son brutales y otras son de puta broma, y eso en un juego que depende tanto de sus gráficos no es poca cosa.
Opino igual. El momento de la comisaría es grave, pero también lo es cuando estas con el crío en el parque, y los ojos se le salen de las cuencas. Que esto no es un juego de Pinjed, collons. En cambio, tiene detalles muy brillantes tambien.
Dos palabras:
«Uncanny valley»
No lo he jugado, pero si los ojos se salen de las cuencas, y la gente se traspasa unos a otros, no se trata del «uncanny valley» xD
Aun asi tendria que probarlo antes de opinar, solo he visto unos cuantos videos y parecian cumplir más que de sobra…
Yo estoy de acuerdo con la noticia y creo que las animaciones faciales no son para tanto,me parecen mucho mejores las del Uncharted 2,las del Heavy Rain las veo muy forzadas.
Pero vamos a ver, que va a decir un tio que trabaja para la competencia?? que lo suyo es una mierda?? Es que…esto se parece a comentario sensacionalista Vidaextrítico para tener visitas en el blog.
@jonchito
¡Y lo que nos a costado convencer a un especialista para que haga esas declaraciones! Pero esas visitillas extra por una noticia que no damos en exclusiva han merecido la pena.
Yo los únicos «peros» que le veo a los gráficos del Heavy Rain es la animación facial (a ratos) y el tema del Uncanny Valley. En ese sentido, el Uncharted hizo un trabajo mucho mejor al estilizar ligerísimamente a sus personajes.
Me voy para Eurogamer.es…oh wait!
@jonchito
Y tu a comentario de fanboy que se ofende porque le dicen que su juego podría tener mejores gráficos. ¿Que la mayoría de comentarios de la entrada digan lo mismo no te dice nada?
@Luzeryn
Si, que gente como tu no tiene sentido del humor, me dice.
P.D.Además así yo también alimento mas comentarios en el blog, dame las gracias.
@jonchito
Ahá, no te dediques a ello. Hazme caso.
@Ikael
Yo creo que la presencia del uncanny valley es precisamente un indicativo de lo buenos que son los gráficos, pero como se está hablando de animación y yo el juego no lo tengo ahí ya no me meto.
Quiero ver las expresiones faciales en el Alan Wake (tienen que ser la leche), y todo el juego será perfecto…
La cosa es que Heavy Rain viene asi un poco de nuevo.
Con Uncharted 2 lo que hicieron es coger lo que habia y darle mucha mas caña.
Si hubiera un Heavy Rain 2 (o otro juego de este estilo hecho por los mismos), seguramente seria bastante acojonante.
Todos los juegos tienen sus fallos graficos, algunos mas, otros menos (uncharted 1 y 2 a la hora de saltar palante a veces da lastimita). Muchos de estos fallos pueden ser debido a un «oooops, no lo he visto» o a un «oooops, lo he visto pero tenemos prisa para entregar el juego en su fecha!». Porque dudo mucho que cuando te la estas jugando sacando algo distinto que no es ni secuela ni nada y con la publicidad que habia detras, veas fallos y los dejes ahí.
Creo que estas malinterpretándolo.
Irregular != malo
A mi los gráficos del HR nunca me han parecido nada del otro mundo, vamos es que ni lo son XD solo se salvan las expresiones faciles.
Sólo he jugado a la demo y no he visto fallos, pero supongo que los habrá.
En cualquier caso ningún juego es perefecto y todos tienen bajones, vamos, que este es un caso perfecto para el Captain Obvious.
Igualmente no es conveniente meterse en estos berenjenales, pues ahora tendrán que exigirse a sí mismos para su juego la obligación de no tener esos fallos que »denuncian» en la competencia, y ellos también tienen una fecha más o menos de salida y una cierta presión, como todos.
Por cierto, en el video de AW donde se monta en un teleférico, cuando le da a la palanca Wake »flota», no recuerdo si para colocarse delante o para retirarse, pero es un error muy Resident PS1. Que anden con ojo ahora.
Es que los gráficos de HR son muy irregulares. Pasan de la excelencia a la mediocridad por escenas. Pero… ¿y qué?
AW en cada galería que muestran se ve más poligonal y con peores texturas pero eso no quita que vaya a ser un buen juego.
vamos ,que su Alan Wake es mucho mejor y que la gente se compre su juego y una 360 …En fin ,¿que va a decir ?
pues yo no lo note la cámara no me gusto mucho lo acepto pero gráficamente no me pareció malo en ningún momento.
A mi lo de Alan Wake me parece de risa, primero se montan una excusa para no lanzarlo en PC. Luego ponen una fotos retocadas o de la versión de PC para demostrar que sus gráficos están a la altura de la nueva generación. Y ahora estos comentarios…¬¬ Seguro que al final lo vemos en PC. De Heavy Rain, lo poco que he visto en ingame, trailers y demás, me a parecido algo por encima de lo visto en Fahrenheit, lo cual ya es bastante trabajo (y eso que las animaciones eran un tanto bruscas).