Greg Rice, veterano vicepresidente de desarrollo de negocio de Double Fine, ha dejado el estudio después de una década trabajando en él. Rice era uno de los encargados de la división de publishing, que lanzó con el sello de Double Fine títulos como Gang Beasts, GNOG o Everything.
Rice reconoce estar triste por su partida pero contento por la posición en la que queda el estudio, que ahora trabaja en Psychonauts 2 como equipo first party de Microsoft, que anunció la compra de Double Fine en el último E3. El porqué de la ida de Rice no está del todo claro, pero como es evidente la nueva realidad del estudio es la principal sospechosa; poco después de que se diera la noticia surgieron las dudas sobre el futuro de la parte dedicada al publishing, que hasta ahora convivía con la que se ocupaba del desarrollo.
En septiembre, Tim Schafer ya reconocía que no tenía mucho sentido mantener estas dos ramas ahora que son un estudio de desarrollo propiedad de otra compañía, aunque no descartaba la posibilidad de seguir ayudando a estudios pequeños y jóvenes de otras maneras:
Si te fijas en por qué existe Double Fine Presents, en buena medida tiene que ver con que hay muchos juegos y ahora es muy difícil que a un juego por sí solo se le preste mucha atención. Hemos vivido muchos tipos de trato, hemos visto cómo se desarrollan, cómo funcionan las plataformas, cómo funciona la prensa; todo eso que un indie primerizo quizá no conoce. Pensamos que podíamos ayudarles con eso y a la vez coger nuestros juegos favoritos y darles visibilidad. Publiquemos de primera mano o no esos juegos nosotros mismos a partir de ahora, todavía podemos cumplir con esa misión de ayudar a los desarrolladores independientes aunque seamos parte de Microsoft.
Además de publicar juegos, Double Fine también organiza eventos como el Day of the Devs, en el que estudios de todo el mundo se juntan para dar a probar sus próximos lanzamientos o los juegos en los que están trabajando al público.
Greg Rice ha confirmado que seguirá trabajando en videojuegos; ya tiene, de hecho, algo en el horizonte, por lo que parece, aunque de momento quiere dedicarse a disfrutar sus últimos momentos en Double Fine.
It’s time I set off on some new adventures. I’ve got something really cool lined up, still in games, and am excited about the future. But for now, I’m going to enjoy these final moments with some of my best friends of all time and try not to dissolve into a puddle. 😭🧡🧡 pic.twitter.com/oN0vQbzaEK
— Greg Rice (@GregRicey) November 15, 2019
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Joer, se le ve majísimo. Bueno, como a todos los de Double Fine. Espero que le vaya bien y que la Microsoft buenrollera le de un trabajito rico.
No dudo que Double Fine podrá hacer mejores juegos con Microsoft –han dejado pasar ya varias oportunidades de defender su importancia como gran estudio independiente; menos mal que les queda Psychonauts 2.
Pero no sé si se podrá repetir lo del documental de Double Fine Adventure (ahí Greg parecía siempre un tipo encantador) y eso sí me fastidia. Ojalá hagan una secuela con cameos de Phil Spencer.
Al final te veo Pep abandonando el kojimismo para abrazar al philismo, las señales están ahí.
Se le pasó el «arroz»…