En la última actualización de su blog, Rockstar ha anunciado por fin la fecha de salida de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en consolas de nueva generación. Esta versión remasterizada de GTA V estará disponible a partir del 11 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X y S. Por el momento, seguimos sin tener una lista de cambios y mejoras, aunque apostar por, al menos, resolución 4K, 60 frames y mejores modelados y texturas es ir sobre seguro.
Con GTA Online, como se anunció en su día, habrá diferencias según la plataforma. Durante los primeros tres meses desde el lanzamiento, los usuarios de PlayStation 5 podrán disfrutar del juego de forma gratuita (aunque todo apunta a que sólo para los suscriptores del Plus). Además de esto, Rockstar ha prometido que celebrarán el vigésimo aniversario de Grand Theft Auto III con sorpresas, especialmente para los jugadores de GTA Online.
El post también ofrece novedades generales sobre GTA Online y Red Dead Online. Las del primero llegarán el 27 de mayo y se centran en la personalización de vehículos y en añadidos para los modos Deadline, Stunt Racing y Survival. En cuanto al juego de vaqueros, aquí la cosa también va de carreras, pero a caballo y con diferentes variables. En este caso, a partir del día 25. Tenéis información detallada en Rockstar Newswire.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya solo le falta una de-masterización y sacarlo en PS2 y Xbox (la original).
@paulino
Veo tu apuesta y subo a GTA V NES Edition.
@christian
Ufff ahi te has pasado. En la Super Nintendo con el chip Super FX todavía lo veo xD
@paulino
xDDDDDDDDD
En realidad, no tengo queja: GTA V es un muy buen juego… pero me veo estrenando la Xbox 6 Series Z/X Turbo y la PS6 y encontrarme con otro GTA V de lanzamiento.
Muy del día de la marmota. Menuda forma de sacarle rendimiento económico a un juego.
Personalmente, no volveré a comprar GTA V en ninguna otra versión, que ya lo tengo en 360 y en One.
Saludos!
Yo estoy intentando sacarme el logro de no jugarlo en ninguna plataforma. Gamificando el no jugar. Hoy me he levantado muy meta. 😆
@joaquin-2
Simplemente: xD
Maravilla. Tercera gen en la que me lo voy a comprar de salida.
No existe World Building como el de Rockstar. Yo vuelvo cada pocas semanas a GTA V o a RDRII, no para jugar online (dios me libre) ni para hacer misiones, sino para pasear e ir donde el viento me lleve, disfrutando de puestas de sol al son de Non-Stop Pop FM o de tormentas al galope.
@tensin
Joder, si precisamente en GTA el worldbuilding ha ido perdiendo muchísimo juego a juego… Cosas como entrar a restaurantes, bares, edificios, etc. están totalmente desaparecidas en GTA V.
@ein
Pero eso es el World Building en el sentido más «superficial», yo entiendo World Building por la creación de un universo tan sumamente inmersivo que resulta placentero de explorar/pasear per se, de forma completamente independiente a narrativa o mecánicas. A mí me da un poco igual no poder entrar en mil sitios de GTA V, porque con pasear por todas esas cientos de miles de esquinas, todas ellas únicas y diseñadas con tanto mimo, poder pasar de un entorno a otro y todo ello en espacios tan vastos que son inabarcables, ya me hace las delicias. Y ocho años después ahí sigo: de pronto lo cojo un día y digo «hoy voy a ir andando de Paleto Bay a Sandy Shores» y te prometo que me dan 35 stendhalazos por el camino, aún no pudiendo «entrar» en nada.
Justo lo acabé hace poco y se me hizo bolaza…tienes misiones muy inspiradas, sobre todo el rollo este de cambiar a Franklin, Trevor o Michael cuando tienen roles diferentes en la misión. Pero por lo general: recadero, tiros, radio…no vuelvo ni de coña.
Por contra rolear a Arthur o a John es mucho más satisfactorio que rolear a cualquiera de estos tres. Y es una pena, Michael es un personaje muy interesante que hubiera dado mucho más de sí. Al final todo ese peso que tiene por lo que hizo queda en nada…
@punkoman
Es que es un juego de su época… Yo lo jugué en PS3 y recuerdo misiones bastante épicas, como la del tren. Seguramente si lo intentara jugar otra vez, que va a ser que no, no tendría la misma paciencia.
@punkoman
Lo mismo me pasó a mí a pesar de que lo jugué al año de salir, con lo que aún era un juego de su época.
Venía de disfrutar el GTA IV como un enano y aún recuerdo con nostalgia a Niko Bellic y su primo, al tarado del gimnasio…
Sin embargo el GTA V recuerdo que tenía una historia que no me interesó lo más mínimo, unos personajes jugables que ni siquiera me caían bien, unos secundarios anodinos y unas misiones que ya no podían seguir camuflando que eran más de lo mismo y se resumían la inmensa mayoría en ir de A a B.
A ver si el VI inventa algo porque la fórmula ya está más que quemada.
@punkoman
Comentario acertadísimo.
100 Años más de GTA5
¿Me lo compro ya, o me espero a ver si sale para la próxima next next gen? Yo es que aún no lo tengo
Lo que es seguro es que cobrarán dinero.
Conste que no lo había jugado y me lo tragué durante la cuarentena y me pareció cojonudísimo, pero es que estirar el chicle hasta lo insostenible
Me da curiosidad cómo será el próximo gran título de Rockstar, tienen una fórmula para hacer sus juegos que ya en Red Dead Redemption 2 se notaba muy anticuada.
Yo ni lo he jugado todavía, asique me parece buena noticia
Yo solo quiero saber si van a cobrar por esa actualización o va a ser gratuita como debería de ser, que ya va por la tercera generación de consolas con la consequencia de amasar una considerable fortuna de dinero, que menos que no volver a cobrar a la gente que ya lo tenga no?