Era algo que no estaba muy claro, vista la tendencia de este tipo de FPS a incluir sólo animales-mueble (ranas, tortugas, etc.) en los entornos naturales que supuestamente representan. La excepción, eso sí, eran los tiburones de Far Cry y Crysis que sus desarrolladores solían utilizar para limitar tu radio de movimiento a nado por mar. Sin embargo, yo nunca vi serpientes de gran tamaño, pumas, tigres, cocodrilos u otros animales con niveles considerables de mala leche. En Far Cry 2, en cambio, parece que no sólo veremos girafitas o cebritas, sino que también se incluirán depredadores. Así lo confirman las declaraciones de Patrick Redding, de Ubisoft Montreal:
Estamos hablando de los tipos de animales depredadores que podríamos incluir en algún momento, y vamos a investigar ese tema. Pero no quiero hablar demasiado sobre ello para no estropear la sorpresa.La parte negativa es que con toda probabilidad lo hagan después de lanzar el juego, ya sea con parches, o contenido descargable. A mí personalmente me parece un tema la mar de sugerente: imaginad el poder ver dentro del juego cómo un grupo de leonas atacan a una manada de ñus que huyen en estampida y, si queremos, poder intervenir. O vernos acorralados por una bandada de hienas hambrientas en plena noche. O que al pasar cerca de un riachuelo y de repente se nos eche encima un cocodrilo de 250 kilos. No sé si los muchachos de Ubisoft tienen las mismas ideas que yo, pero que me jodan con una palanca oxidada si no suena divertido.
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Pinjed, Afrika ya está en desarrollo para Pesetrés :p
En Afrika no habría ni una sola pistolita, Lebron.
Este juego cada día mola más.
Y me repito (que pesado soy): quiero ver más juegos ambientados en Africa YA.
¿Animales salvajes que ataquen? ¿Como Tomb Raider (1996), por poner un ejemplo conocido? ¿Alguna otra idea tan sumamente novedosa?
Venga, va, ahora es cuando alguno dice que no será lo mismo. Hombre, 12 años después, sería de esperar, digo yo. Pero caray, que no lo digan con ese tonillo de ay qué ver qué gran idea hemos tenido.
P.D.: FarCry apestaba como pocos fps en la historia de la humanidad. Supongo que sólo se puede mejorar. A ver si es verdad.
P.P.D.: Para jugar en Africa, me llama bastante más la atención RE5. De largo.
aer pero es completamente distinto, en tomb raider no tenias un entorno abierto, el tigre te iba a llegar siempre por el mismo lado xD. pero vamos, ir de noche por la jungla y encontrarte frente a frente con una pantera por ejemplo..pues cunde jajaj.
por otra parte espero que su numero este bastante controlado, porque si te fastidian misiones no creo que haga mucha gracia (ir por el rio nadando para llegar a una base o algo y que te ataque un codrilo por detras) en fin q ganas le tengoooo jjeje
darkpadawan eso que has dicho de Tomb Raider ha sido un despropósito, é.
No estamos hablando de animales salvajes atacando, sino de un pequeño ecosistema natural en el que somos intrusos y se nos puede atacar o no.
Y tú me hablas de un jodido tigre en una cueva.
Ademas que no era un oso?
«FarCry apestaba como pocos fps en la historia de la humanidad.»
darkpadawan… mmmhh… solo es por curiosidad, pero en que te basas para decir eso
Sip, me imagino lo de que no había pistolas. Lo que no me imaginaba es que quisieses fusionar (MUJAJA) animales con pedazos de plomo. Como se enteren los de PETA… xD
A mí lo que me gusta es la posibilidad de elegir. Useasé: Si quiero contemplar el apareamiento de dos hipopótamos, está Afrika; si quiero enfrentarme a una manada de leones hambrientos con la sola ayuda de una desert eagle, está (esperemos) Far Cry 2. Lo más divertido ya sabemos los dos qué es.
Muy agudo lo de la fusión xd
En el Stalker ya podías balear perros ciegos y despellejar cerdos mutantes.
El rollo desesperado -que tanto le va a PIN y a sus mascotas zombies- no tendrá nada que que ver con FC2. El asalto de un león es bastante menos espectacular cuando apuntas con mirilla -no digamos ya con ratón- y tienes tantos cargadores de AK-47 -nada de pistolas- que le vacías uno por puro aburrimiento. No va a ser divertido.
Divertido seria si luego te lo puedes comer. Asi a cuatro patas…
Jodó, cuánto amor hacia un juego seguramente tan mediocre 0
@PIN-HEAD: Ya me supongo que no se está hablando exactamente de lo mismo, como decía si han pasado muchos años habrá como mínimo un concepto más avanzado. Pero al final la cosa se queda, me parece a mí, en «guau, hay animales que nos atacarán (o no)», y yo digo que no me parece que sea la grandiosa idea que cambiará la historia de los videojuegos. ¿No? A veces parecéis impermeables al sarcasmo, caray, lo que viniendo de vosotros tiene tela xD
Also, como indica RoomOnFire si nos atenemos a juegos modernos para hacer mejores comparativas, en Stalket también hay una ecología mutante que hace precisamente eso, decidir si te ataca o no: los perros mas famélicos suelen huir como cobardes al primer tiro y los jabalíes pasan de ti salvo que te acerques demasiado a su zona. Y eso con una IA capada. Así que menos lobos, Ubisoft, era lo que quería decir.
@old-Fox-64: Obviamente, es mi opinión. Me baso principalmente en el que para mí es flagrante error de diseño de intentar un fps con preferencia por el sigilo pero en el que un enemigo, supongo que con vista de águila, es capaz de verte (y disparar, ¡y acertarte siempre!) a cinco kilómetros de distancia y aunque te arrastres en una maldita selva con tanta vegetación que tú mismo no ves a más de diez centímetros, obligándote a adivinar mediante prueba-y error (a estas alturas del curso) las rutinas enemigas (de enemigos que no ves) para avanzar; todo un ejemplo de libertad, sí señor.
Por ejemplo. Hay otras cosillas, pero ya me estoy alargando demasiado (presencia de monstruos, historia con poca personalidad, un protagonista con camisa de flores gay-style, etc.).
Joder darkpadawan, cuanta razon tienes, de verdad yo tambien pienso lo mismo y para el crysis, lo que tiene crysis es solo graficos y naa mas, para matar a un puto coreano le tienes que dar en la cabeza porque en el resto del cuerpo solo le haces cosquillas, coger al enemigo con una mano y pasearte con el (pero en que pensaban los desarrolladores?), querer juagar sigilosamente(que se supone que se puede) imitando a solid snake pues no sirve de nada, y mil cosas mas que estam mal diseñadas para un juego que se supone que es el juego del año para el pc, y una mierda. Malditos desarrolladores comerciales que no saben hacer un puto juego correctamente >