Parece ser que las toneladas de sombreros llenos de billetes que ha ido ingresando Activision a lo largo de los últimos años con la franquicia bélica más exitosa de todos los tiempos no le da ni siquiera para ponerle unos servidores dedicados a su inminente Call of Duty: Black Ops. El año pasado ya vivimos el mismo drama, pero esta vez la cosa ha dado un giro inesperado y bastante irónico. Y es que si tenéis pensado adquirir la versión para Windows del nuevo juego de Treyarch tendréis la posibilidad de jugar en servidores dedicados, eso sí, aflojando el bolsillo. Por lo visto Activision ha subcontratado a la empresa GameServers para que lleve todo este asunto y a ellos, evidentemente y como se desprende de las declaraciones de su CEO David Aninowsky, les hacen palmas las orejas de pura alegría:
Estamos extremadamente entusiasmados con esta relación sin precedentes con Activision para ofrecer servidores dedicados de forma exclusiva para Black Ops. Estamos imponiéndonos mucha presión a nosotros mismos para asegurarnos de que superaremos todas las expectativas.GameServers ya está aceptando reservas de servidores rankeados por 11,95 euros al mes y hasta 18 jugadores, y no rankeados por 79 céntimos de euro por jugador por mes hasta un máximo de 24 jugadores, y serán activados de forma automática el mismo día de salida del juego. Los servidores podrán ser administrados libremente (hasta cierto punto) por quien los alquile, pudiendo banear, expulsar y configurar lo que le apetezca.
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Pués vaya chasco monumental me acabo de llevar. (por ser de Treyarch incluso había olvidado que Activision estaba detrás)…, hasta ahora mismo.
No es por nada pero no es lo mismo dedicado que privado, lo que estan ofreciendo son servidores privados. Como los hay para el MW, CS etc.
Monos !!!
HAHAHHAHAHAAHAHA!!! Oh… pc gaming…
Creo que Kusaka tiene razon, que lo que estan ofreciendo son servidores privados como los de CS(por los que es totalmente normal pagar y se ha pagado siempre) mas que pagar royo Live.
Que den opcion para servidores privados(si realmente es eso) es bueno. Pero pagar es normal en este caso.
La palabra rankear no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
rancar
La diferencia (creo) es que en este caso han hecho un pacto con GameServers para que sea el proveedor por exclusiva y que no haya competencia
Miguel Angel Martinez entrando a defender a su amigote en 3,2,1…
Te crees muy way y muy cool con tu pisito pagado por tus papis para hacerte «periodista» videojueguil. Te voy a ahorrar la molestia de hacer cualquier comentario chorra con el ironic mode on y me voy a pirar. A ti y a tus amigotes de la cuadrilla Anait os tengo ya bastante calados. Niñitos de papa catalanes con pasta y bastante chulitos y prepotentes. Ahí te quedas idiota. Me autobaneo.
No.
Jugar es gratuito, tener un servidor dedicado que puedes administrar no lo es.
Aun así creo que no dar la posibilidad de montar un servidor sin tener que pagara un tercero (gameservers), tal y como pasa con el bad company 2 es un error y va en contra de los usuarios.
Consoleros, actuando como si entendieran el mundo que les rodea desde 1916.
A lo mejor sí son servidores dedicados y todo, teniendo en cuenta que los nombran de esa manera en la misma GameServers.
Meltdown.
CUÉNTANOS MÁS. (Va en serio)
A veces también son majos, cuando no tienen pasta, ni se ponen chulos, ni prepotentes y dejan de ser catalanes.
Si te dejan la posibilidad de jugar en p2p entonces esta bien.
This.
@kurtkbain
¿Ed defendiéndome a mí? Permíteme que lo dude.
Por cierto, jugabilidad tampoco está en el diccionario. Ni desarrolladora, ni third-party, ni ban, ni troll, ni mongolo. Y están, sin duda, a la orden del día, ¿no crees?
@kurtkbain
No tienes ni idea de lo poco calados que nos tienes. Pero eh, tú a tope con tu complejo y tu creencia de que Internet te convierte automáticamente en alguien.
Oh hoho wow y lo mejor es que igual que los WoWfags los Codfags iran corriendo a pagar ese servidor, veo cada vez mas similitud en los videojuegos con el mundo de las drogas, cada vez te dan algo mejor pero a un precio mas alto y como son adictos y depende de ello lo compran independientemente del precio
Por dicha nunca me ha gustado el online, razon principal por la que esta generacion no me gusta
Miguel Angel Martínez, ¿o deberíamos decir Miquel Angel PUIG?
Este titular, y esta noticia dan pie a equivocaciones. Por favor, corregid vuestra información.
No hay NINGUNA cuota requerida para jugar online al CoD:BO. Cualquier jugador podrá jugar online sin tener que pagar NADA.
Pero para poneros en situación; hasta ahora, lo habitual en los juegos con soporte para servers dedicados era que la compañía lanzara los archivos necesarios para montar un server. Así pues, la gente podía, o recurrir a un «provider» y alquilar un server, pagando la correspondiente cuota, o montarse su propio server en casa.
Entonces esta segunda opción la han eliminado, pues era el principal foco de cheaters y piratas. Ahora los servers dedicados SÓLO pueden adquirirse a través de un provider autorizado. Lo mismo que ya pasó con Battlefield Bad Company 2.
De esta forma, se evitan que haya servers dedicados de «mala calidad» o que estos sean modificados con intenciones maliciosas.
Eso es todo.
Tú podrás jugar SIN PAGAR NINGUNA cuota a CoD:BO. EN CUALQUIER SERVER DEDICADO. En CUALQUIER PARTIDA que te de la gana. Punto.
No le deis más vueltas.
La noticia SÓLO afecta a los que MONTAN servers dedicados. Es decir, si tú eres de los que tiene un clan y antes (en CoD4 por ejemplo), te montabas un server dedicado en tu casa con un PC antiguo para las partidas con tu clan, ahora NO podrás. Tendrás que alquilar un server oficial y homologado.
Los PeCeros estamos de enhorabuena con la vuelta de servers dedicados en la saga CoD. A mi personalmente esta «restricción» no me parece para nada mala. Sí, es una restricción que a muchos les fastidiará, pero considero que es por el bien de la comunidad. Lo dicho, en BFBC2 funcionan así y el juego va de lujo.
Como han dicho antes, los servidores dedicados casi siempre han sido de pago, ahora lo que hacen es darle la exclusividad de este servicio a una sola empresa. En serio consoleros, para encontrar la diferencia de 1 pixel en una captura de pantalla de X juego de la consola de la competencia son preocupantemente buenos, pero de como funciona el online no tienen ni idea.
Osea que la noticia es que habrá servidores dedicados pero serán una mierda, no seran modeables, ni configurables, ni podrán ponerse mapas de la comunidad, ni sonidos, etc y encima exclusivos de una compañía, mejor se los metían por ….
Como en casi todos los sitios se dedican a copiar, traducir y redactar a su estilo las mismas notas de prensa
Tratar de explicar lo que realmente significa la noticia a un fancosolo no merece la pena, mejor déjalo feliz creyéndose el rey del online con el super Cod de turno.
Si alguien tiene interés, mejor leer la noticia en una página que si sabe de lo que hablan http://www.pcgamer.com/2010/09/14/black-ops-dedicated-servers-arent-moddable/
Sobre todo Ed.
Ahora en serio anait, para decir estas burradas, hEA os ha pagado, no?
@kurtkbain
Mamá… mamá, mira… un troll biodegradable!
Yo no veo nada raro en la noticia, sinceramente. Dedicados y privados bien pueden ser sinónimos en GameServers usan la primera palabra y se da por supuesto que uno podrá de jugar online sin pagar más prescindiendo de estos servidores. La noticia habla de la «posibilidad» de pagar, no de la necesidad de pasar por caja.
Justo los que más sabéis del tema sois los que menos deberíais necesitar información redundante o perogrulladas, ¿no?
@SinOk
ey ey ey… en ningun momento han dicho q no se pagara por jugar, solamente han dicho que se pagara por «crear» un servidor dedicado… y eso de «crear» un servidor dedicado, lo veo mas como «crear» un clan dentro de sus servidor dedicado y dentro de este tu puedes hacer lo que se te venga en gana (estos es, reservaras una seccion del servidor para jugar con un pequeño grupo y ser el puto amo,y estaras aisalado del resto)… y vamos, para todos los otros que no entendieron bien, PARA CONSOLAS SEGUIRA SIENDO P2P, y para PC ojala q no sea solo conexion a servidores dedicados
@Pep Sànchez
No son sinónimos, pues hay servidores dedicados públicos y servidores dedicados privados, indistintamente de lo que ponga esa página web.
Que sea dedicado solo quiere decir que en el ordenador que controla la partida no hay nadie jugando, que ni de lejos es lo mismo que el acceso a la partida esté restringido por contraseña.
Esto simplemente sobra, eres tu quien confunde las dos palabras, cuando quieren decir cosas distintas.
Sí, vale. Tienes razón, puesto que ya no hay p2p y la única manera de jugar es a través de los servidores de GameServers.
Pero aún así, la noticia se puede malinterpretar MUY fácilmente, ya que lo que se entiende es que para jugar online tiene que pagar todo el mundo, y no es así, paga solo aquel que alberga el servidor, no sus jugadores.
A ver si para la próxima gen tenéis dedicados y así lo tenéis más claro
Es que la noticia se enfoca en un punto irrelevante, lo de que se pague para crear un servidor dedicado, sea privado o no, es algo que siempre ha sido así y no debería sorprender a nadie (a menos claro, que no se tenga ni idea de como va este asunto).
La noticia es que se le da exclusividad a una sola compañía para hacer de host, con los serios problemas que traerá eso, tal como lo apunta Tony Hardest en su comentario. Es que vamos, no poder poner ni mapas creados por los usuarios, con la sola idea de seguir sangrando al público con sus DLC, es una putada.
Le están dando atol con el dedo a la comunidad pecera con este modelo de servidores dedicados y lo más seguro es que se baje los pantalones nuevamente.
Aplícate el cuento respecto a las perogrulladas porque define muy bien tu comentario en el que dejas claro hasta que punto no sabes o no quieres saber del tema y ese debe de ser el motivo por el que no eres capaz de ver nada «raro» en la noticia.
Yo insisto en que para la gente que no juega en ligas, está en clanes o renta servers la cuestión es prácticamente la misma y les va a dar igual porque jugar seguiréis jugando en los públicos de manera gratuita y como son dedicados por lo menos tendréis algo de calidad.
El problema es simplemente la exclusividad y las limitaciones que con ello puedan imponer a la comunidad, si es que se le puede llamar comunidad a algo que vaya detrás de Activision
Ya cansa que en los copy/paste noticieros no os molestáis ni en corregir los errores de otras páginas, el primero traduce/interpreta lo que le sale del pijo y de ahí en adelante todos en fila, eso sí dándole un toque listillo-gracioso que mejora el resultado una barbaridad, un saludo al copio-redactor.
pd: el mono de la noticia muy chulo por cierto.