Supergiant Games ha anunciado con el tráiler de aquí arriba que Hades II ya está disponible en acceso anticipado. Se puede jugar en PC a través de Steam y de la Epic Games Store.
No estaba muy claro cuándo anunciarían desde el estudio estadounidense, aunque en su momento ya avisaban de que llegaría poco después de su prueba técnica. La idea es que ese technical test garantizara «una experiencia de juego fluida desde el principio» en el Early Access de Hades II, y todo apunta a que los afortunados que pudieron probarlo lo han dejado listo para que todos podamos disfrutar de su lanzamiento.
Lo que nos decían entonces, por cierto, es que el acceso anticipado traería «mucho más contenido» que la prueba técnica: hasta ahora se podía jugar la primera zona importante del juego («si jugaste el juego original», explicaban, «imagina una versión en la que no podrías superar el Tártaro incluso si vencieras a su guardián»); el Early Access trae más zonas, más jefes y la posibilidad de explorar el hub —el equivalente la zona de los aposentos de Zagreo—. Seguirán añadiendo nuevo contenido, y planean lanzar su primera gran actualización a finales de este año.
Recordemos, por cierto, que el primer Hades salió en acceso anticipado en diciembre de 2018, aunque hubo que esperar casi un par de años (hasta septiembre de 2020) para su lanzamiento completo. Es una buena medida para no hacernos demasiadas ilusiones con la publicación final de la segunda parte, aunque parece claro que Supergiant ya tiene las suficientes herramientas —y, sobre todo, la suficiente base— como para darse un poco más de prisa con Hades II. De hecho, la descripción de Steam confirma que estará en Early Access «al menos hasta finales de 2024».
En nuestro monográfico sobre Hades, exploramos muchos de los temas que definen el folclore, la identidad y la esencia del juego de Supergiant: el análisis de mi compañero Pep Sànchez ensalzaba la forma en la que el equipo aunaba lo mejor de sus trabajos previos para crear su mejor juego hasta entonces; Víctor Martínez le daba un repaso a la historia del estudio de San Francisco; Eleazar Herrera nos contaba cómo sus diálogos conseguían que ignoremos la repetitiva estructura del roguelike; María Pérez Recio estudiaba el proceso de diseño de todos los miembros del panteón griego; Eva Cid analizaba la estructura y la experiencia de juego a través de la teatralidad; Marta Trivi, por último, cerraba la compilación con una reflexión sobre la forma en la que Hades sobrepasa los límites del propio juego.
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