Esta mañana @pinjed nos contaba los planes de Square Enix respecto a Luminous Productions y el nombramiento de Takeshi Aramaki como máximo responsable del estudio tras la inesperada salida de Hajime Tabata a finales de octubre. Por casualidades del destino, o no, la noticia ha coincidido con el tiempo con el anuncio por parte de Tabata del que será su nuevo proyecto: JP Games.
El anuncio ha llegado a través de un sencillo post en Facebook donde el responsable de juegos como Crisis Core, Final Fantasy XV o The 3rd Birthday básicamente se limita a anunciar la creación del nuevo estudio, su nombre y la fecha de prevista de inicio de actividad: enero de 2019.
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Pues muy bien. FFXV me parece un juego fallido en casi todo menos en lo que parece que introdujo Tabata: el colegueo y la comida.
Que claro tenía todo lo que iba a hacer el colega para en un año salir de una empresa y dejar chorrocientos millones de pérdidas de un estudio y crear otro propio.
¡Juan Pablo Games! JuanPa Games para los amigos.
(por favor no me banéeis :rezo: xDDDDDDDD)
Me gusta el logo y me gusta el amigo Tabata así que aunque faltará mucho tiempo para que enseñen algo tengo ganas de ver que hace con libertad creativa.
JoPuta Games 😆
@majinantonio
el combate lo puso a punto él y de fallido tiene poco, pero bueno xD.
@fferd
Fallido, roto… Llámalo como quieras.
Crisis Core ése sí que me agradó, ver las minipeliculitas en el camión rumbo a casa era lo máximo.
Por favor alguien que me diga que este comentario es en chiste xD
@majinantonio
¿A qué te refieres exactamente? Dificultad, cámara, magia, habilidades, fluidez…
Precisamente el sistema de combate fue de las cosas que se salvaron de la quema: es divertido, frenético, fluido y lo bastante simple como para que puedas hacer bastantes virguerías con él sin mucho esfuerzo. Los medios de hecho fueron en esa línea también; la mayoría de críticas vinieron por su dificultad ínfima salvo en determinados momentos.
Y de todos modos con las actualizaciones acabó siendo aun mejor, ampliando el número de personajes controlables y tal.
«Just Play Games».
@fferd
A mí habiéndome gustado FFXV aun con todas sus enormes carencias sí que me pareció que el combate era en ocasiones un poco pocho sobre todo debido a que la cámara en interiores se iba a la mierda y no había manera de saber que coño estaba pasando.
@naramate
la cámara es el punto más flojo del combate sí, especialmente en espacios cerrados. Pero tampoco diría que está roto o es fallido por eso; vamos, desde luego injugable no es.
Jodido Pelirrojo Games
@gury
Me lo has quitado
XDDDDD,tienes que ser buena gente si pensamos igual