A través de un comunicado en su página web oficial, Game Freak ha anunciado que a partir de este momento comenzará a operar desde una nueva oficina en Tokyo que es propiedad de Nintendo. El edificio, que está situado en el distrito de Kanda-Nishikicho, permitirá a la compañía aumentar su plantilla y agilizar buena parte de su trabajo habitual. Esta decisión, que se tomó de forma efectiva en febrero y fue retrasada a causa del confinamiento derivado del coronavirus, permitirá a los empleados de Game Freak reincorporarse al trabajo presencial protegidos con mejores medidas de seguridad. De la misma forma, la oficina de HAL Laboratory en la capital japonesa también se trasladará a ese mismo edificio, un movimiento que ha hecho posible la incorporación de 20 nuevos empleados.
Pese a la nueva distribución, tanto Game Freak como HAL Labs han querido dejar claro que seguirán siendo compañías independientes que trabajan en colaboración con Nintendo. Esta relocalización estratégica busca «agilizar la comunicación» así como «facilitar el apoyo» entre ambos estudios. En este mismo edificio se encuentra también la sede de 1-Up Studio, los responsables de Mother 3 (junto con HAL Laboratory), Captain Toad y Super Mario Odyssey, quienes realizaron la mudanza hace ya unos años.
En este momento no tenemos demasiada información sobre los próximos proyectos de ambos estudios. El último título de Game Freak, Pokémon Espada y Pokémon Escudo fue un éxito absoluto en ventas, que de salida consiguió superar los 16 millones de unidades vendidas, y aún hoy sigue haciendo dinero gracias a sus diversas expansiones y zonas de pago. Por su parte, los últimos juegos de Hal Laboratory fueron BoxBoy! + BoxGirl! y Super Kirby Clash.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Toca ahorrar en el alquiler…
Ojalá signifique que los próximos Pokémon sean un poco más ambiciosos 🙂
Como otros muchos, me sigue resultando raro que Nintendo no los haya comprado e incorporado a su músculo desarrollador oficialmente (porque oficiosamente parecen una parte más de Nintendo a la hora de crear juegos)
@albertaker
Nintendo ya posee* las IPs más exitosas de esas empresas y si Nintendo necesita más programadores sólo tienen que poner el anuncio, la gente se pelea por poder trabajar en Nintendo.
Estando separados Nintendo se ahorra tener que gestionar el día a día de esas empresas mientras que no tienen problema en controlar el proceso creativo al poseer las IPs. Yo creo que es una situación mucho más cómoda, Nintendo saca pasta igualmente, y si vienen mal dadas se lavan las manos.
*(Pokemon no es 100% de Nintendo, es de «The Pokémon Company», pero Nintendo tiene una participación importante)
Recordatorio: Tanto HAL Laboratory como Game Freak son estudios independientes. Es verdad que el primero tiene su franquicia estrella, Kirby, a medias con Nintendo (sin contar lo de que Usará promocionó de HAL a Nintendo), y lo de Pokémon es una cosa asombrosa, pero aún así, no trabajan exclusivamente para Nintendo.
A ver si en el mismo edificio se les pega algo de Nintendo. Los fans de Pokemon merecen algo bastante mejor en la saga principal que Espada y Escudo.
Voy a dejar guardado esto en una caja (que se quede bloqueado), pero que nadie lo abra no vaya a haber hype sin motivo:
Spoiler:
@cyberrb25
Mierda, lo he abierto.
*Hype intensifies*
@paush
Lo había dejado ahí para que se quedase fijado, pero cerrado para que no lo abriese nadie. Porque puede ser todo o puede ser nada.
Es lo suyo hoy dia, juntar a mucha gente en el mismo espacio, cuantos mas mejor