No tengo ni idea de qué tal están el manga y el anime, pero como buen consumidor de kaiju eiga, esta semana he visto la reciente adaptación al cine de acción real de Attack on Titan, y he de decir que está la mar de bien. Le sale violencia por las orejas, le sobra tanto drama sentimental como a casi todo lo que sale de Japón y le deja a uno con ganas de más tras un final de estos que ya te emplazan directamente a la segunda parte, pero me he divertido. Así que ahora estaba pendiente de empezar con el manga, y quizá si me convence me ponga con la serie de animación, pero sobre todo tengo ganas de probar los videojuegos. De momento solo se puede disfrutar Attack on Titan: Humanity in Chains para Nintendo 3DS, que llegó a Europa hace un mes y medio, pero quienes lo jugaron no hablan demasiado bien de él. Dentro de poco, eso sí, habrá otra alternativa: en la gamescom Tecmo Koei anunció que tiene en el horno otra adaptación a videojuego de Attack on Titan, esta vez a cargo de Omega Force (los del Dynasty Warriors) y que saldrá para PS4, PS4 y Vita (aseguran que la de PS4 sería la versión principal, y no la de PS3, como suele hacer el estudio). Hoy se han empezado a ver imágenes y lo cierto es que esta versión jugable de Shingeki no Kyojin tiene una pinta estupenda, con un acabado en cel-shading mucho más lustroso que el 3D genérico de baja estofa del juego de 3DS y con la promesa de sacar todo el juego a ese curioso método que el ejército ha desarrollado para matar a Titanes devoradores de humanos: un sistema a base cables, anclajes, propulsión por gas y cuchillas intercambiables llamado Three Dimensional Maneuver Gear que puede hacer de la experiencia algo bastante vertiginoso y molón. En principio el juego debería ver la luz en territorio nipón a principios de invierno y planean traerlo a Occidente de cara al próximo año, posiblemente en primavera o principios de verano.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #925
The Rogue Prince of Persia intenta remontar con una gran actualización que cambia por completo la dirección de arte
- #Noticias
Recarga Activa #923
Tequila Works se ha declarado en bancarrota
- #Análisis
Permitted West
Análisis de Lego Horizon Adventures
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Si el control y jugabilidad molan puede ser algo muy genial. Será como la serie pero sin las partes soporíferas.
Efectivamente, con esto se puede hacer un juego cojonudo. Pero me temo que lo de diseñar un sistema de control lo bastante complejo y gratificante para el Equipo de Maniobras le va muy grande a esta gente.
La película es basura comparada con el Manga Pinjed, seriously, es muy bueno.
Y un videojuego bien hecho de esto podría ser una maravilla, pero tendría que caer en las manos correctas.
Si aprovechan bien el juego y hacen que maniobrar con los ganchos sea divertido, pueden conseguir un título muy, muy bueno.
Y lo que dice @haru El manga >>>>> All (pese al dibujo tan malo).
La verdad se dicha, el dibujo en los primeros tomos es atroz. Luego mejora un poco, pero aún así en capítulos recientes sigue habiendo viñetas borchenosas.
La peli no es muy allá para mi gusto, tiene demasiadas cosas con alfileres. Pero sobre todo que cambia personajes e historias y no para mejorar precisamente. El juego, si se parece al anime, promete.
¿Del anime paso de largo entonces? ¿Me quedo con el tebeo?
@pinjed
la serie de animacion es el primer anime que me gusta en años, yo la recomiendo fervientemente
En el anime al menos las partes soporíferas pasan rápido, en el manga a parte de que se nota que el autor no sabe por donde tirar las partes cansinas son laaaargas. Y el dibujo joder, el horror.
Yo tiraría bastante por el anime, @Pinjed.
Compré varios tomos del manga por el hype y me arrepiento mil. Mírate el anime si no quieres sangrar por los ojos.
Gracias, hermosos.
@pinjed
yo tambien te recomiendo el anime, y mira que soy ávido lector. pero es menos soporífero, y sobre todo el dibujo……… ESE dibujo. no mejora un ápice en mi opinión, y si lo ha hecho, sigue siendo horrible. Es un dolor de ojos, sobre todo cuando hay obras igual de buenas o mejores, que encima tienen un dibujo increíble. Este tío debería pillarse un dibujante y el centrarse en la serie en si xDDD.
En resumen, anime antes que el manga xD
Si que es cierto que el dibujo del manga es bastante feote. Aun asi la historia entretiene, al menos en los primeros tomos.
Un juego como el Valkyrie Chronicles pero de esto seria la p***
@pinjed
Aquí otro que te recomienda el anime, mucho más vistoso y menos comprometedor. El dinerico del manga mejor lo inviertes en algo de Junji Ito, que van a salir en breve un par de tomos nuevos en España.
El dibujo del manga es atroz. El anime es magnífico. Simplemente ten el mando a mano para darle «pa lante» al mínimo atisbo de disertación filosófica o ralle. Que es que hay muchos y son muy largos y muy pesaos. Armin es un agujero negro de culpabilidad.
Yo también te recomiendo el anime. Sinceramente, impacta mucho más que el manga y, eso, en esta serie, es fundamental.
Quizá no te impresione tanto como a los que nos pilló sin nada de idea de lo que íbamos a ver, pero aun así es genial.
El manga ha bajado bastante de intensidad y ha dejado de lado la acción frenética para meterse en una trama de intriga política que, sin estar mal, a mí me hace echar de menos lo que me enganchó del anime.
Sobre el juego: ASÍ SÍ.
El anime, salvando esos momentos de «Ay, la vida y la muerte qué profundas son…» (que son más abundantes de lo deseable, es verdad), es la caña de España. La animación es muy buena y el doblaje al castellano no está nada mal (aunque, como siempre, en el original japones los gachones se dejan la garganta hasta en las escenas más tranquilas). Muy recomendable todo.
Pués a mi la pelicula de acción real me ha parecido una puta castaña. Tal vez esperaba demasiado y reconozco que tiene partes malrolleras que si estan muy logradas.
Lo de la pava que siempre tiene hambre , me folló la mente esa mierda sin sentido.
@pinjed del anime no opino por que yo no veo anime. Me gusta marcar el ritmo de las historias y no verlas venir. Pero la gente habla maravillas de el.