Dice el cabecilla de Quantic Dream, David Cage (cuyo pelo no es un pájaro), que si Heavy Rain finalmente termina pegándose una hostia épica, será complicado que otros aborden el tema del ultrarrealismo y las emociones como base para sus juegos. Y yo digo, ¿no nos estamos pasando un poco? ¿Tan innovador resulta Heavy Rain? Gráficamente todos estamos de acuerdo en que es un jodido Gozdilla, pero a nivel narrativo y jugable no me parece una apuesta tan terriblemente arriesgada como el señor Cage nos quiere hacer ver en IGN:
Heavy Rain es un proyecto importante. Para Quantic Dream, obviamente, para Sony en cierto grado, para mí, obviamente, el mayor intento de transformar el experimento que fue Indigo Prophecy/Fahrenheit. Si Heavy Rain falla por alguna razón, puede que pasen años antes de que otra distribuidora tome el riesgo de crear un proyecto basado en las emociones y la narración interactiva para un público adulto. Si tiene éxito, probará que es posible crear un tipo distinto de experiencia interactiva no basada en las reglas que se han preestablecido durante los últimos veinte años. Pase lo que pase con Heavy Rain, tengo la profunda convicción de que ha llegado la hora de que la interactividad supere la adolescencia y sus excesos asociados, y se una al mundo adulto. Espero que nuestro trabajo en este juego contribuya a este fin.
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Je.
Supongo que habréis jugado al fahrenheit, no? pues se hizo con 4 duros, aquí tiene a Sony detrás invirtiendo to lo que puede pa convencer a la competencia de que su consola no es tan mala, asi que, es como cuando peter jackson hizo «tu madre se ha comido a mi perro», tu le das pasta y te hace el señor de los anillos, no? pues esto es lo mismo
Pues yo creo que va a vender lo justo y eso que tiene a Sony detrás. Y no porque vaya a ser un mal juego, sino porque no le veo el ‘mass appeal’ de otros AAA. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Cual campaña política hoygan.
Evidentemente HR venderá poco, o como mucho lo justo y necesario, pero esto es lógico, no hay marines calvos, ni hay metralletas, ni campos de batalla, ni una banda terrorista pegando saltos por los tejados… en definitiva, es lo que pasa cuando te tomas muy en serio un proyecto orientado a la narrativa, la historia y al público adulto y paciente en general: »esto no es un juego, es una pelicula, jajajajjajaj jajajajajjajajaaajjajaj». Por eso no venderá mucho.
Ahora bien, ¿será por esa razón mal juego o peor juego que los must have?, para nada, faltaría más, a estas alturas todos entendemos que quien más vende no es necesariamente el que ofrece un producto mejor.
Y no, HR no marca un punto de inflexión, evoluciona en muchas cosas a la aventura gráfica pero no la revoluciona totalmente, es normal, sólo algo como Natal (o Wand+PSeye+Headset) puede hacer de una aventura gráfica algo más importante, profundo, casi real.
Esta comparación me ofende. Braindead le das TRES CIENTAS MIL PATADAS a esa chorrada de espaditas y princesitas y su puta madre.
Los juegos de lucha no molaban hasta que llegó Street Fighter.
Las aventuras gráficas no destacaron hasta Maniac Mansion.
Los plataformas jamás fueron lo mismo después de Mario Bros.
Los FPS no nacieron de verdad hasta que llegó Doom.
Los survival horror se dieron a conocer con el Alone in the Dark.
Los MMORPG eran cosa de una minoria hasta que llegó el WoW.
¿Quien dice que aun no haya cosas por inventar? Que desprestigieis Heavy Rain por tomar cosas prestadas de otros generos es como decir que Doom es una copia del Contra porque coges diferentes armas.
No sé vosotros, pero yo si veo Heavy Rain como un punto de inflexión. ¿Sabeis que no todo está inventado aun, verdad?
Lo que mencionan es bien cierto: si este juego falla, nadie se atreverá a sacar nada similar en mucho tiempo, cosa que si le sucede a un FPS… ejem… otro saldrá a la semana siguiente, seguro. Esa es la principal diferencia.
Yo creo que son los creadores de Heavy Rain quienes están desprestigiando el trabajo de sus antecesores. Que no son pocos.
Yo creo que o sera un coñazo o sera una fumada.
Todavía ando un poco resentido por Farenheit y su guion, que empezaba muy bien pero que después, blufffffffff, se desinflaba totalmente.Pero la verdad es que tengo ganas de catarlo, aunque que pena que yo sea un pecero.
Yo si he jugado al Farenheit y es un juegazo, quitando un poco el final del juego…me encantó, sobre todo el mocap…soberbio para cuando salió el juego.
Espero de verdad con ansia heavy rain..de verdad…tengo mono de aventura, tanto +18 como del estilo del profesor Jones….
can’t wait!!
@Aezore
+1 Heavy Rain y sus tetas WIN
Un tipo con ese avatar no puede pontificar qué es un juegazo y qué no.
Mucho peor eres tú, que no tienes avatar, cabesa de huever.
Hombre, no hay ningún juego en consola ligeramente parecido al Heavy Rain. Pero ni ligeramente. Por lo que sí, es innovador.
El uso de las emociones está ahí, para cualquiera que vea los videos, y el realismo. Cuando un juego con unas características tan particulares fracasa, es normal que las demás desarrolladoras crean que el mercado no está interesado en ese tipo de juegos.
No veo que el Cage diga nada raro.
100% agree.
@myo_tony, ves? éste si lo veo como GOTY y es el primer juego por el que me compraría la PS3. (que no significa que no tenga más juegos buenos. Sólo que no me llaman tanto como éste)
Lo veo como «El Silencio de los Corderos» de los videojuegos: un thriller con un psicópata de cojones y un guión que más de una película quisiera tener (eh, Almodóvar)
Estamos sin duda antes toda una futura experiencia de la palabra tensión en nuestros hogares. Y no olvidemos que los videojuegos se autoretroalimentan: los avances son piramidales. La innovación de hoy es el pan de cada día del mañana.
De algún modo u otro, creará escuela.
@pinjed: Brain Dead y Bad Taste, otro clásico.
Me sorprende que un pecero diga esto tratándose de una aventura gráfica, junto con los FPS, géneros fuertes del PC, ¿realmente habrá revolucionado »algo» Quantic Dream?
En cualquier caso lo que más me llama la atención, donde creo que el tipo de QD tendría que hacer más hincapié, no es en la narrativa, muchos juegos la tienen y excelente, tampoco en el nivel gráfico, muchos en breve lo igualarán o superarán en consola, ni tampoco en el género pues si bien en consola la a.g. sigue estando abandonada, en PC, la plataforma más adulta y hardcore, ya está muy explotada… donde tiene que dar guerra, cizaña y meter cada dia una frase hypeante sobre otra, es en que el juego está orientado al ADULTO Y NO al adolescente, ¿que sería perder ventas?, veamos, creo que ni ellos se creerían eso de que pueden vender 2 m de copias, igual no llegan ni al millón contando con una gran campaña de márketing, por eso creo que tendrían que apostar por un título incomparable, fuera de lo que el resto quiere vender: »esto no es sólo un videojuego como los demás, es un videojuego para adultos y lo quiero dejar claro», ante el riesgo de tener pocas ventas creo que vale la pena intentar vender el juego como algo más exclusivo y exigente, incluso creo que este gancho le iría mejor que la típica campaña de »Prepárate para enfrentarte a X, utiliza tu mente para X y vive una historia de peliculaaaaaa», no, eso no le va a HR.
Y tu con ese nombre eres tonto/mongolo (period) y todavia no te has dado cuenta…además, que sea un juegazo, es mi opinión, es mi percepción, no un dogma, asi que no pontifico nada.
Vaya semanita de trollers que llevo…
Sin que sirva de precedente, este hombre dice la verdad.
De momento ya lo has hecho. ¿Yo no puedo tener, también, mi opinión?
No te piques, chiquitín.
¿Huele a prepotencia en esas declaraciones o me lo parece?
Vale que no haya muchos juegos ultrarrealistas en el sentido de que sucedan en un mundo como el nuestro y que sean personas de la calle, con una historia profunda y todo eso.
Pero francamente no creo que este juego sea el punto de inflexión de nada. A no ser que sea un pelotazo y entonces todo el mundo se ponga a crear clones como paso con Gears Of War. Pero no se si eso es muy positivo para la industria tampoco.
A ineptitud, más bien. Pero no es la primera vez que hacen declaraciones de este tipo.
Claro, que si luego le cascan un 9 al juego de marras y viene un tipo y dice que Farenheit es un juegazo, normal que hasta se terminen creyendo lo que dicen.
@doggonelover
XDDDDDD Buena referencia.
@myo_tony: no todos los peceros somos iguales ni estereotipos clónicos venidos de otra realidad para chinchar siempre. (1)
Cuando hay calidad, como gamer, hay que reconocerla.
Recordemos que aunque Oblivion tiene 1 sólo final, Gothic 3 tiene 3. Que Bioshock tenía 2, pero es que Dark Messiah of Might and Magic tenía 4 y STALKER Shadow of Chernobyl, 6 mínimo.
En resumen: Heavy Rain puede tener más de 6 perfectamente.
E igual que Onimusha 2 en su día, que una vez acabado no sepas si has visto el 40, el 50 o el 60 %….o tan sólo el 30%.
Lo sigo viendo como un buen juego. Y no será el único exclusivo de PS3 de tensión, terror ni survival horror -esperemos-.
Si recordamos los librojuegos de «Elige tu propia aventura», Heavy Rain puede ser tambien un guiño a esa experiencia.
Tambien cuando Tarantino llegó al cine, podríamos decir que ya existía todo o que se había hecho todo. Pero no por eso no ha de ser entretenido.
(1) Las plataformas serían las nacionalidades de las chicas, pero tú lo que quieres en el fondo es «saltar cual tigre», digo jugar y divertirte. (Sorry for la inmoralidad, Calemio)
Pero tú eres tú y luego están otros grandes como Hugh Hefner. Llegas tarde para enseñarme el camino.
@Espastulator
Me pones cachondísimo cuando no hablas de resoluciones en pantalla. xD
Si tío. Esta es la versión moderna de esos míticos libros.
Ahora que pienso, molaría mil que sacaran un libro de «Sin noticias de Gurb». No tiene nada que ver, pero es que ese libro era la ostia. xD
A mi si me gusta la propuesta de Heavy Rain, me encantan los juegos que tiene sobretodo una gran trama y que puedas sentirte dentro de la historia.
Creo que en cierto modo Heavy Rain pretende conseguir eso, lo digo por lo de las emociones, recuerdo el video demostrativo que hablaban en frances y se veia a la chica como entraba en la casa para luego salir sin que la viera el asesino o descubriendola.
La primera parte todo bien pero cuando vi la parte que la descubre y sale corriendo teniendo que elegir para que lado ir, solo viendolo me sentia angustiada con nervios y mucha tension, eso ya me hizo pensar muchisimo en adquirir esta propuesta de thriller suspense como videojuego.
Lo tengo muy claro, cuando salga lo comprare sin pensarlo ^^
si ellos apuntan a cierto target adulto no entiendo como no lo hicieron para la 360 tambien, en play3 apenas les va a alcanzar para pagarse el alquiler.
Sigo sin entender como Baxayaun ha conseguido un direct feed con mi cerebro en esta discusión. Completamente de acuerdo con lo dicho.
Pues si macho, hay que tener los huevos muy grandes.
Alguien dijo Denis Dyack’s tactis?
Entonces el estar pulsando botoncitos todo el rato no esta inventado? Porque perdonarme, pero es lo unico que recuerdo de los videos de este juego.
@Ikael
¿Que yo he hecho qué? :3
Hombre, si fuera un juego convencional, un hack&slash a lo Too Human, o un FPS a lo Haze, vale. Pero es evidente que el juego, aunque apunta una gran calidad, no es un juego orientado al gran público. El juego, al final, puede fracasar por ser una mierda, pero también es cierto que puede fracasar porque la mayoría de la gente busca algo mucho más fresco, mucho más dinámico y, en definitiva, mucho más hollywoodiense para pasar el rato.
@sauron34
Pues tienes muy mala memoria.
Al contrario, tiene muy buena memoria.
Claro, que eso viene de alguien que dice que Farenheit no es el Simon.
Como ya se avisó, Heavy Rain es el nuevo juego revolucionario de la década, el que cambiará el devenir de los juegos a menos que, cómo no, los iletrados lo impidan.
La nueva cantinela es que es un juego para adultos. Uuh, me estremezco de sólo pensarlo.
@Cloze One
¿Te refieres a que no es una versión casual y simplificada de lo que ya existía?
Y sin embargo él no ha declarado eso.
Qué gente.
Qué gente. ;_;
Yo esperaré al resultado final, de este juego ya se ha dicho de todo, que si QTEs, tetas, gafas futuristas, película interactiva, graficazos… nada, voy a olvidarme de HR hasta que llegue a las tiendas y luego ya veremos lo que pasa.
Sunrac, no sale en 360 porque es un proyecto compartido con Sony, que también ayuda tanto en lo humano como en el capital. Pero esta empresa es multiplataforma, después de esto, y si sale bien, pueden volver con nuevo material para todas las plataformas.
entiendo lo de la exclusividad, lo queno entiendo es el señor este diciendo que es para un publico a duto y no haberse planteado antes que sea multiplataforma, de esta manera tendrian asegurado un buen caudal de publico.
yo creo que es al reves, cuando un juego exclusivo le va mal, ahi piensan en las alternativas, cuadno le va bien no tacan nada.