El próximo adalid de la madurez en los videojuegos, Heavy Rain, sigue en sus trece por hacernos creer que es más película que juego gracias a su revolucionario tejido narrativo. Al parecer, los chicos de Quantic Dream quieren que nos sumerjamos absolutamente en su propuesta y para evitar cualquier tipo de distracción o perturbación en nuestras sensaciones, ha solicitado permiso a Sony para hacer algo que hasta ahora nadie había hecho. Y Sony se lo ha concedido. La idea es hacer que los trofeos que vayamos desbloqueando a lo largo de la trama no se notificarán en el mismo instante para no romper la magia (interrumpir un diálogo o una escena tensa, vaya), sino que aparecerán una vez haya finalizado el nivel, capítulo, escena, o como diablos quiera que hayan decidido llamar a cada segmento del juego que tan diestramente nos avanzó Pep el lunes.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #948
11 bit cancela su Project 8, con el que el estudio apuntaba al público de consola
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me parece muy acertado, lo de los logros puede estar muy bien para quien juege con esa intención, pero para los que no puede resultar «molesto» (o por lo menos no elegante), vamos lo de que estas sumergido en una historia y de golpe te cuelan un TACHANNN con una mierda de texto de que has desbloqueado el avanza guay del paraguay, pues como que en muuuchas ocasiones no pinta un mojón
Aunque quiza podrian poner en opciones la posibilidad de activarlo para todo aquel caza Trofeos y tal…
Lo del juego me da un poco igual porque no lo voy a catar y tampoco tengo muchas ganas (con un poco del anterior ya valía), pero últimamente parece haber una carrera por ver quien es más para adultos, quien hace avanzar más la industria del videojuego, quien la consolida como medio y demás tontadas.
A mi me parece que todavía les faltan unos cuantos añitos (bastantes), y que salvo excepciones todos los juegos son bastante infantiles. Pero claro, como el público suele confundir «Profundo y maduro» con lo que es en realidad «Pajero y pretencioso» (y al precursor de este juego me refiero) pues así nos luce el pelo. Espero esquivocarme y que por lo menos este aporte su granito de arena, por lo menos ganas le echan.
Lo que tendria que hacer sony es un metodo para regular las notificaciones de amigos y de mensajes al tamaño que uno desee (con un limite para no pasarse de listo y meter un video de mierda en el youtube) y con eso la gente puede estar mas tranquila.
A mi me da igual los trofeos, algunos son ridiculos y desfasados, que hagan lo que quieran.
¿Por qué ese odio tan profundo al Fahrenheit?
A mi me pareció un juego majo, con un guión aceptable (para lo que estamos acostumbrados en los videojuegos, lo és), con diferentes mini-variantes en escenas (salvar o no a alguien de ser atropellado, largar a uno de los protas, rescatar a la niña o no, etc.), con finales alternativos (que no son la repera, pero no están mal), y con toques de acción rollo Matrix bastante guapos (que para mi no desentonan).
Éste parece seguir la misma estela, ¿qué problema le veis?
En vez de pedir retrasar los trofeos… porqué no los dan sólo al acabar los capítulos o acabarlos con ciertas condiciones (y no por hacer tal o cual cosa concreta) y punto?
@Metis Connetis
Ya somos 2 que flipamos con fahrenheit y viendo a Lucas pegando una paliza a los polis y saltando encima del tren XD
No en serio, es verdad que Fahrenheit se fue del »camino» pero para mucha gente sigue siendo muy buen juego si te gusta el genero.
Eso lo pensé yo también, no sé qué clase de trofeos son esos.
Me parece bien.
Y sobre Fahrenheit… Pues a mi me encanto la verdad. ¿La caga un poco en la recta final con la fiebre Dragon Ball? Posiblemente… Pero en general fue muy bueno.
De hecho, cuando más lo pienso, menos sentido tiene todo esto de pedir permiso para retrasarlo. Los trofeos son activados mediante triggers en el juego. Pero dentro del código tu puedes llamar a los triggers cuando te de la gana.
Es decir, si montas un trofeo de matar 1000 tíos, puedes comprobar la cantidad de tíos que has matado cada vez que matas uno… o al final del capítulo, mirar cuantos tíos has matado y, si has pasado de mil, activas el trigger.
Lo único que se me ocurre es que en las reglas ergonómicas de los trofeos, impuestas por Sony, es que el trofeo aparezca justo cuando has conseguido lo que dice la descripción del trofeo. Y, aún así, nada más fácil que cambiar la descripción del trofeo «Mata 1000 tios y finaliza el capítulo», por ejemplo.
DonDepre, es fácil ver que está chupado hacerlo como tú dices.
Voy a decir una gran obviedad, pero es que no hay nada que comentar al margen de ello, por lo que ahí va:
Para muchos es de cajón, pero necesitan decir «¡hey! lo tenemos todo bajo control, es súper immersivo.»
Los videojuegos serán maduros el día que se dejen de preocupar por ser maduros y se preocupen más por ser responsables y consecuentes.
»Al parecer, los chicos de Quantum Theory…»
QT es el intento de juego que va a lanzar TECMO, los desarrolladores de HR son franchutes y se llaman »Quantic Dream».
Los videojuegos son, por desgracia, lo que dicen los que ponen edad recomendada o los medios de comunicación, no los desarrolladores o los publicistas.
Además, un videojuego puede ser lanzado para un público concreto, no podemos encasillar, ni antes, ni ahora ni después, el »videojuego», como algo para un solo público.
Realmente los videojuegos son a dia de hoy como las películas, pero sin su buena imagen.
Como dicen por aquí arriba, esto es una estrategia de «hype» (o díganlo como quieran) para fardar de juego, guion y toda la pesca…
Personalmente no le veo importancia, pero qué pasará cuando queramos conseguir ese preciso trofeo y no sepamos si lo hemos hecho bien o no hasta el final del capitulo?
Los trofeos en este juego, sobran.
Justo lo que venía a decir yo, aunque en mi caso con mala leche. Si tanto están presumiendo los de Quantum sobre eso de «madurez» como si hubieran inventado la rueda, ¿no sería más lógico que pusieran los huevos sobre la mesa y dijeran «este juego no tiene logros, y punto pelota, lo exija Sony, el público, o la santísima trinidad»?
Porque por la misma regla de tres, la supuesta inmersión también se quebraría, por ejemplo, al finalizar la escena. Que eliminen los finales de escena. Y de paso los de nivel, no sea que al visionarlos el jugador despierte y se dé cuenta de que, oh, cielos, en realidad está jugando, menudo drama.
Pues llamadme abuelita y colgadme boca abajo, pero si no recuerdo mal, en el Katamari Forever ocurría exactamente lo mismo :/
Si este juego va a tener trofeos, los proximos serán las peliculas en Blu-ray que compremos para verlos en nuestro PS3…
Que a ver, si tiene trofeos veo lógico que no los pongan en vivo, que los pasen al fin de capítulo, eso todavía es pasable (discretamente, en un submenú o algo similar), pero vamos, si los trophywhores se cabrean, a su puta bola, a mi me parece una solución, más que justa, coherente y consecuente con la idea del juego.
Los trofeos, logros, etc. son irrelevantes. Por lo menos para mi.
¿Un juego que no da por culo con los trofeos?
SOLD! Ya me da igual que sea un quicktime con delirios de grandeza.
Ya somos 2.
son estas tonterias las que hacen que la burbuja del hype se hinche como las pelotas de manolete