Después del acalorado debate sobre si aventura gráfica sí o aventura gráfica no, el servidor que aloja este santo blog tiembla cada vez que se nombra a Heavy Rain: The Origami Killer en alguna noticia. En esta ocasión, nos llegan 28 nuevas capturas de pantalla de este drama interactivo en las que podemos ver a los cuatro protagonistas de los que nos han ido hablando desde hace meses. Por si queda algún despistado, Madison Paige es la chica de pelo corto a la que vimos en las primeras imágenes del juego; Norman Jayden es el agente del FBI que protagonizaba el famoso vídeo plagado de QTE’s; Ethan Marsh es el arquitecto al que pudimos ver en el tráiler de la gamescom y, por último, Scott Shelby es un veterano detective sacado directamente de los clásicos del cine negro. Aunque a estas alturas ya podemos imaginar que el acabado gráfico de Heavy Rain será uno de sus puntos fuertes cuando se ponga a la venta, lo cierto es que no todas las imágenes muestran un apartado visual igual de espectacular. El pelo de algunos personajes parece que todavía necesita un repaso y algunas texturas no son nada del otro mundo. En cualquier caso, habrá que esperar a que llegue a las tiendas en 2010 para juzgar lo que da de sí este ambicioso proyecto de Quantic Dream.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Segun tengo entendido, debido al alto número de personajes que aparecen en el juego, tiraron de artistas freelance para ir llenando el cast. Esto podría haber motivado discordancias de calidad entre unos personajes y otros. Lo digo porque conozco a un freelance que se curró un personaje para Heavy Rain y según me dió a entender, la cosa funcionaba así.
Lo que yo jugué en la GamesCom me decepcionó. No porque fuera o dejara de ser una aventura gráfica. No porque hubieran QTE. No porque hubieran irregularidades en los gráficos.
Fue porque… ¿A QUIÉN NARICES SE LE OCURRE PONER UN CONTROL TAN PUÑETERAMENTE ORTOPÉDICO? ¿Pulsar el R2 para caminar? ¿Y encima en el mando de PS3? «Are you fucking kidding me?»
@Xander_VJ
Joder,y L2 para frenar xDDDD Parece un coche con ese control xD
Respecto a las imágenes,el análisis de todo in situ es un poco futuristico,no? Si te dice la persona de que es…con año de nacimiento y todo tipo de puñetas xD!
Saludos
@marcpsp
Tal vez esa sea una característica especial del Agente del FBI, por el hecho de que tiene acceso a información confidencial. Lo mismo los otros protas no pueden saber nada de los demás. Ni idea.
¿Lo del R2 va en serio? O_o
Claro, el resto de botones necesitas que estén libres para poder hacer tanto QTE bien
Tanto primer plano parace una puta peli de Mel Gibson XD
Sí, va en serio.
Concretamente va de mantener pulsado el R2 para avanzar, el stick izquierdo para dirigir la dirección y el stick derecho para interactuar con el entorno.
Si te quedas quieto, entonces el stick izquierdo lo único que hace es mover la cabeza del personaje.
No sé como narices se les ocurre hacer algo tan horrible… Ni que todavía estuviéramos en 1995. Y me extraña no haberlo visto en ninguna parte de la gente que probara la demo de la GamesCom…
Si os pica la curiosidad, el resto de lo controles eran el L1 para cambiar el ángulo de la cámara, el L2 lo mantenías pulsado y aparecían cuatro opciones de monólogo interno que activabas con los botones frontales y el botón R1 era un botón de acción (por ejemplo, activaba la función de escaneo de las gafas del detective)
Los botones frontales sólo los usaba para activar opciones de conversación y para los QTE.
Más le vale a Quantic Dream cambiarlo, porque el control es un despropósito de dimensiones bíblicas.
A nivel gráfico, este juego me resulta desconcertante. El primer vídeo lucía de maravilla; el segundo, el que mostraba el QTE del agente del FBI liándose a hostiejas con el negro enorme, un poco meh; y ahora vuelve a mostrar un acabado majestuoso.
@Xander_VJ
¿No se pueden poner imágenes? Había puesto un facepalm to bonico.
Yo me lo pienso pillar sea malo o bueno, soy de los pocos que le gusto Fahrenheit (incluyendo el final a lo »dragonbol»)
Hola.
Estoy furiosillo.
Besos.
Si ESO es ingame, Heavy Rain será la bestia gráfica de PS3 hasta que veamos algo mejor, pues ni Uncharted 2 ni por supuesto GOWIII mejoran los primeros planos de este juego, es que son sencillamente acojonantes, hasta los poros, cada pelo de las cejas o de la barba… bueno, es acojonante, y visto lo visto hasta hoy es lo mejor que se puede ver en PS3. Si es ingame, insisto.
Luego Xander, comparto eso de que no era la mejor opción poner ese botón para la acción de »caminar», pero joder, creo que exageras un poquito, demasiado drama para un simple comando, ¿que lo mejor sería utilizar los 2 sticks para moverse?, si, ¿pero que volvemos al 95 por eso?, no, hombre, no.
La única duda que me queda, Xander, es la de saber si realmente es aventura gráfica o es una mezcla de acción y AG con escenas de pelea (donde imagino se utiliza el QTE, algo que es comprensible, ¿cómo hacer si no una escena de combate en una AG?).
Lunares, manchas, granos, bello facial, acuosidad de los ojos… es que lo vuelvo a ver y es acojonante, qué trabajo el de QD!
Pues macho, que quieres que te diga. Un control así me provoca sarpullidos y de los gordos. Es anti-intuitivo y encima super impreciso como estaba en la demo. Además que al poco que juegas te das cuenta que no hay ni una sola justificación para ese control, o al menos en la demo. Parecía un control diseñado por un PCero que sólo ha jugado a shooters y que no ha tocado un pad en toda su vida (por lo de pulsar un botón para avanzar y el joystick/ratón para dirigir la dirección).
En cuanto a si es aventura gráfica o no… la demo era precisamente la misma escena tras la cual se originó toda aquella tontería de tropecientas respuestas. Es decir, la del detective en el desguace. Poco más puedo decir al respecto que no se vea en el video en ese sentido.
Vale, entonces es una aventura gráfica pura y dura (no tienen por qué ser de point and click) con escenas QTE cuando toca pelear. Tampoco está mal pues en vez de evitar el combate como en tantas otras AG han preferido meterlos pero con QTEs, no es una mala opción y si fallas por lo visto te dan más opciones para seguir adelante, no como en otros juegos que si fallas te vas a la mierda.
Que sea una Aventura gráfica es para mi una excelente noticia.
Y lo del L2… ya se acostumbrará el jugador, teniendo en cuenta que las AG son juegos para ir tranquilo buscando pistas no creo que sea un gran problema si al principio el control no ayuda.
Una aventura grafica mas aventurezca y con mucha grafica… SOLD.
… especialmente para mí, que nunca me han gustado juegos de ese género.