Si hay algo de la actual generación de consolas que me parece un gran acierto sin duda se trata de las demos jugables. Poder probar un juego en primera persona antes de que salga a la venta y ver qué te transmite es un gran paso adelante para este sector ((Peceros sabelotodo, recuerden que estoy hablando de consolas)). Sin embargo, parece que para los desarrolladores de un juego puede ser una gran putada. Tomemos como ejemplo al esperado Heavy Rain: The Origami Killer. Su director y guionista, David Cage, acaba de revelar a la gente de G4 que finalmente su aventura gráfica tendrá una demo jugable. Sin embargo, parece que les está costando mucho, pero mucho, mucho, encontrar el segmento apropiado de juego que consiga atraer a los usuarios.la mejor forma la forma más rápida de resolver estos difíciles dilemas.
Actualmente estamos trabajando en una demo, lo que es un verdadero reto. Encontrar la escena que transmita lo que queremos conseguir con Heavy Rain es algo muy difícil. Si mostramos una escena de acción, algunos jugadores pensarán que Heavy Rain va sólo de eso, y pasará lo mismo si mostramos una escena de exploración. El problema es que cada escena ofrece una jugabilidad contextual, algo que es muy difícil de explicar y enseñar en una sola demo. Las demos son a menudo algo ((Un arma, amigo David. El símil suele hacerse con un arma de doble filo)) de doble filo: si no sacas una los jugadores pueden pensar que tienes algo que esconder. También sabemos que hay muchos títulos buenos que no acabaron siendo grandes éxitos porque la demo no logró transmitir la calidad del juego que tenía detrás. Como Heavy Rain es un nuevo concepto y muchos jugadores querrán probarlo antes de comprarlo, lanzaremos una demo. Sólo necesitamos encontrar la mejor escena para hacerlo.Personalmente, los años de experiencia me dicen que echarlo a cara o cruz suele ser
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Vamos, que van a poner lo mejor del juego en la demo.
Yo pondría la parte del striptease, sin duda.
Para que el nuevo jugador conozca en qué consiste la jugabilidad de este título, deberían escoger una escena que se desarrollara mediante QTE… un momento… si así son todas.
Pues sí, entonces la que muestre tetas y ya está.
Pues no es mala idea. Seguro que alguno se compraba el juego sólo por eso
Yo votaría por sacar una escena única y exclusiva como demo. Nada que puedas encontrar en el juego. Algo así como un capítulo aparte que puediera funcionar de prólogo y que nos iniciase en los eventos que ocurren en la historia principal.
Siempre me ha gustado la idea de que una demo sea parte del juego, y no un trozo del juego en sí.
Esta bien la idea, pero implicaría tener ocupar muchos mas gigas y muchos vamos muy justitos de eso en las Ps3. Lo digo porque si es parte de la historia, hay que ser muy frio para borrarla…. lo suyo es querer tenerla guardada en tu consola ahí pa jugarla o verla cuando sea.
Ome, hay gente que tiene los DVDs del Señor de los Anillos y nadie se vuelve loco buscando la peli de El Hobbit cuando quieren hacer un maratón de la saga completa. Me refiero a algo que introduzca la historia, pero que no sea fundamental ni obligatoria para comprenderla.
Pero vamos, que si, que es una fumada… solo es una idea que me mola. ^^
Es una idea si… pero tampoco deja de ser algo absurda cuando hablamos de un BluRay…. es decir… eso cabe dentro del disco de fijo, junto con el resto del juego. Puestos a pensar en introducciones aparte, podrian meterla dentro del propio juego dentro de unos extras. Ya no sería demo pero a efectos narrativo-argumentales sería lo mismo y mejor ya que lo llevas todo en el disco.
De hecho, ayer mismo, pude probar este juego en el Fived 09 de Córdoba. Por cierto, este Heavy Rain es una JODIDA PELÍCULA.
Acojonante.
La escena esa de la chica que iba a la casa del asesino a buscar pistas y tenía que salir por patas no decían que no formaba parte del juego, y estaba hecha a propósito para las primeras conferencias sobre el juego? Pues que lo abrillanten un poco y lo conviertan en demo.
Estupendo, estoy deseando jugar al simón de nuevo. La REVOLUCIÓN esta cerca…
Ironic mode: ON
bue tengo ganas de probar esta demo sigo sin pillar del todo la jugabilidad..