Por fin ponemos nombre a quien sucederá a Jim Ryan como CEO de Sony Interactive Entertainment, puesto que dejó a principios de este año después de un lustro en él, y de treinta trabajando en Sony. Serán dos personas las que sucederán a Ryan: tanto Hermen Hulst como Hideaki Nishino serán CEOs de SIE, ahora dividido en dos grupos, uno dedicado a los juegos y otro al hardware.
Hulst será CEO del Studio Business Group, que gestionará los estudios first party de PlayStation así como el paso de la IP de la compañía al cine o la televisión, una nueva línea de negocio que en los últimos años ha dado alguna alegría a Sony. Hulst ya lideraba PlayStation Studios, puesto al que llegó desde Guerrilla Games. «La industria del videojuego es una de las industrias del entretenimiento más grandes del mundo, y se levanta sobre el matrimonio entre contenido y tecnología», ha dicho Hulst, que asegura tener ganas de «seguir pusheando los boundaries (traducción libre; NdT) del juego y el entretenimiento».
Por su parte, Hideaki Nishino será CEO del Platform Business Group, centrado en hardware en un sentido amplio: aquí entra la consola PlayStation 5, por supuesto, pero también accesorios y otras tecnologías, PlayStation Network o, volviendo a los juegos, las relaciones con third parties, desde grandes publishers hasta estudios independientes. Con casi veinte años de experiencia en Sony, Nishino era vicepresidente senior de Desarrollo de Producto.
En palabras de Nishino (reproducidas desde nota de prensa por GamesIndustry), «trabajar cerca» de Hulst les permitirá «estar en posición de crear experiencias increíbles para un público que no para de crecer, ahora y en el futuro».
La entrada de Nishino y Hulst permitirá a Hiroki Totoki, que ejercía de CEO interino tras la marcha de Ryan, volver a sus labores como COO y CFO de Sony; los cambios se harán efectivos el 1 de junio.
La fórmula del doble CEO es nueva para Sony, y busca comenzar un camino que lleve a PlayStation a un «crecimiento sostenible», según la nota de prensa, como reacción a los costes cada vez mayores de una división que ha crecido considerablemente en escala y complejidad durante las últimas generaciones; un crecimiento cuya sostenibilidad a menudo se ha intentado forzar con despidos o reestructuraciones agresivas. «Estos dos líderes tendrán responsabilidades claras y gestionarán la dirección estratégica para asegurarse de que el foco sigue puesto en profundizar en el engagement de los usuarios de PlayStation», en palabras de Totoki, así como en «expandir las experiencias a nuevos públicos».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Parece que Totoki estará como presidente de PlayStation y por encima de los dos CEOs
@majinantonio
La posición que ya tenía, ¿no? La de CFO y COO de Sony, tras este paréntesis de CEO interino para facilitar la transición.
@juan-salas
Creo que ha pasado de CEO a chairman del SIE
https://sonyinteractive.com/en/news/blog/a-message-from-hiroki-totoki-a-new-era-at-sony-interactive-entertainment/
Veremos cómo les va, pero a priori no parece una buena idea tener dos jefes en PlayStation, y que además uno de ellos sea Hermen que no ha hecho nada en lo que lleva como jefe PSS no me da buena espina.
@malpensante
Todo el hate se lo llevó Jimbo pero Hermen es también parte culpable, desde la deriva a los gass al cierre de estudios.