Cuando uno piensa en el nacimiento del erizo azul de SEGA, piensa en Yuji Naka. Se acabó llevando más mérito, por alguna razón, pero la creación de Sonic fue cosa de tres: Naoto Ōshima dibujó el personaje, Naka programó el primer juego para Mega Drive y Hirokazu Yasuhara lo diseñó. Poca broma. Este último, el protagonista de nuestra noticia, pasó algún tiempo en Naughty Dog ((Lectura recomendada.)), de ahí emigró a Namco Bandai y ahora trabaja en Nintendo of America, según veo en Gamasutra. Ellos mismos han buscado el perfil de Yashura LinkedIn para comprobar que está concretamente en Nintendo Software Technology. Lo de los estudios internos de Iwata y compañía nunca lo he tenido muy claro, pero esta gente se encargó de Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para DS. Lo que en un tiempo pasado y mejor habría sido considerado alta traición y castigado con una muerte lenta y dolorosa, hoy es no solo normal, sino aconsejable. Ven al mogollón, ven a la Nintendo. Porque a todos nos gustaría tener a Reggie de jefe.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
- #Noticias
Goodbye may seem forever
Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Soy el único al que le gustaría que thatgamecompany tuviese detrás el poder de Nintendo?
El mundo sería un lugar mejor con un juego de Miya y Chen
¡Que hacéis trabajando en semana santa! ¡Herejes!
@octopene
Nononono, deja a los pobres que vayan un poco a su bola ahora que ya no están atados a Sony.
Joer, me esperaba a segueros echando bilis =( vaya decepción.
Ya tienen un nuevo chico de los recados que les lleva el café y los donuts, pues.
El estudio al que va, NST, es el estudio interno yankee de Nintendo. Por lo general, sólo hacen mediocridades. Les suelen encargar secuelas de sagas ya consagradas y estos se dedican a joderlas, como el Wave Race y 1080º de GC, tras las maravillosas entregas de N64.
También se hicieron relativamente famosos por perpetrar el Metroid Hunters de DS, que era injugable. En defnitiva, lo único que han hecho bien fue la traducción de Sin and Punishment cuando salió en la Virtual Console.
Supongo que ya que el tío ha pasado los últimos años en Naughty Dog, habrá preferido seguir en Estados Unidos, pero mejor le iría en Nintendo EAD en Japón.
Pues teniendo en cuenta que Yuji Naka se encargó, entre otros, del Sega SuperStars de EyeToy, creo que va a encajar como un guante en el nuevo estudio.
@sabin
Estando en Namco-Bandai trabajó en Pac-Man Party, pero no he sabido encontrar si eso se desarrolló en Japón o en los EEUU.
En cualquier caso, seguro que ahora NST hace juegos de la hostia.
Que dios NO te oiga