Hiroyuki Kobayashi, productor de Capcom durante más de 27 años, ha anunciado su marcha de la compañía japonesa para unirse a NetEase, los desarrolladores de títulos como Diablo Immortal o el próximo Harry Potter: Magic Awakened, además de editora global de Naraka: Bladepoint y publisher en China de Sky, entre otros cuantos.
Kobayashi ha aprovechado para dar esta noticia hoy mismo, 12 de agosto, día de su 50 cumpleaños, a través del comunicado que tenéis más arriba. En él, señala que dejó la Capcom el pasado 31 de marzo de 2022, compañía a la que se unió en 1995 y donde empezó trabajando como programador en los dos primeros Resident Evil. Después, tuvo labores de planificación con el primer Dino Crisis, aunque no fue hasta la secuela del año 2000 cuando comenzó su faceta como productor. Desde entonces, la ha desarrollado en numerosos títulos de la saga Resident Evil, así como Dragon’s Dogma, Devil May Cry o Mega Man 11.
«Tras 27 años de servicio con gratitud, dejé Capcom el 31 de marzo de 2022 y me uniré oficialmente a NetEase Games como productor. Compartiré más adelante nuestros planes en detalle, así que estén atentos», decía Kobayashi. «Me esforzaré por crear continuamente experiencias de entretenimiento más agradables para todos en esta nueva compañía, en esta nueva era. Gracias por el apoyo».
NetEase ya lleva un tiempo mostrando un claro interés por el desarrollo japonés, una tendencia que marcaron el año pasado al confirmar la adquisición de Grasshopper Manufacture. De hecho, el verano pasado ya estaban en negociaciones para fichar a Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, para terminar fundando Nagoshi Studio en enero de 2022.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esto sí que es pasarse al lado oscuro. Parece una gran pérdida, la verdad.
Grande, como tantos en Capcom. Pero vamos, con Itsuno DMC y Dragon’s Dogma están en buenas manos, así como RE con los de RE7, Village y los remakes o Mega Man con los del 11.
Habrá que echarle un ojo a lo que monte Netease en Japón.