El caso de Hitman es curioso: IO Interactive, el estudio que lo desarrolla, era propiedad de Square Enix hasta hace unos meses, cuando la compañía nipona anunció que la relación se cortaba. Unos días después se hablaba de despidos en IO, algo que siempre suena muy tremendo, pero un poco más adelante la tortilla se dio la vuelta: el estudio recuperó su independencia y consiguió mantener el control de la marca Hitman, cuyo último juego ahora se expande de nuevo, según ha anunciado el estudio.
Lo hace con nuevos contratos, un pack de desafíos y «contenido totalmente nuevo», explican, que llegará al juego este mes.
Los cinco desafíos son para el mapa de Colorado, y completarlos te da un nuevo ítem; la naturaleza precisa de este objeto de recompensa se desconoce, pero IO Interactive hablará más sobre esto la semana que viene. Los contratos se dividen en dos categorías: diez están creados por la comunidad, elegidos a mano por el estudio y se publicarán el 13 de octubre, mañana mismo, y otros diez están elegidos por Hatch, un speedrunner de Hitman.
Sobre el contenido totalmente nuevo hay menos información, aunque se ha confirmado que, como los desafíos de Hatch, se publicará el día 24 de este mes. Sí han dejado claro que no se trata de la segunda temporada del juego; habrá que ver cómo afecta la independencia al plan del estudio de desarrollar tres temporadas.
La primera temporada que sigue, pues, dando coletazos fue una pequeña sorpresa sobre la que nuestro pinjed escribió que su mayor virtud
es la manera en que uno puede sentir cómo sus responsables se han ido adaptando al tan cacareado concepto de «plataforma» de manera exponencial. Lo que en otros proyectos sonaría a jerga mercadotécnica para chantajear al consumidor y sacarle más dinero desmembrando lo que se concibió como un todo, aquí el formato cobra una identidad y un sentido cada vez más evidente a medida que uno explora las posibilidades de los distintos destinos geográficos. Todos los recursos de desarrollo centrados en un kilómetro cuadrado, con un número determinado de PNJs, de estancias, pasillos, escaleras, eventos y rutas acaban dando el fruto del rendimiento más eficiente y completo.
Podéis leer el análisis completo aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Qué pensará Arrimadas de lo de IO?
La cosa es: ¿los dineros de este último Hitman y este nuevo contenido van para SE o IO Interactive? O estará repartido?
Me alegra ver que sale más contenido, razón para reinstalarlo 🙂
@titan
Ahí tengo que discrepar contigo: con Blood Money se llegó a una «perfección» de la mecánica. Imagino que entre que creó un desgaste y el auge de lo callofdutienses, no les quedó más remedio que reinventarse y sacar el pasillero Absolution. Que no es que sea para nada un mal juego, pero no es un buen Hitman. Tardaron años para sacar la última entrega y se dieron cuenta que tenían que seguir por la senda de Blood Money pero centrándose más en la inmersión, y les ha salido un juego mejor que BM y el mejor Hitman.
Y en cuanto a gráficos creo que son buenos, correctos para los tiempo que corren. Algún PNJ secundario podría tener animaciones más pulidas, pero en general me parece redondo.
@nitrinho
Entonces, ¿se lo recomendarías a un profano en la materia? Jamás he probado esta saga, pero lo cierto es que el concepto de este último me atrae mucho, y más a tenor del vídeo que le dedicó Mark Brown, el análisis de pinjed y haber jugado hace poco el primer capítulo, aunque era más bien un tutorial y demasiado dirigido para mi gusto.
Además, ahora mismo está rebajado en Steam…
@sabin
Tengo más de 100 horas en Steam, intentando sacar cada manera de asesinato posible, desafíos, contratos, y contratos únicos. Lo recomiendo, pero sólo para jugadores pacientes. Hay que estudiar el entorno, fijarse en detalles… así se disfruta el juego. Las misiones del tutorial son simples pero sirven para quedarse con la mecánica, el resto son mucho más amplias, menos lineales, más sandbox, más búscate la vida.
@nitrinho
Sí, eso es justo lo que busco… aunque en algún sitio leí que al ser todo tan abierto y libre, puede llegar a abrumar al jugador, ante tantas posibilidades diferente a la hora de plantear cada asesinato. ¿Puede llegar a echar para atrás en ese sentido?
@sabin
En absoluto, el que haya muchas maneras de cometer los asesinatos implica que hay desde la más elaborada y elegante a la más chapucera y directa. Es un juego que te puede durar diez horas o sesenta, dependiendo del sabor de boca que quieres que te deje.
@nitrinho
Gracias por tus explicaciones. Me has convencido, así que esta tarde lo compro sin falta. 🙂
Se puede decir más alto pero no más claro. Siempre lo podés reventar a balazos, lo meas, le pateas arriba, te bebes una botella de Chivas Regal y, si tenés cocaina, papoteate, y te vas para el juzgado. Sos inimputable hermano, en diez días salís.
Pero esto tambien lo ofrecia el Absolution. No he probado este nuevo ya que el tema episodico me tiraba para atras, pero al Absolution le meti bastantes horas y ya entonces aun a pesar de ser entornos «cerrados» las distintas posibilidades me parecian increibles.
Y mucho se ha tenido que torcer la cosa pero en su dia los graficos del Abslution eran la repanocha y no hace tanto de eso.
@txanke
Sí pero había muchas misiones que tenían un par de soluciones posibles, y alguna que sólo tenía una. Una cosa que recuerdo de Absolution es que las muertes accidentales eran más divertidas que en Hitman™. Pruébalo ahora que está la primera temporada entera.