La semana pasada os hablaba del fallecimiento de Adam Adamowicz, uno de los artistas conceptuales de Bethesda. Sus compañeros han querido homenajearle a lo grande y han publicado emotivos mensajes de despedida en elderscrolls.com junto a una gran parte del trabajo de Adamowicz en Oblivion, Skyrim y Fallout 3.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en sindicatos
- #Noticias
Lanzamientos destacados de lo que resta de 2024
Arqueólogos, monumentos y alguna que otra criatura
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Os habeis comido la N de Oblivion en el titulo de la noticia, en cuanto a la noticia, bonito gesto por parte de Bethesda.
Se nos ha ido uno de los grandes… Le debemos mucho a este hombre. D.E.P.
¡Madre mía la cantidad de artworks que han puesto! Como para lanzar otro libro.
Y por cierto, en los foros de Bethesda la gente está sugiriendo que, con la siguiente actualización, se añada una galería de arte con algunos de sus dibujos en una ciudad de Skyrim. Espero sinceramente que lo hagan.
Yo con mi librazo de la edición especial de Skyrim estoy más que contento. Menuda obra de arte. Y lo mismo pensé con el de Fallout 3, aunque este era bastante más corto. Los juegos han captado mucho de la esencia que este hombre quería plasmar, pero en muchas ocasiones no llegan a la excelencia de sus dibujos…para ejemplos la ciudad de Whiterun…
@shinji_mikado
Pero el mismo libro explica que desecharon el diseño original (Dragonsreach construido sobre y en torno a un trono de piedra parte de la montaña) por ser demasiado específico para un juego tan masivo. El Whiterun final es clavado a los diseños posteriores.
El problema de esas limitaciones de diseño, de todos modos, se deja ver demasiado en cuevas y mazmorras. Es perfectamente lógico que, por ejemplo, todas las ruinas dwemer tengan los mismos motivos arquitectónicos, pero lo mismo no debería servir para cada caverna y torreón perdido. Al final, todos son mucho más interesantes que los pasillos clónicos de Fallout, pero se echa en falta un poco más de diversidad.