El guionista de la última obra maestra de Valve está de moda. Y que me aspen si no tiene todo el derecho del mundo a estarlo. Erik Wolpaw lleva mucho tiempo, ya nos lo contó Sabin, siendo un titán; primero con Old Man Murray, más tarde con Psychonauts y ahora con Portal 2. Creo, pues, que puedo recomendar este vídeo sobre la charla que dio la semana pasada en la Universidad de New York sin haberlo visto todavía. Sé que será interesante, que será una hora y pico muy bien invertida. Lo sé aunque no tenga altavoces en el ordenador de la oficina y me toque esperar a esta tarde para poder saber qué dice este buen hombre. Podéis empezar a hablar del asunto en los comentarios y me uno esta noche.
Redactor
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Ah,¿pero que esto necesita guionista?
Claro, para los dialogos de Glados
Troll alert!
De hecho Portal 2 tiene 2 guionistas.
Chet Faliszek, guionista de la saga l4d también escribió parte del guión de portal 2 junto a Erik.
@deimos
ME CAGO EN TU CALAVERA NEGRA, la gente que no aprecia Portal no está cualificada para tener hijos. La humanidad no merece tu genética.
Déjame acabar el primero y necesitaras volver a dejarte el bigote para no desesperarte.
@deimos Hombre, el portal 1 te lo acabas en media tarde, no sé cuanto tiempo quieres que te dejemos.
Es que lo juego cuando me aburro del HL2
Di la verdad, eres demasiado manco y los puzzles no te salen…
@deimos
Me lo tomaré como simple trolling
Te refieres a lo de «Ah,¿pero que esto necesita guionista?» no?
@lolailo
Todos los comentarios, incluidos los míos.
Psychonauts y Portal 2? Este hombre es mi Dios.
Casi voy, pero hubo una puta confusión de fechas que lo echó todo a perder. Así que me alegro de que lo pusiesen online.
Para mí, lo más interesante de esta magnífica charla que pocos van a escuchar, es la parte en la que deja caer el nombre de F-Stop, una mecánica completamente diferente a los portales que en origen iba a ser la base de Portal 2. Hasta que la gente echó de menos a Glados y los portales, claro.
Como aún puede que lo utilicen, no da más datos. Así que sólo queda conjeturar. ¿Qué podría ser F-Stop?
En lenguaje fotográfico, se refiere a la apertura del iris en una cámara. Lo cual podría ser un simple juego de palabras por ser un experimento de Aperture Laboratories… o algo más. ¿Portales más grandes y más pequeños? Pero no puede ser, porque la gente entonces no se habría quejado de que no haya portales. ¿Entonces qué? ¿Juego con la luz? Dependiendo de la apertura de un iris, entra más o menos luz al objetivo. ¿Profundidad de campo? El número de F-Stop también afecta al número de cosas enfocadas o desenfocadas.
¿O quizá algo que no tenga nada que ver con el término original de fotografía?
Tiene su mérito escribir un guión de 2 folios a una cara y hacer una conferencia de una hora y veinte sobre ello.
Ojala tuviera mejor ingles… en fin.
@dagorlad
XD, aunque cada linea de esos dos folios (que serían más en realidad) son la suma de mucho trabajo y aun más talento.
@dagorlad
Tiene su coraje llegar a semejante conclusión y hacerla pública sin temor a quedar como un absoluto ignorante.
Y lo mismo va para el chorbo que ha abierto los comentarios.
No estoy en contra de la gente a la que, a saber por qué, no les gusta Portal. Pero si quieren que se les tome en serio, por lo menos que razonen su punto de vista.
@liberance
Yo no le daría más vueltas de lo que tiene, es simple trolear.
Pero sí, tiene delito. Y lo del f-stop me ha dejado intrigado… a saber lo que será.
Juegan con la versión PS3, y empiezan con un chiste de esos de la PSN. Creo que la voy a ver entera…