Housemarque, el veterano estudio finlandés detrás de Returnal, ha publicado en Twitter una imagen que apunta a que mañana mismo tendremos novedades sobre alguno de sus proyectos.
Tal y como podéis ver más arriba, la fotografía en blanco y negro muestra tan solo una mirada a cámara a través de una especie de cristal roto, cuyo único texto es la palabra «mañana» para avisarnos de que durante este 30 de abril tocará estar atentos a lo que nos tengan que enseñar. No hay pistas claras, en realidad (aunque hay algunas teorías que, puede que con algo de imaginación, apuntan a que podría tratarse de Selene Vassos, la protagonista de Returnal, por aquello de la heterocromía), y parece claro que la idea del equipo de PlayStation Studios es, precisamente, dar la información justa de cara a esa presentación.
Seguramente no sea casualidad que mañana se cumplan exactamente tres años desde el lanzamiento de Returnal en PS5, aunque no queda muy lejos aquello que comentaba Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque, al confirmar que el equipo finlandés tiene entre manos una nueva IP que, daba a entender, llegaría antes de continuar la historia de Selene. Han pasado un par de años desde aquello, y a saber cómo han cambiado los planes del estudio, pero sí podemos dar por hecho que, secuela o no, tendrá mucho de Returnal. «Soñamos a lo grande, pero aun así tuvimos que dejar muchas cosas en el tintero, desde ideas hasta sistemas narrativos», contaba a VGC la diseñadora Eevi Korhonen. «Estoy muy emocionada por recoger esas piezas y ver cómo encajan la historia de nuestra nueva lP».
Por supuesto, siguiendo con esa ambigüedad, no está claro a qué hora tendremos estas novedades sobre Housemarque ni a través de qué canal nos darán estas noticias, así que no quedará otra que activar las notificaciones de Twitter y esperar, qué remedio, a que se anuncie el GOTY del año que toque.
Aquí, ya sabéis, estamos a tope con Housemarque y su forma de entender los videojuegos, desde Nex Machina o Resogun hasta Returnal, pasando por un Dead Nation realmente digno. Sobre el más reciente, podéis leer la opinión del compañero Víctor Martínez en su análisis, donde elogiaba la robustez de un roguelike «que nunca deja de sorprender por su profundidad». En sus propias palabras:
Es un juego con un pie en el género favorito de los indies contemporáneos y otro en las superproducciones más mainstream, pero ante todo y sobre todo es un arcade de Housemarque. Los desafíos diarios confirman la sospecha pero es todo el resto del juego el que defiende su posición, desde una posición generosa pero con la convicción de que lo que hace tiene valor, y que puede apelar no solo a puristas o puretas sino a todo tipo de personas.
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Dándole tiza ando yo. Es jodido el cabroncete. He llegado al tercer bioma pero ahí me están dando pal pelo. El caso es que además procuro haber aumentado un tanto la barra de salud, y habiendo pasado por los dos anteriores para ir consiguiendo cositas. Gran juego, con una movilidad absorbente, los tiroteos no dejan de ser divertidos, la atmósfera muy conseguida, y bonito del carajo a la vista, todo ello regado con un apartado sonoro de aúpa.
Edit: sobre la noticia, estaremos atentos. Sí la historia tira por donde se intuye, no sé cómo podrá encajar una secuela. De todos modos, preferiría una nueva IP, pero si es una secuela no creo que le haga ascos.
Cruzo los dedos para que salga a tiempo para la pro