Bethesda ha anunciado hoy la creación de un nuevo estudio de desarrollo, Roundhouse Studios. Bueno, nuevo, nuevo, tampoco es; sus empleados son los extrabajadores de Human Head Studios, que acaba de cerrar sus puertas después de 22 años como estudio independiente. Seguirán teniendo sus oficinas en Madison, Wisconsin, y se pondrán ya mismo con «proyectos sin anunciar». Chris Rhinehart, cofundador y jefe de proyecto en Human Head, es ahora director creativo. Lo cierto es que la cosa venía pintando regular para esta gente, después de aquel pequeño desastre que fue The Quiet Man y de un último proyecto, Rune II, que tampoco parecía especialmente destacable y que se publicó ayer mismo, quizás por contrato, en la Epic Games Store. Pero lo más interesante aquí, claro, es que se vuelven a reunir las dos compañías responsables de lo que tenía que haber sido Prey 2. No pudo ser con aquella secuela que preparaban los desarrolladores del primer Prey, la del cazarecompensas espacial, y la editora acabó tirando de reboot vía Arkane. Por aquel entonces se llegó a decir que el desarrollo de Prey 2 se encalló –o pasó un tiempo «en el limbo»– debido a disputas contractuales, lo que hacía pensar en una relación no especialmente buena entre Human Head y Bethesda. Los jueguicos nos vuelven a enseñar, pues, que la vida da muchas vueltas.
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@for_the_republic secuela de prey y de prey que junte los dos universos en uno solo con el protagonista del primero manteniendo sus habilidades y sumandole las del nuevo. Y todos felices.
@for_the_republic mas sencillo: prey+prey=prey 2
Arkane lo que tiene que hacer es otro Dishonored.
Prey 2 Prey
(Prey 2017 es un juegarral)
Prey de 2017 es lo más cercano a un Half Life moderno.
@darkcooledge
Es que cuidadito el 17: Prey, Hollow Knight, Zelda BOTW, Mario Odysey, Cuphead, Nier: Automata, What Remains, Persona 5, Horizon Zero Dawn…
La cosecha de ese año merece pasar a la historia.
Prey 2017. Fuck yeah.
@freeslave
Me parece curiosísimo cuánto de referencial tiene este juego. Yo, por ejemplo, lo vi más como un Deus Ex meets Metroid pero lo del Half Life también me parece muy acertado, sobre todo en determinadas secciones. Qué juegarral y cuánto me cabrea recordar que tiene un triste 70 y pico en metacritic
Prey 2017 es un gran juego pero recuerdo especialmente molestas las pantallas de carga al pasar entre zonas (en PC). Y es algo que cada vez acepto peor.
Prey to Prey
Me parece fatal catalogar de «pequeño desastre» a uno de los mejores videojuegos de 2018 pero bueno, alla cada uno con sus fobias.
Mas alla de las bromas, me parece una noticia increiblemente interesante por las opciones que se abren a partir de aqui.
Por sumarme a los comentarios, Prey 2017 me parece el mejor juego que he jugado y no me he acabado nunca. Ojala encontrar tiempo para volver a el, porque me pillo en un momento malo.
Es bueno que no chapen pero no sé si lo es que ahora estén en Bethesda.
De traca esto. He ido a comprobarlo y todo. Me ha dejao loco.
Me sorprende que en general, haya poca crítica hacía Human Head Studios. Es cierto que la Bethesda editora no es ninguna santa y les ahogaron con el Prey 2 original, como ya hicieron con Obsidian, pero que chape el estudio no lo veo tan dramático cuando su mejor juego fue el Rune original, que es cojonudo y muy potable incluso a día de hoy, pero ya tiene casi veinte años.
Que un castañón como The Quiet Man y lo terrible que ha salido Rune 2, que roza casi la estafa con lo que han hecho de coje el dinero y corre (y pone más aun en entredicho el supuesto filtro de calidad de la EGS) y no pinta que lo vayan a arreglar ahora que chapan, francamente ninguna pena. Ojalá sean capaces dehacer algo mejor bajo el ala de Bethesda, la verdad.
@davidvs
Y por lo visto la editora de Rune 2 no sabía que iban a chapar ya mismo, hay contenido pendiente para después del lanzamiento y todo. A ver qué responden, porque sí es cierto que las razones para tenerles cierto cariño vienen de hace ya muchos años.
@for_the_republic
Sí, eso estaba viendo ahora: el «comunicado» en el que aseguran no tener ni idea del trato con Bethesda parece ser de gente de Human Head. No sé si simplemente se enteraron de la noticia en el último momento o hay un grupo de trabajadores que no pasa a Roundhouse –ayer se daba a entender que no habría despidos en la transición.
Para la posteridad, dejo aquí esto de la Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bethesda_Softworks#Conflicts_with_other_developers