Heart Machine ha anunciado Hyper Light Breaker, su nuevo juego ambientado en el universo de Hyper Light Drifter.
El juego ha aparecido por sorpresa en Steam, donde se presenta Overgrowth, el nuevo territorio en el que se desarrolla el juego. Se habla de un mundo «en caos» con «misterios que resolver, fieros enemigos con los que luchar y entornos totalmente 3D para explorar». La movilidad por este territorio parece una de las claves del juego: entre los recursos con los que contaremos para recorrerlo hay un hoverboard, un planeador y la posibilidad de correr por las paredes.
Parece un juego sorprendentemente ambicioso, por el énfasis en la amplitud pero también por su estructura: se habla de la combinatoria de armas y objetos «para crear la build perfecta para cada run«, una forma de expresarlo que parece sugerir que la rejugabilidad tendrá cierta importancia. Lo mismo con la narrativa, que parece articulara alrededor de «historias profundas escondidas en cada muerte e intento posterior».
De plataformas aún no sabemos nada más allá de PC. El juego lo publica Gearbox, por cierto.
Es un regreso al universo de Hyper Light Drifter muy bienvenido; el debut de Heart Machine es uno de esos de juegos que dejaron una gran huella tras su lanzamiento. El siguiente juego del estudio, Solar Ash, supuso un primer acercamiento a las 3D menos impactante pero que parece haber servido como campo de pruebas para este Hyper Light Breaker; también ahí el movimiento fluido era fundamental.
Solar Ash, por cierto, sigue siendo exclusivo de la Epic Games Store en PC; de ahí que la aparición de Hyper Light Breaker en Steam sea particularmente reseñable.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Oh, el primero me gustó muchísimo, a ver qué tal este!
Me flipó Drifter pero este trailer me ha dejado hundido. Ese tonito que querer ser molón no puede ser más contrario al del primer juego. Espero que sea más cosa de la cinemática y que no sea representativo del juego final
Música de Disasterpeace, por favor. El primero era un juegazo incontestable, en parte por su fantástica banda sonora.
Ay.
Bienvenida sea esta secuela y ojalá repita tremendísima BSO, pero el paso a mundo abierto y lo poco mostrado no me ha terminado de matar. Supongo que poco a a poco me irán convenciendo.
Me apena que no sea con pixelotes.
No sé cómo sentirme con el salto al 3D.
Eso sí, tremenda animación la del trailer.