La muerte os sienta tan bien

I Am Dead se publicará el 8 de octubre

https://youtu.be/SWqu7b2T77I

Annapurna Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento de I Am Dead, lo nuevo de Richard Hogg y Ricky Haggett. Este prometedor juego de puzzles y aventuras, firmado por los responsables de otros imprescindibles como Hohokum o Wilmot’s Warehouse, llegará a Switch y PC (vía Steam y Epic Games Store) el próximo 8 de octubre.

El tráiler que tenéis sobre estas líneas resume muy bien lo que propone I Am Dead: asumimos el papel de Morris, un hombre recientemente fallecido que explora su pueblo con la ayuda de su perrita, Sparky (también muerta). La exploración se lleva a cabo destacando lugares concretos y examinándolos como si fueran dioramas, fijándonos en objetos y «atravesándolos», literal y figuradamente, para meternos hasta sus entrañas.

Así, por ejemplo, de una tiendecita local pasamos a una estantería concreta en la que hay varios objetos; fijándonos en una botella, podemos «atravesarla» hasta dejar a la vista un barco.

Usando estos rayos X fantasmagóricos vamos examinando todo lo que compone el pueblo, metiéndonos en su interior y desentrañando sus secretos, aprovechando la discreción que da el estar muerto. Poco a poco vamos conociendo a nuevos fantasmas, a medida que encontramos sus «mementos» (como ese barco de la botellita), que nos darán pistas para detener al volcán que amenaza al pueblo, objetivo último del juego.

La relación entre Haggett y Hogg (diseñador de videojuegos y diseñador gráfico, respectivamente; de ahí que los juegos se vean tan bonitos) nos ha dado ya unas cuantas alegrías, así que solo puedo esperar con ganas este I Am Dead que, además, parece otra buena entrada en el catálogo de Annapurna, cada vez sólido.

  1. Xorn

    GOTY de los GOTYs del año 2020 no tengo pruebas, tampoco dudas.

  2. AndresBaez

    Ostias. Leyendo el artículo me esperaba algo más sad y me encuentro esta maravilla! Me ha recordado mucho a Assemble me with care, en el sentido de girar un objeto y juguetear con él, aunque sea de formas distintas.

  3. Push sin a

    QUÉ PINTA PINTOSA. DÍA UNO MINUTO CERO.

    Hohokum, el mejor juego de la historia, SOLO UN [8] y el Wiimote Wariohouse sin análisis mpffffffffffffffffff.

  4. epi

    En lo que va de año creo que más de un 80% por cierto de mis horas videojuergistas se las he dedicado a indies, a indies como este que no paran de salir, cosa que me alegra vilmente. Por el ritmo de vida que llevo los triples a y juegos de mas de 15 horas quedan, desgraciadamente, lejos de mi alcance. Alguno cae, pero requieren un nivel de intención, dedicación y tiempo demasiado alto que a veces se traduce más en un trabajo y/u obligación que no me termina de cuajar. Ojalá nos quede Annapurna por muchos años.

  5. Mominito

    Ghost trick 2 please 🙁

    1. DarkCoolEdge

      @mominito
      Sí, por favor.

      Qué joya.