El nombre de DOOM 4 ha salido varias veces, casi siempre ligado a problemas en su desarrollo y a dudas sobre su lanzamiento. Bethesda no se había pronunciado al respecto, pero su vicepresidente de marketing y relaciones públicas, Pete Hines, respondía así a las preguntas de Kotaku:
La versión previa de Doom 4 no tenía la calidad que Id y Bethesta pretenden lograr y que los fans de Doom esperan. Como resultado, Id centró sus esfuerzos en una nueva versión de Doom 4 que promete llegar a las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y esta franquicia. Cuando estemos preparados para hablar de Doom 4, os lo haremos saber.El estudio habría vuelto a empezar con el proyecto a finales de 2011, después de tres años trabajando en el intento anterior. El Doom 4 que existía hasta entonces —el mismo que John Carmack mencionó por primera vez durante la QuakeCon de 2007— era, según las fuentes de Kotaku, una reimaginación de Doom 2 protagonizada por un tío cualquiera que se une a la Resistencia de turno para detener la invasión de los demonios; por su toque cinemático y sus escenas palomiteras, algunos de los que lo habían visto lo llamaban «Call of Doom». De ahí saldrían, meses más tarde, estas capturas. El cambio llegó con Rage terminado; al completar el desarrollo del FPS post-apocalíptico, varios pesos pesados de Id se unieron al equipo de Doom 4 y decidieron que aquello había que repensarlo. Pero al fusionarse ambos grupos, una vez cancelado Rage 2 y reducidos los planes para el DLC que debía recibir el original, empezaron también las «luchas de poder» y por lo visto el nuevo juego tampoco tiene muy claras sus intenciones. Como suele pasar en estos casos, entre discusiones y retrasos se han ido marchando —o despidiendo— muchos de los mejores empleados de la compañía. Y a los jefes de ZeniMax no les hace ninguna gracia todo esto, claro. En una reunión con la desarrolladora habrían dicho que «Doom 4 puede y debe ser tan grande como Skyrim», en ventas y en impacto. No estarían dispuestos a esperar mucho más, y comentan que si el título —que actualmente apuntaría a la nueva generación de consolas, por cierto— no acaba saliendo como se espera, se podría reestructurar Id para que dejara los juegos y se dedicara únicamente a la tecnología que los mueve: otros estudios propiedad de ZeniMax estarían utilizando el idTech 5 para sus proyectos. Ya que estamos con las aclaraciones sobre títulos desaparecidos, estaría muy bien decir si uno de esos es Prey 2.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
DOOM 4 ever.
(No lo digo como fan, sino por la broma con Duke Nukem.)
Yo acabo de comprarme el Rage para la Xbox 360 por 6,90 euros en Amazon. Creo que me llegará mañana o el viernes. A ver qué tal. También me he pillado el Arkham City por 15 euros, así que si Rage no me convence, Batman es una apuesta segura…
Mucho es para el coñazo de juego que es… Yo lo pillé para PC en las rebajas de Steam por 5 euretes, si mal no recuerdo, y no le he dado más uso que como benchmark para probar los cambios de hardware que he ido haciendo desde entonces.
Joder, que no se compliquen mucho. Al final de Doom (¿o era Doom 2?) eras expulsado del infierno por «ser demasiado duro para ser confinado.» Es un Doom. No quiero historias profundas ni giros argumentales excepcionales. Quiero demonios, tiros, y ambientes oscuros con tensión «tipo Alien».
@kencho and motherfuckers cyberdemons everywhere!
Exacto 😈
@calvindexter
Pienso lo contrario que @preacher. A mi me pareció muy divertido, con una ambientación cojonudisima y un acabado artístico redondo.
Pero vamos, que esto es como todo. Cada uno con sus gustos… pero malo como para sólo utilizarlo para hacer benchmark creo que tampoco es.
Perdón por repetir tanto mensaje, tengo el ratón jodido. XD
Bueno, a lo que iba.
Para mi Id software siguen siendo unos grandes. Todavía me encantan juegos como Doom 3 en dificil, o el RAGE.
De hecho juegos como el Bioshock, o el Far Cry, no los he conseguido acabar.
Yo en los shooters una de dos, o eres un juego directo con muchos tiros, control sencillo dinámico y entretenido, o eres un juego donde no pegas ni un tiro como el Dear Esther, donde exploras el mundo sin pegar ningún tiro.
Si me ponen un juego, pongamos como ejemplo el Bioshock, donde empieza sin pegar ni un tiro, y una gran inmersión, en el momento que empieza el tiroteo ya no me gusta, quiero solo inmersión y exploración, no quiero disparar.
Y lo mismo al revés, si estoy disparando en un juego rápido y dinamico, no quiero que me corten ese rollo.
El único que ha conseguido el equilibrio perfecto es la saga Half-Life, ya que hace las dos cosas bien y todo sucede con mucha naturalidad. Cuando coges un arma es porque estas inmerso en un desastre y es algo que encuentras y aprovechas para defenderte.
Pero bueno, igual soy yo que llevo jugando shooters de toda la vida, y parece que me gustan los juegos que la gente odia, y que no me enganchan los que la gente tanto ama…
Pues yo tengo ganas de jugar al Rage básicamente por la ambientación y si es mínimamente divertido, por lo que me ha costado ya me vale. Por cierto, además de Rage y Arkham City, en el mismo paquete también me tiene que llegar Metro 2033 que todavía no lo he jugado nunca y quiero darle una oportunidad antes de que salga el Last Light.
El Rage es diversión pura, con buena ambientación y combates muy dinámicos donde puedes disparar, golpear cuerpo a cuerpo, lanzar granadas y lanzar una especie de boomerang, todo de manera intuitiva y edulcorado con unas animaciones en los enemigos al recibir daño increibles.
Yo como puta de ID y fan acerrimo de Doom que soy, esto me preocupa.
Doom tiene su publico. Tienen que cambiar mucho, o gastar mucho en marketing para que llegue a las masas mas alla de su publico base.
Y aparte… ¿Que pasa con Quake?
Yo pensaba exactamente lo mismo y lo compré en steam con todas las ganas del mundo. Luego jugué y te digo que mires de cambiarlo por otro
@calvindexter
lo mejor de RAGE es la jugabilidad, la ambientación promete pero el mundo es mucho más limitado y está desarrollado en menor profundidad de lo que uno espera. una vez aceptado que es un juego de pega tiros y tirar pa’ alante,, es la hostia. muy vieja escuela.
Yo creo que la gente se esperaba un juego de Rol con el RAGE… y es un shooter de toda la vida pero con una jugabilidad que es de las mejores que he visto esta generación.
Sería la puta hostia que DooM4 fuera lo mas clásico posible. ¿Soy el único al que le gustaría ver una especie de DooM2 con gráficos de última generación?.
Yo con mis tarjetas, puertas, armas y pasillos soy feliz.
Haciendo referencia a RAGE, totalmente de acuerdo con uds señores. Gran juego, si se aprecia lo que ofrece.
me alegro mucho, con ganas, pero ahora estoy jodido por lo de lucasarts
Doom tuvo su momento de gloria en la epoca del uno y el dos. Despues del descalabro del Rage, no me espero demasiado.
Pues a ver si me llega ya hoy el Rage, que tenía ganas de probarlo y después de los comentarios aquí vistos todavía le tengo más ganas… para ver si es tan coñazo como se dice o tan divertido como también se dice. Veremos.