iDÉAME, foro de encuentro de jóvenes desarrolladores en Madrid

El 22 y 23 de julio tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid iDÉAME, el primer foro de encuentro de jóvenes desarrolladores y aspirantes, organizado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos. El precio de la inscripción es 20 euros, en el que están incluidas las comidas, y el plazo finaliza el día 20. El evento pretende orientar y aconsejar a jóvenes interesados en la creación de videojuegos. Para ello, asistirán ponentes de varias compañías a exponer sus ideas. Elizabeth England, diseñadora senior de 5th Cell, inaugurará iDÉAME con una conferencia que tendrá el simpático título de ¿Cómo bajar al gatito del árbol? Tratándose del estudio que nos va a brindar el GOTH, Scribblenauts, seguro que se le ocurren un par de miles de ideas al respecto. Por su parte, Jasper Koning, co-fundador de Ronimo Games (artífices de esas dos joyas llamadas de Blob y Swords & Soldiers) y Pedro González, director del Máster de Videojuegos UCM, hablarán acerca de aprender a hacer videojuegos. El ubicuo Gonzo Suárez, que sigue trabajando en ese Duke Nukem Forever español que es su Lord of Creatures, y Ole Stubbe, de Press Play (autores del prometedor Max and the Magic Marker), contarán cuál es el coste real de hacer un juego. El segundo día, Roberto Álvarez, fundador de Over the Top Games (creadores del brillante Icarian NyxQuest: Kindred Spirits) y José Manuel Iñiguez, director de Akaoni Studios (actualmente están haciendo un juego con el más que interesante nombre de Zombie Panic in Wonderland) departirán sobre la importancia de la dirección artística en los juegos independientes. Las ventajas e inconvenientes de los nuevos canales de distribución digital serán tratadas por Yann Fourneau, de Gameloft, y Nacho García, director de Abylight (padres de Fish’em All). Para finalizar, Luis Fernández, de Pyro Studios, aconsejará cómo plantear el siguiente proyecto y afrontar el crecimiento de la empresa. ideame-cartel
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. HaScHiPU

    No hacen nada parecido en Barcelona?

  2. Xavi Robles

    Tengo que decir que la iniciativa me parece de puta madre, algo totalmente necesario.

    Ahora falta por ver si la organización estará a la altura de la idea, que espero que sí :)

  3. Fixxxer

    En un mismo cartel el escudo Español con el logo de Nintendo. Eso sí es mal redundante.