Identidad gamer, el nuevo libro de Daniel Muriel, está disponible desde hoy mismo en librerías de toda España. También lo podéis encontrar en tiendas online como Amazon. Si no lo encontráis en vuestra librería habitual, pedid que lo lleven y lo recibirán en un día.
Este libro es el resultado de los cuatro años de investigación que Muriel, Doctor en Sociología e Investigador Postdoctoral en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, ha llevado a cabo sobre la cultura del videojuego. Aquí se recogen y amplían los resultados del trabajo de campo realizado en esta misma página web a través de la serie de artículos Identidad gamer, una metodología inédita en los game studies y con la que se intenta arrojar luz sobre cómo las comunidades de videojuegos generan identidad, o cómo tienen problemas para generarla, y qué nos puede decir esto sobre la construcción de sentido en las sociedades contemporáneas.
Todo esto se explica en la sinopsis oficial del libro:
Los videojuegos juegan un papel cada vez más importante en la sociedad contemporánea. En la medida en que el videojuego y su cultura cobran mayor importancia, también crecen los interrogantes en torno a ellos. ¿Cómo afectan los videojuegos en nuestras vidas cotidianas? ¿Son cultura? ¿Es posible construir un sentimiento de pertenencia a partir de ellos? Identidad Gamer explora la controvertida figura del gamer o videojugador desde una perspectiva sociológica. La obra es el resultado de un experimento que nació en la web de AnaitGames y que es al mismo tiempo difusión de resultados de una investigación académica, debate público y herramienta metodológica para crear nuevo conocimiento. En ella, el lector encontrará —con un lenguaje accesible pero riguroso— una disección de la identidad gamer y sus diferentes figuraciones o versiones. Añade, en cada caso, un análisis que incluye la vibrante discusión que suscitó cada categoría en la web de AnaitGames: un debate siempre controvertido y estimulante alrededor de la identidad gamer. Es un libro que, además, va más allá de las propias consideraciones sobre el mundo del videojuego, sus comunidades e identidades: es también un tratado sobre la sociedad actual y sus problemas, particularmente, sobre la construcción de sentido en el mundo contemporáneo. Identidad Gamer está destinado a todas aquellas personas que tengan interés por el videojuego y su relación con nuestra cambiante realidad sociocultural.
El prólogo de Identidad gamer está escrito por Luca Carrubba, presidente de Arsgames España, y la portada es de la genial y siempre psicodélica Santa Suki.
¡Comprad el libro! Para más información sobre pedidos internacionales o sobre distribución, escribe a tienda [arroba] anaitgames [punto] com; para información sobre la editorial o sobre cómo hacernos llegar originales, escribe a editorial [arroba] anaitgames [punto] com.
Este sábado estamos en el ¡Hostia un libro!
¡Más buenas noticias! Este sábado 6 de octubre (mañana mismo) estaremos en el festival ¡Hostia un libro!, HUL para los amigos, el evento literario-deportivo en el que editoriales, fanzines, librerías y esgrima se dan la mano. La entrada es gratuita y se celebra en el Campo de Cebada (metro La Latina, Madrid), de 11:30 de la mañana a 20:30 de la tarde.
Allí tendremos un pequeño stand en el que se podrán conseguir nuestros libros, incluido Identidad gamer, y llaveros, en su primera aparición pública en años. ¡Nos vemos allí!
Podéis consultar aquí la programación del HUL 2018, con talleres y otras actividades fenomenales para todos los públicos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y mañana justo no estoy en Madrid. Cada día encuentro menos motivos para seguir viviendo.
Pues nos vemos mañana en Hostia, un libro! Por fin podremos tener llaveritos, que en los sorteos no tocan ni por casualidad 🙂
No dejeis que nadie compre mas de un llavero por persona porque sino eso se puede convertir en la nueva NES mini.
¿Pero es «¡Hostia un libro!» o «¡Hostia, un libro!»? No me podéis dejar así de buena mañana.
Pregunta tonta, me había quedado en el 4to capitulo que se publico en la web. ¿Me conviene seguir leyendo o es mejor continuar directamente con el libro? Éxitos.
@punkoman
Esto lo discutí fuertemente con uno de los organizadores, que además es editor y corrector, así que saben perfectamente lo que hacen. La coma vocativa la quitaron para darle más flow comercial.
«Los videojuegos juegan un papel…»
Espectacular!
Puedes seguir si quieres directamente con el libro. En él encontrarás los textos de la web (algo pulidos, con alguna referencia más en algún caso), pero sobre todo cada capítulo aborda además algunos de los comentarios más relevantes que se hicieron. Vamos, en el libro hay ciencia sociológica pero también mucho «salseo» y creo que una mirada (en el espejo) muy interesante a la propia comunidad gamer en general y la de Anait en particular.
Ni lo dudaba, tienes que leer ‘Identidad Gamer’.
«La Trampa de la Identidad Gamer» yo lo leería pero de calle.
@pinjed el flow comercial en contra de la gramática. Eso ya lo hizo Sony creando traumas con su «Para vosotros jugadores»…
¡Si puedo acercarme iré a por un llavero, pardiez!
No sé si quiero hacer una mirada a la comunidad de Anait actual xd
Al menos una parte.
¿Habrá versión para ebook en el futuro?
Gracias por la respuesta Daniel, estoy seguro que el libro tendrá una buena recepción. En mi caso estoy ansioso por tenerlo en mis manos, lastima que viva al otro lado del planeta. Tocará esperar, pero valdrá la pena.
¿No os planteáis sacarlo en digital? Me he acostumbrado a leer con el Kindle y ya compro y leo poco en formato árbol muerto (también por necesidad, hace ya años que no me caben más libros en las estanterías ni más estanterías en las habitaciones).
Me pareció muy interesante el adelanto que publicasteis aquí y tengo curiosidad, la verdad.
Tengo familia que viaja a Barcelona la semana que viene Qué precio estará? Para dar la pasta y me lo traigan
Pues anda en la horquilla 15-17 euros, según el sitio. Lo más común parece unos 16.