noticia anterior, la del anuncio, tenéis los vídeos, así que pongo las capturas aparte para no mezclar y no estar actualizando la misma entrada todo el fin de semana. Mucho de Ryu y Kazuya y un poquitín de Nina y Chun-Li. Lo siento por aquellos que llevaban tiempo esperando este crossover o simplemente les gusta la idea, pero hasta que otro redactor se anime a escribir sobre Street Fighter x Tekken, la opinión oficial de AnaitGames será que MEH.
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Pues ese redactor no seré yo, porque entonces la opinión oficial de AnaitGames descenderá a un sonoro BAH.
A mi el que me provoca cierta expectación es el viceversa. La adaptación a las 3D de los streetfighters puede resultar entretenida.
Algo así
http://www.youtube.com/watch?v=XI7qBK30CXY
Y respecto al topic anterior, de lulz el Fighter Megamix nada. Era la respuesta seguera al Tekken 2 y les salió un juegazo sobre todo en el modo VF. Un FM2 con los virtuafighters + Bayo, Ryo, Kazuma y AM2 detrás y me corro.
Como eso no pasará, espero que me saquen el Final Showdown y muero feliz… aunque esto es probable que tampoco pase
@Gametester
Era un buen juego, sin duda. Cuando digo que era por los lulz quiero decir que no intentaba justificar nada ni se tomaba en serio. El gran problema del Tekken actual es que tendría una cinemática contando que un científico-mecánico loco ha convertido a Hornet de Daytona USA en un luchador temible.
Y eso es verdaderamente triste, creo yo. Casi tanto como que estemos hablando de esto a las 5 y media de la madrugada.
@Pep Sànchez
Ahora que lo dices, me sorprende ver respuesta a esta hora. Se nota que el trabajo de Anait es 24/7.
tekken es una mierda :S
http://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2010/07/street-fighter-x-tekke-m-comic-con-06.jpg
Lo puto final, lo puto final ;_;
Esto es un gran MEH para mi también. Es un crossover al que no le veo el mínimo interés o significado alguno Un SF vs FIFA sería mucho mejor.
La Nória vs. Donde estás corazón. Much better.
Cuando leere buenas opiniones en Anait? Tanto de sus redactores como lectores ¬¬
A mi me gusta y eso que Tekken es una saga muerta a día de hoy, como Soul Calibur, esta ha sido la mejor forma de revivir la franquicia y el cambio que necesitaba… Si os quejais del Tekken X Street Fighter lo entiendo, como hace todo el mundo que ese si dara miedo y mas como sea como el Tekken 6 xD Pero sin duda estamos antes un titulo que a mas de uno se le habrá caído la lagrima de la felicidad.
Lo que no entiendo es que pinta Nina ahi :S Si Nina con Kazuya no tiene nada que ver, pero si su hermana (Anna se llamaba?). Supongo que será lo de menos xD Añadirle historia al Tekken fue lo peor que pudierón hacer.
Mae mía que pintillas, que se lo curren un poco más…
El duelo siempre ha sido y será Street Fighter VS. Mortal Kombat o en su defecto Killer Instinct VS. Mortal Kombat, que no tiene sentido hacer un versus de un multiplataformas.
Hay un gafapastismo increible en los videojuegos ya.
Leer cosas como que la saga Tekken esta muerta, o «que pinta Nina ahí si no tiene nada que ver con la historia»…
No se, yo si juego a este juego, mi personaje de apoyo no lo cogeré según la historia… y si han pillado a Ryu y a Chun-li, pues pillan a un tio y una tia representativos. Y que despues de hacer tal pregunta digas que meter historia en Tekken fue lo peor… es contraproducente.
Y todas las opiniones de «oh que mal, que feo…» fue lo mismo que se leyó con Zelda Wind Waker.
La cosa es que cuando pilles el jueyo y te pilles a ryu notes que es Ryu y que cuando pilles a Kazuya notes que es Kazuya y no un tipo que se le parece y hace sus ataques con mediaslunas raras.
Porque los del video, excepto uno, se hacen todos con la formula Shoryuken.
Para mi gusto, inmundo. Y por lo menos a los fans de un bando no va a gustar, porque a uno le tendrán que cambiar sus controles.
¿Pero que habláis de historia? Ningún juego de lucha tiene una historia coherente, es más bien un añadido. Y limitar la jugabilidad (personajes que vas a usar) por esa tontería de «argumento» sería absurdo.
Creo que este juego va a ser un pelotazo en lo que a jugabilidad se refiere. Me gusta que Ryu haga recuperado su patada del 3rd Strike, la que tira al rival contra la pared y puede hacer combo después (0:36 del video).
Lo de los argumentos absurdos es, en sí, absurdo, y dudo que haya alguien que entre las muchas virtudes de los SF pueda destacar su argumento. La saga Tekken la conozco menos, aunque he jugado a todos menos al 6 y los argumentos son bastante pajizos también.
Un tema. Por decirlo de forma educada: ¿No os parece pronto para hacer una valoración?, a todos los que decis que MEH, que está muy bien que seais así pero ¿sabéis que hay libros de autoayuda para salir de esa actitud?. A veces el nivel de elitismo que se demuestra en algunos blogs para ponerse por encima de una propuesta es la más clara expresión de insulto y falta de respeto.
Igual entre vuestros lectores hay gente que incluso ha sido capaz de disfrutar del Tekken y del Street Fighter, de Star Wars y Star Trek etc… de Toy Story 3 y de taxi driver. En fin, no se que hago perdiendo el tiempo.
+1 Siempre hay que tener una opinión abierta, bajo los gustos de uno :S A fin de cuentas los lectores estan acostumbrados a los que le dan D: Así luego me ponen a mi de villano, curioso xD
Hay que pensar en la gente casual o la gente que no conoce un juego… El juego puede ser un juegazo pero cualquiera que entre al blog y vea los comentarios ya piensa que tiene que ser una mierda de juego, cuando no es así. Y esto no pasa solo aquí, que en muchos blogs les he dado la bronca por lo mismo y que son famosos también.
@0time
Se trata de hablar por hablar hombre, de comentar cosas siendo conscientes de que estamos hablando de videojuegos y no de cosas graves sobre las que uno tiene que pensar lo que dice.
Aquí cada uno dice la suya, como en el fútbol, y te aseguro que si publican 3 o 4 videos en los que el juego luce cojonudo los mismos que lo critican hablaran de HAMOR sin problemas.
@Harle ah, en ese caso, borrad mi post anterior y sustituirlo por «verga».
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí la idea de hacer un crossover mezclando dos universos tan opuestos jugablemente como SF y Tekken me daba un poco de grima, pero ha sido verlo en movimiento y abrir la boca de par en par. No digo que vaya a ser un bombazo, pero lo visto garantiza una sabia fusión entre los combos basados en los juggles de Tekken, y la defensa, dashes y proyectiles propios de SF.
Vídeo del juego en acción: http://www.eventhubs.com/news/2010/jul/24/ono-announcements-comic-con-2010/
Que Tekken está muerta es por lo de siempre, la sobre explotación de franquicias, compañías que sudan todo y más de volver a crear personajes con carisma y siguen tirando de una vieja fórmula que ya flojea. Que la franquicia empieza a decaer? No pasa nada, se hace un CrossOver y a correr, lejos de meter un lavado de cara enorme o directamente empezar a pensar en una nueva criatura
Con SSFIV sobran SF hasta dentro de unos años.
Y Tekken… Namco se está cargando solita su propia saga. Tendrían que hacer un pensamiento y crear un Tekken como mucho cada 4 años, se revalorizaría mucho la saga.
Pero vamos a ver señores, vamos a ver, MEH por qué?
Aún recuerdo, entre la bruma del tiempo, cuántos dijeron éso mismo al aparecer las primeras imágenes del SFIV…y luego todo el mundo a comprárselo.
No se a tocado nada de la jugabilidad del SFIV, ni del aspecto gráfico, y los movimientos de Kazuya se han mantenido, pero adaptados al universo del SFIV.
Me podríais decir alguna razón coherente por lo de MEH?
Pues es muy fácil, mira:
Tekken = SUX
ergo
Street Fighter vs Tekken = MEH
Eso tendría algún sentido si toda la jugabilidad se basara en Tekken, pero sólo hay que ver el vídeo para darse cuenta de que el juego estará, a priori, mucho más capcomizado. Si incluso habrá supers tag como en Marvel VS Capcom…
Pues la historia de la saga Mortal Kombat a mí siempre me ha parecido la hostia, y en los juegos de lucha en general me encanta saber todo tipo de chorradas sobre la historia de cada personaje.
Pero bueno, Street Fighter es verdad que no destaca por su historia, y menos el último (los diálogos de las batallas de rivales son tipo «¡Hey!» «¡Ah!» «¡Pelea!»).
Tiene una pinta guapisima el juego, pero es raro ver una saga como la de TEKKEN siempre en 3D adaptada al estilo 2D de lucha del Street fighter. (Se ve quien lleva la batuta es capcom)
Por cierto menudo resurgir de la lucha, el siguiente Mortal Kombat 9 pinta muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=fUZIdfYwbSw
A mi los gráficos del SFIV me siguen pareciendo de beta, debían haberlos trabajado mucho más o directamente meterlos a un 2D bien pulido. Otro ejemplo es el MVC 3, la pinta de personajes es terrible pero ese tipo de animación no le pega en absoluto, que luego se lude a muerte con el es otra historia, pero la pinta no es la que debería y no por ser «nostálgicos».
Si siguen explotando tanto el mismo SF la gente acabará cansada del mismo por que si siguen por el camino del lavado de cara durante no sé cuántos años tendremos éste estilo hasta en la sopa…
Para mi lo mejor son sin duda el tipo de animaciones/openings que se dan con el juego, es lo que más emociona
@Calvero
Pero serán dos juegos eh, SF vs Tekken y Tekken vs SF.
Cada compañía llevará la batuta de su correspondiente juego.
Capcom llevará los pjs de Tekken al terreno de SFIV y Namco llevará los pjs de SF al terreno de Tekken.
Por cierto, me gustaría ver un duelo entre Vega y Miguel O_o
Tú no has jugado a BlazBlue, ¿verdad?
Cuanto «MEHismo» que hay por aquí xD si solo sabemos 1 minuto de juego, si llega xDD. No voy a negar que estando como están las cosas, hay otros títulos que tienen mejor pinta que este, pero yo lo veo bastante curioso, ojalá se curren algo guapo.
@Charleekun
Si solo eres capaz de decirme un juego de lucha con historia decente (lo cual no se si es verdad porque ese no lo he jugado) lo que estás es dándome la razón.
@postaldude
Tu mismo lo has dicho, chorradas. Eso no es una historia, es un añadido, como he dicho. Algo para dar más personalidad a los personajes, pero nada más (y tampoco pretende serlo).
Yo soy sincero esta idea me da autentico pavor, esta bien que hagan crossover eso hace crecer la franquicia, pero que hallan tenido que hacer dos videojuegos es por que no han llegado a un acuerdo. Entonces….
En el street fighter segun mi pensamiento los del tekken se van a llevar ostias como panes.
Y en el tekken los del street fighter van a recibir estopa de la buena.
Que el equilibrio va a estar tocado dependiendo de la compañia no me cabe duda, pero ver a mis personajes de street fighter hechos 3d al estilo tekken me da mucha grima. Ya vi aquel experimento de KoF en 3d que a cualquiera le puede gustar pero a mi me pesteaba por todos los lados, que como dice la frase, los experimentos con gaseosa.
Espero que salga un buen producto y un buen crossover de esto, pero hasta el momento tengo mis serias dudas sobre ello.
En mi pueblo en lugar de MEH decimos «una merda lligada amb un cordill». Eso es lo que será.
Eeeem… no se porque decis que Namco se ha cargado la saga si Tekken 5 y 6 molan por doquier.
Que el 6 graficamente no es nada del otro mundo? Yakuza 3 tampoco.
Pero es que si vamos a juzgar juegos de lucha por tener X gráficos cuando el juego funciona muy bien, no os quejeis de las que van a ver Crepusculo porque «jacob esta bueno».
Luzeryn, la saga Mortal Kombat, a nivel de historia, se come con patatas a todas las sagas salvo las de ARC System Works (Guilty Gear, BlazBlue). Pero esto ya son 3 sagas. Luego, la de Street Fighter en ciertos puntos no esta mal, y lo mismo con Soul Calibur antes que le entrara el virus Tekken (que el salto generacional en el 3 está muy bien planteado, pero creo que a partir de ese éxito, creo que todo empezó a petardear en Namco)
Los shooters (enfocados en el multijugador, así que me refiero a los Gears of War, Call of Duty… no a Half-Life, BioShock…) si que la historia es lo de menos, porque básicamente te pillas un skin y luego juegas como a ti te da la gana.
Pero los juegos de lucha no, cada personaje es distinto, y no sólo se nota en la forma de jugar, sino que nunca será lo mismo un Ryu contra Akuma que contra Vega, como no será lo mismo Jin contra Kazuya que contra Anna, como no será lo mismo Kitana contra Mileena que contra Li Mei. Es como si jugamos a un juego de lucha de Dragon Ball, nunca será lo mismo que sea Gokuh quien luche contra Tau Pai Pai, que sea Trunks…
A mi me parece buena idea, sobre todo el juego que hará Capcom. Lo que sería la ostia que anunciasen Capcom vs SNK 3, con la misma estética del SFIV (y no con la del Marvel vs Capcom 3).
Que no pare esta segunda juventud que está viviendo el género de la lucha. Que todavía nos faltan un nuevo Darkstalkers, Rival School, Capcom vs SNK 3,…… Además de los que ya están anunciados.
eh….y el de las macizas en bikini que nos trajo Pinjed en su día: Mamellas Kombat.
@Espastulator
Ostras, se me había olvidado
Y que conste que yo aun no he dicho nada, lo han dicho todo el resto de usuarios de Anait… yo solo digo que me parece una idea cojonuda e infinitamente más interesante que el Tatsunoko VS Capcom. Solo digo.
Si bien la cuetion estetica o grafica como se ve en las fotos se puede mejorar, he aqui mi miedo:
la jugabilidad, se observa claramente en el video que podes rebotar contra la pared, hacer dos shoryukens seguidos y meter combos largos sin ningun problema, tambien podes llamar a tu compañero (al mas puro estilo del tekken tag tournament).
evidentemente este juego esta mas cerca de un marvel vs. capcom 3, que de un tekken o de un street.
eso es lo que no me gusta.
En fin, street figther VS es una franquicia casi infinita, aunque para mi el mejor será street figther VS dear or alive, pero esto es un potingue a priori imposible. Ahora falta saber cual de los dos acabará más jodido, si Tekken cuando pierda el 3D en street figther vs tekken o street figther cuando nos recuerde a aquellos horrorosos EX en tekken vs street figther. El tiempo lo dirá.
Pues es verdad Baxayaun… Si este gran anuncio llega a ser, como hace un tiempo, Tatsunoko (WTF?!?!) vs Capcom y sólo para Wii, nos tiramos de los pelos. Y la gente aún se queja de esto.
A mí la idea no me acababa, pero al ver el primer vídeo se me puso una sonrisa en la cara. Trasladar personajes de Tekken a SF no lo veo muy complicado (y si no siempre es improvisar, pueden hasta añadir alguna fireball si quieren) y, la verdad, prefiero utilizar a Kazuya y cía que a veinte personajes nuevos desconocidos. O que a la tropa de Tatsunoko…
Respecto al juego, se ve bastante diferente a SF4, lo cual me gusta. Ryu rueda por el suelo, tiene su patada de SF3, incluso combea cosas que eran imposibles. Seguramente no habrá ni focus attack.
Eso sí, la gente se quejará de que usen el motor de SF4 y los modelos de Ryu y tal, como las otras compañías no reciclan motores gráficos… Y como Capcom no reutilizaba sprites a saco años ha…
edit: @sunrac lo de rebotar en la pared está en SSF4 (y antes) y los dos shoryukens también (uno da en el aire). Lo que sí parece es que los combos son más largos, lo cual es bueno —-> SF3