La convulsa huida de Keiji Inafune de Capcom hace algo más de un año sigue aún coleando y el creador de Mega Man y Dead Rising no deja pasar la menor oportunidad en cualquier entrevista para torpedear un poco a su excompañía criticando con dureza sus métodos. Desde luego, mucho debieron de putearle para que el hombre siga queriendo hablar del asunto cada vez que alguien con ganas de carnaza le pregunta. La meadita de hoy se divide en dos chorros. Primero habló de la cancelación de Mega Man Legends 3: al parecer él se ofreció a extender un poco más su contrato y aplazar su marcha para terminarlo, pero Capcom dijo que ni hablar del peluquín:
Les dije que estaba dispuesto a firmar un contrato para poder terminar los proyectos que empecé. No podría firmar con otras compañías si Capcom aceptaba mi propuesta, pero quería completar lo que tenía a medias. Me respondieron que no tenían ninguna necesidad de hcer eso. Me tomé la molestia de encontrar los momentos adecuados, reunirme con los miembros del equipo, planear estrategias, todo para seguir con Mega Man Legends 3. No me quería ir en un momento tan crucial… pero no podía seguir en Capcom. Estaba demasiado cansado para seguir. Quise salir de Capcom para recargar mi energía y ayudarles a partir de entonces, pero no me lo permitieron. Quiero poner todo mi esfuerzo en mantener vivo Legends 3, pero no va a poder ser. Espero que algún día llegue alguien y diga: «Muy bien, a partir de aquí sigo yo.»El otro chorro, directo al ojo de la industria nipona, viene a explicar por qué las nuevas franquicias de Capcom como Dark Void o el reboot de Bionic Commando tienen tendencia a estrellarse:
Es muy, muy simple: la distribuidora era japonesa y la desarrolladora extranjera. Incluso dentro de Japón, cuando trabajas con dos compañías distintas, siempre se culpan entre ellas por cualquier pequeño error, así que eso es básicamente lo que ocurrió con esos juegos: se culpaban entre ellas. Cuando yo estaba haciendo Dead Rising le dije a mi equipo: «ni se os ocurra culpar a los otros; haced vuestro trabajo lo mejor que podáis». Ahora parece que están volviendo a esa dinámica, a culparse entre ellos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que pena lo de MegaMan…………
eso legend 3 no, pero dlc de mierda si, capcom que asco me das
¿puede estar pasando lo mismo con eso que habéis publicado de Deus Ex entre Eidos y los de Grip Entertainment? si el juego falla en los final-bosses, ups, no ha sido culpa nuestra sino de la subcontrata.. muy mal por parte de las desarrolladoras that was crap shit
http://www.anaitgames.com/videos/los-jefes-finales-de-deus-ex-human-revolution-eran-subcontratados
Cierto, es muy fácil culpar a la desarrolladora externa, pero también existe un trabajo previo que implica saber elegir a dicha desarrolladora, estar encima de ellos, explicándoles qué es lo que realmente quieren y cómo lo quieren, es decir, un trabajo de gestión de equipos.
Un ejemplo loable me parece el de nintendo con retro studios: fueron capaces de transmitir lo que siginifica un metroid o un donkey kong a una desarrolladora externa, consiguiendo unos juegos que, además de contar con una cotas de calidad excelentes, mantienen la esencia de los originales.
@majinantonio
Exacto, la culpa es de ambos bandos. Uno por no escoger e indicar bien, y del otro por no informarse bien y no esmerarse lo suficiente.
Me comenta aquí una amiga en la oficina, que Capcom tenía detalles gloriosos como insistir en que ninguna mujer testeara «Dead Rising 2» ya que las mujeres «no entenderían la esencia del juego».
Así de majos son; súmaselo a sus 9000 secuelas y DLC’s que ya venían en el disco, encantador…
la imagen es bastante descriptiva, imaginad que el pulpo se llama «Crapcom»
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ln09b2QC5r1qdm41do1_400.gif
Creo que no comeré pulpo en una buena temporada…
La imagen de Inafune escupiendo rayos de bilis, muerte, destrucción y lulz es brillante.
Go Inafune, go!!