11 bit studios y Odd Meter han confirmado a través de Twitter que Indika finalmente no saldrá hoy en consolas, aunque mantienen que su lanzamiento sigue programado para este mes.
En cualquier caso, no estaba del todo claro que fuera a salir hoy. En primer lugar, 11 bit anunció que Indika, efectivamente, se publicaría este 8 de mayo, pero poco después hicieron un movimiento poco habitual: esa fecha se adelantó hasta el pasado jueves, 2 de mayo, solo en su versión para PC. No sabíamos qué pasaría con su versión para consolas, aunque en muchos casos se dio por supuesto que coincidiría con la fecha prevista en primer lugar; como decíamos, hoy mismo.
El tono del tweet parece que es consciente de esta posible confusión, así que ahora sabemos que en menos de 23 días podremos darle un tiento a Indika en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Llevamos un tiempo con el ojo puesto en el juego de Odd Meter, sobre todo tras la oportunidad que tuvimos de probarlo durante el último Steam Next Fest y descubrir su forma de entender los puzles y la forma de contar historias, en este caso, la de una monja que puede hablar con el diablo. Gracias a esa versión de Steam, mi compañero Víctor Martínez ya ha podido probarlo a fondo, y hace unos días ya podíamos leer muchas de las lecturas por las que Indika le encaminó; hablaba sobre su extraña sensibilidad, sus intenciones y la forma en la que reflexiona sobre la fe y el sentido. En sus propias palabras:
Hay un regusto a juego importante que se te queda cuando terminas el juego, y al que personalmente le llevo dando vueltas ya unos cuantos días, incapaz de quitármelo de la cabeza; una importancia universal, cósmica, impepinable, una verdad de esas independientes de lo que opines o lo que interpretes. No he sentido muchas veces ese tipo de conexión con lo que intenta decir un videojuego; y pocos videojuegos —de ahí que sea una experiencia tan única, tan especial— parecen tan interesados en decir algo como Indika.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Bueno, bienvenida la noticia en cuanto a que ya puedo dejar de estar refrescando la Store cada diez minutos, pero bajona. Espero que no sea indicativo de posibles dramas con la versión de consolas.