Ya sabemos cómo son estos japoneses: les tocas un poco la moral y se suicidan en masa, Mishima style. Tatsuya Minami, CEO de Platinum Games, ha escrito una carta hablando del estado de la industria del videojuego en Japón, de su declive y de la necesidad urgente de que vuelva a ser el gran negocio que en su día fue. En VG247 han resumido y condensado la carta, que podéis leer entera en la web de Platinum; nuestra traducción proviene de la versión reducida, y viene a decir esto:
Creo que los juegos existen para ofrecer sorpresas frescas a aquellos que los juegan. Como miembros de la industria del videojuego, siempre hemos perseguido la creación de lo nuevo, y estamos orgullosos de lo que hacemos para apoyar nuestra industria. En cualquier caso, el actual negocio del videojuego está en duelo. Las «sorpresas frescas» que menciono están haciéndose pocas y muy espaciadas, especialmente en nuestra patria, Japón. No hace demasiado, Japón lideraba el negocio del videojuego a nivel mundial, y no llamar a los juegos una especialidad únicamente japonesa no estaba cogido por los pelos; sin embargo, ahora parece que las compañías japonesas de videojuegos han perdido su vigor.
Las series se hacen interminables; los títulos originales están en declive. Los juegos con novedades en su base están desapareciendo. Los juegos japoneses que cosechan éxito internacional están desapareciendo. Este estado de la cuestión nos entristece profundamente. Platinum es actualmente una de las muy pocas compañías japonesas de videojuegos prósperas. Queremos que nuestros inversores no sólo apoyen a la industria del videojuego como un todo, sino que también contribuyan hacia nuestro país natal, Japón. Ese es el principio que guiará a nuestra compañía en el futuro.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.