Este sábado nos despertamos con la nueva portada de GameInformer, que desvelaba uno de esos muchos secretos a voces que hay en la industria: inFAMOUS 2. La ilustración de portada nos mostraba a un Cole MacGrath muy cambiado y desde la revista apuntaban a un cambio de ciudad y a un nuevo y poderoso enemigo. Ahora ya tenemos los scans de la revista y precisamente esos tres elementos son los pilares del nuevo juego. Vayamos por orden. Por lo visto en los comentarios, el nuevo look surfero de Cole parece que no ha gustado mucho. Desde Sucker Punch explican que lo que han intentado es hacer al personaje más cercano al jugador e intentar que establezcamos con él un vínculo que no existía en el primer juego. En cuanto a la inspiración para el nuevo aspecto del héroe, confiesan que se han basado en el look de deportistas extremos como Tony Hawk, Travis Pastrana o Chris Sharma. En cuanto a la nueva ciudad, Empire City dejará paso a New Marais, un lugar de nuevo ficticio que esta vez está basado en el aspecto de Nueva Orleans. Con ello, además de aportar algo de novedad, se pretende tener un escenario que sea un personaje en sí mismo y que tenga más variedad (étnica y arquitectónica) de la que tenía Empire City. Nada más llegar a la nueva ciudad, comprobaremos que ésta ha sido tomada por la Milicia, un grupo armado radical que quiere conservar la pureza de los seres humanos y lucha contra la gente que ha desarrollado poderes tras el incidente del primer juego, como Cole. Hablando de poderes, Cole verá cómo aumentan los suyos y obtiene nuevas habilidades tanto para desplazarse por la ciudad como para luchar. De hecho, aunque no se ha confirmado desde Sucker Punch, en GameInformer aseguran haber visto a Cole con poderes no sólo de tipo eléctrico, sino también controlando otros elementos (hablan específicamente del hielo) de forma marginal. Además, no nos veremos obligados a ir mejorando prácticamente desde cero, sino que comenzaremos la aventura con las habilidades ya aprendidas en inFAMOUS. En cuanto al nuevo y poderoso enemigo, lo cierto es que se trata de alguien a quien ya conocen quienes hayan terminado el primero juego. No quiero desvelar mucho (ahí están los scans para quien quiera saciar su curiosidad), pero si el primer título era un entrenamiento para enfrentarnos con un terrible rival, en inFAMOUS 2 podríamos decir que continuamos con nuestra preparación para acabar de dominar nuestros poderes y tener alguna posibilidad de victoria. Una de las cosas que destacaban en el primer juego era la posibilidad de hacer el bien o el mal, algo que iba afectando al desarrollo de nuestro personaje. Esta vez las situaciones de elección moral no serán ni tan evidentes ni tan maniqueas, pero sí tendrán importantes consecuencias en el desarrollo argumental del juego que nos llevarán a dos finales completamente diferentes. Por último, el reportaje se refiere al aspecto visual del juego, que parece haber sufrido un salto importante respecto al anterior título. La ciudad está más viva y tiene más detalles y elementos que podemos destruir, las animaciones son más realistas, se ha apostado por ángulos de cámara más cinematográficos y, en general, se ha intentado ofrecer un acabado más cercano a un juego triple A para fortalecer la IP.
Redactor
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Este Cole tiene un 0 en carisma. Joder, pero si el otro era tremendamente bueno.
El rediseño del protagonista sigue sin encajarme pero todo lo demás pinta de puta madre. Me parece increíble que una desarrolladora tan pequeña y modesta como Sucker Punch haya sido capaz de crear algo como lo que se ve en las capturas.
«…juego triple A para fortalecer la IP», por favor, dejad de utilizar este lenguaje de rrpp que da una sensación muy mala en los artículos.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Obispo.
A mi si me gusta por donde van los tiros, el diseño de personajes de la primera entrega era claramente mejorable. La evolución estética del prota es para gustos, pero lógica, después de los sucedido en la primera parte (enpezamos de mensajeros y terminamos siendo ¿un heroe? muy poderoso) nadie tendría ni el mismo aspecto, ni actitud, ni personalidad
La variedad de misiones/situaciones es otro de los puntos a potenciar. Cuando lo jugué, me pareció muy bueno y sobre todo con mucho potencial para la secuela. Este estudio trabaja bien, saldrá un buen juego.
PD: en su día pensaba que Prototype se lo merendaría, pero nada más lejos de la realidad.
Infamous = buen concepto, bien hecho
Prototipe = buen concepto y más ambicioso, mal hecho
Yo el problema no lo veo con el rediseño en sí, sino en que se carga la continuidad de ambos juegos. No estamos hablando de que le hayan puesto bigote o le hayan cambiado la chaqueta, es que se lo han cargado y han empezado de 0 con otra estética y otro doblador. Es un tema arriesgado.
Claro. Es que no es que esté más ajado o que se haya dejado el pelo largo. Es que ya no es rudo y es un mozalbete de la Superpop. Un cambio brutal que no entiendo. Para eso que sea otro tipo.
Por lo menos está bueno.
Cole ha pasado de ser badass a tener pinta de gayer
Pues si que parece alguien totalmente distinto, pero ¿que no el rediseño de los personajes es algo común en eso de los superheroes y comics?
La verdad es que a mi ninguno de los 2 diseños de cole me ha gustado.
ami si me gusta este cole e incluso mas que el anterior y los graficos son espectaculares y los ataques y todo joder!!!
me enkanta este juego ya me gusto el infamous 1
este va a ser todavia mejor
y aun mejor estaria si pudiermos usar a zeek como jugador 2
para poder ir libre por la cciudad con un amigo o en mi lugar con mi hermano jeje
ojala se pudiera ee??
ami este cole si me gusta
lo mejor de ste juego y de muchos otros s que se pueda jugar a pantalla dividida en cooperativo iendo libre por la ciudad uno zeek y otro cole y asi estaria mejor el juego i venderian mas xD
i asi puedo jugar con mi hermano
@angeliko
No me ha quedado claro. ¿Entonces te gusta este Cole o no?
si
weno mas ke el otro no ejj el otro m gustava mas poke este personaje me rekuerda a spiderman o algo pro si k me gusta y mucho jeje pro me da igual tmbn el personaje lo mjor es la jugabilidad y komo decia antes ojala se pudiera jugar a dos en la misma konsola
De momento no me dice nada inFamous 2. Con el primero tuve más que suficiente. Sinceramente no creo que fuera necesaria una secuela, más que nada porque no creo que pueda aportar nada nuevo.
yo tambien tuve suficiente pero x mi komo si sakan 20 k me los kompro todos jaaj
y si k puede aportar algo nuevo porke tiene una nueva historia y un nuevo malo y nuevos poderes y de todo jaja esk no lo as leido?
pero a vosostros no os gustaria k se pudiera acer lo k e dicho?eso de jugar a 2 libremente weno si eso k e icho antes? porke seria la polla jaja
Angeliko, te voy a dar una noticia:
Tienes el superpoder de quemar ojos.
—
A mi la demo del primero me aburrió mucho. Y eso de que saltes y te enganches a la farola de al lado así porque sí, me tocaba bastante la moral.
A lo mejor inFamous2 tiene un cambio a mejor rollo Assassins Creed II, dejando de lado si gusta o no el rediseño que en el fondo da bastante igual si el juego es bueno.
tomaaa tengo un superpoder xD OLEEEEEE
@Fixxxer
De verdad te lo has acabado y dices que no necesita una secuela :O
:O
Exacto. Por lo menos no hasta dentro de unos años.
Es lo que tiene jugar a un juego y que te parezca chulo pero regulero. En mi opinión es un juego de 7.
pos balla yo m lo boy a comprar na mas sacarlo pa mi s un juego de matricula y media jjjaj
si leeis lo de la evista o lo traducis con el traductor os vais a llevar unas cuantas sorpresas
yo e leido ke lo mas sguro es ke nos podamos krear a nuestro personaje komo en el modnation raccers y jugar en un mundo abierto en on-line como en gta4 o en crack down
angeliko, siento decirte que o te esfuerzas en escribir un poco mejor o tendremos que limitarte el acceso a AnaitGames. Un besazo.
@angeliko
e leido la evista i lo q e leido dl onlyne es ke puede [dijo puede he? no tiene por ´k cer segura] q le metam halguna modalidaz onlyne, no q te kreees tu personage como en moddnation raccers,,,, lo huniko q pone de ece juego i de gta 4 i crackdoun es ke los de suker punsh ben q el onlyne en juegos de mundo havierto funsionan vien i q nos daran una sorprexa con el onlyne de noFAMOSO 2., q podria cer cooperatibo o conpetitibo,,, hehh bie aprendn a usar el traductors de joojle.
jrasias denada bye
ok chico nuclear ok
y sev no e entendido nada jej weno algo si pero io e leido algo de un mundo abierto pero bueno lok tu igas
@Sev
xDDDDDDDD
Si yo lo único que pido es jugar con mi hermano.
yo tambiennn!!!! jajaj
y no es plan de comprar 2 play 3 k estamos en krisis xD
ojala se pudiera jugar a 2 en la misma konsola
Haber cambiado el diseño de Cole es una de esas decisiones que ameritan que rueden cabezas en los estudios.
yo tambiennn!!!! jajaj
y no es plan de comprar 2 play 3 k estamos en krisis xD
ojala se pudiera jugar a 2 en la misma konsola
Me parece increible que cambien el personaje como si nada.
El anterior Cole, apesar de todo, tenia cierta carisma, tenia una cara recordable, el nuevo, parece que esta diseñado para que las mujeres se interesen en infamous.
Seria preferible que le pusieran otro nombre a ese personaje, o seria mucho pedir que pongan el personaje de antes?, aun estan a tiempo no?.
PD: Angeliko… para porfavor!
por favor que??
Para de escribir como si tuvieras 12 años.
PD: Si tienes 12 años, disculpa…
+ 1
Algo asi nunca debería hacerse… es como las sagas en las que te cambian al actor de unos de los protagonistas; que te quedas con esta cara al ver eso :-/
Creeme que la demo no le hace justicia al juego completo. En el juego completo vas luchando contra mas variedad de enemigos (tampoco mucha, todo hay que decirlo… si acaso hay 4 o 5 tipos de enemigos (bandas) diferentes en todo el juego a medida que avanzas) con caracteristicas de ataque de ellos diferentes, cada vez mas resistentes y peligrosos. No suponen problema porque tu cada vez vas aumentando tus poderes (cosa que tu gestionas a tu manera… si poderes malignos o benignos) Si eres bueno mola y tal, pero si eres malo, como no, tus poderes de sith son infinitamente mas brutos y te lo puedes pasar bomba haciendo saltar bandas enteras por los aires demostrando tu infinita superioridad al enemigo.
Lo cierto es que casi nada de eso lo ves en la demo. La demo te muestra un juego de una especie de spiderman electrico con 3 o 4 habilidades simplonas y poco mas. Lo mejor esta en el juego entero.
Saludos.
@Rapther
A mi le demo no me gusto, estara por los foros mi opinion acerca de la demo, en cambio el juego acabo en mis manos de rebote y me parece de los mejores del año pasado, con unas carencias que te cagas pero con un gameplay que es una pasada, puro ninja que te vuelves al cabo de unas horas de juego.
Hace poco estuve jugando los metroid antiguos y la sensacion fue algo similar, el tema de que empiezas a jugar y saltas, disparas te paras y tal, pero al cabo de unas horas saltas corres disparas ruedas a toda leche casi en combo, algo parecido pasa con inFamous, que como seas un poco habil con los mandos, el control se vuelve una pasada.