El anuncio de Infamous: Second Son (o inFAMOUS, según lo cani que os sintáis) del pasado miércoles alegró a unos cuantos, pero dejó numerosas dudas sobre qué podemos esperar en esta nueva entrega del simulador superheróico de Sucker Punch.
Es por ello que la propia gente del estudio americano ha decidido publicar un pequeño artículo en el blog oficial de Playstation, dándonos más datos. Según podemos leer, manejaremos a un nuevo personaje llamado Delsin Rowe, un jovenzuelo de 24 años que descubre sus peculiares poderes -relacionados con el humo, cual yonqui del extrarradio- al rescatar a un grupo de personas de un autobús accidentado. El juego transcurrirá en Seattle y todos aquellos que pensaban que podría tratarse de una precuela pueden ir quitándoselo de la cabeza, ya que la acción se desenvolverá 7 añazos después de las peripecias de Cole McGrath. El propio post señala algunos conceptos interesantes con respecto a esto, tales como la existencia de una agencia gubernamental creada específicamente para controlar a los llamados «bio-terroristas» o la posibilidad de que nuestro protagonista haya obtenido sus habilidades absorbiéndolas de uno de los pasajeros envueltos en el accidente.
Brian Fleming, productor y uno de los fundadores del estudio, asegura también que las situaciones se sucederán de nuevo según las decisiones que vayamos tomando y que tanto el juego como el tráiler presentado el otro día han sido creados mediante un motor gráfico propio.
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Tenía cierta esperanza en que eligiesen el otro final de inFamous 2 para la secuela pero bueno. Aún así confío en los chicos de Sucker Punch (que por cierto, se han cambiado el logo no se muy bien por qué).
Pues ya nos pueden decir mas datos concretos para explicar la continuidad porque
SPOILER
en un final muere todo lo parecido a un conductor y en el otro todo lo NO parecido a un conductor.
FIN SPOILER
InFamous es a Cole lo que son las burbujas a la Coca-Cola. Tras lo que ocurrió con el intento de cambio de personaje en el 2 deberían haber aprendido la lección.
Además como dicen los compañeros, a ver cómo explican la continuidad de la historia después de lo ocurrido.
Los que pensaban que podía ser una precuela no se que juego habían jugado, si la historia empieza en inFamous 1, sigue inmediatamente en el 2 y tiene final cerrado.
¿Que jugábamos? ¿Fases de repartidor con Cole? xD
@brian
La historia, al no tener nada que ver con Cole, puede encajar perfectamente, no veo problemas ahí, ya que no solo Cole tiene poderes en inFamous 1 y 2, es más, hay enemigos(con poderes) que siguen vivos.
Según parece sigue el final malvado.
El protagonista tiene un diseño horroroso, es un Dante de DmC meets Ghost Rider y Alex Mercer. Espero que lo cambien.
La fuente de las letras del título es aún peor. Genéricas y feas. No exagero cuando digo que solo por esas letras a lo malote de los early 00s hacen que mi interés por el juego sea mucho menor de lo que podría ser.
@chico_zombye
Si siguen el final malvado, Cole sigue vivo. De hecho yo diría que será «el malo», aunque sería un fail.
@sev
Pero hay humanos y no deberían(SPOILER) estar todos muertos por la plaga o tiranizados por Cole, porque la dexcripción de la historia habla de que sigue existiendo el gobierno y que intenta controlar el bioterrorismo.
No, yo creo que sigue el final bueno y que el prota consigue los poderes siendo humano
estupendo, tenia buena pinta, y al ser 7 años despues.. deja libertad al desarrollador en la historia, otro casi seguro de salida o en los 1º meses, menudito catalogazo de exclusivos para el 1º año, el kz ya se a dicho sale de salida con play4
Pues ya me dirás como la va a dejar terminando como terminó el Infamous 2.
Todo lo que voy a decir es un SPOILER, asi que si no has acabado ambos Infamous, te recomiendo no leerlo.
A ver, al final de Infamous 2 siendo bueno, vemos como Cole, muere, junto a todo el resto de conductores, pero en las secuencias estilo comics, se ve como Zeke lleva su cadáver al océano, y como allí es alcanzado por un rayo, lo que puede venir a decir que es posible que reviviera, es mas, al final de Infamous 1 todos recordareis lo que dice Kessler, habla sobre sus poderes y sobre que desarrollo sus poderes a tal magnitud, hasta relativamente poco después de la llegada de la bestia, que le permitían viajar en el tiempo. Por lo que es posible que, Cole, no vaya a morir, hasta que llegue a ese punto, e incluso, habría una posibilidad de que hubiera otra bestia o algo así. Por ultimo, quien nos convence de que no se pueda crear otra esfera del rayo (o de cualquier otro elemento) que active a gente que no fuera conductora en un principio.
@sev
Como sea el malo, lo de que inFamous y Prototype se parecen va a ser una verdad absoluta…
[SPOILER] A mi es que me extrañó mucho que terminará tan tajante infamous 2. O todo conductor muerto, o todos los humanos muertos, ellos mismos se complicaron la vida [SPOILER]
Sea como sea a mi lo que único que me importa y que espero de este juego es que el tipo este tenga unos poderes interesantes y divertidos de usar como Cole, y que con la nueva máquina consigan darle más vida y mejorar la ciudad de los anteriores juegos. Tanto lo que es el diseño de la ciudad, que es verdad que en el 2 se mejoró, pero la ciudad sigue siendo muy monótona, como lo que es la vida de la misma; que vale que sea un videojuego, pero es que los NPCs eran bastante ridículos su manera de moverse y corretear por la ciudad[/SPOILER][/SPOILER]
@sev
SPOILERS
Siempre me ha parecido que lo del doble Karma superaba a Sucker Punch a nivel de historia, en poderes y gameplay no, pero a nivel historia es dificil hacer secuelas, queda muy forzado.
De ser el final malo, el mundo no estaría tranquilo con tal bicho suelto(el Cole malvado), dejarlo muerto creo que es un reboot correcto para la saga.
@chico_zombye
Pero Cole es el marine calvo genérico más carismático de la generación, por lo menos en el 1. Cambiarlo por este mindundi es un error. Y yo directamente creo que el sistema de Karma se lo podrían haber ahorrado y haber ido con el bueno únicamente, que al fin y al cabo es el más divertido en los dos juegos.
Doble post
@sev
Habla por ti, para mí el camino del mal es mucho más divertido. De hecho es la única vez que me he decantado por el mal de primeras en un juego donde debas tomar este tipo de decisiones.
Pues a mí el sistema de karma de inFamous me parece uno de sus mayores aciertos. Puede que a nivel de historia no esté muy bien llevado, pero lo de tener dos ramas de poderes distintas según el karma me parece un gran aliciente para jugarlo por segunda vez. Yo pocas veces rejuego juegos para ver las diferencias siendo «malo». Los dos inFamous no solo consiguieron que lo hiciera, también me hicieron afrontar las situaciones de dos maneras muy distintas: una más metódica, potenciando la precisión, y otra desatando los poderes a lo loco, incluso con inocentes de por medio. Y eso está muy bien, qué carajo.
El diseño del protagonista tengo que decir que tampoco me gusta nada, pero es que el propio Cole tampoco me decía nada en su día. Es una pena pero a Sucker Punch no se le suelen dar bien este tipo de cosas. Les pasa como a Insomniac, les cuesta darle un empuje de carisma a sus juegos, pero igual que ellos también lo compensan con creces con juegos muy divertidos, con señas de identidad propias y con un acabado sólido.
No sé si Second Son va a ser de lanzamiento, pero si es así me parece que va a ser una de las apuestas seguras de la consola, y si no al tiempo.
Nunca me ha gustado el diseño artístico de los personajes de Sucker Punch. Pero en este caso el prota y los SWAT esos que han salido me han gustado mucho mas. Las escenas en las que salían en la sala de control no me han molado, pero cuando salía ‘el chispas’ sí.
Los gráficos y el control de los Infamous me pareció muy bueno, pero el cómo llevaban la historia y el desarrollo de las partidas nunca me ha acabado de gustar.
Por cierto, según le ha dicho uno de los grafistas del equipo a CliffyB via Twitter, este video lo hicieron in-house (en Sucker Punch, no en una empresa externa como suele pasar con los CG) y in-engine (son cinemáticas movidas con el motor del juego).
Igualmente me ha sorprendido que enseñasen unas escenas tan contenidas, al igual que en Killzone. Ya que ambas sagas sagas tienen muchos momentos muy espectaculares tipo Michael Bay, con mucha explosión y cosas volando por los aires. Parece como que tenían miedo de que les acusasen de que lo que mostraban era algo que luego no iban a poder mover con la consola.
@preacher
Los de Killzone dijeron en el programa de Jimmy Fallon que tienen planeado que sea un juego de lanzamiento. Driveclub por lo que he leído se entiende que también. Por lo que me extrañaría que Second Son y los otros juegos de Sony mostrados allí no estuviesen planeados para el lanzamiento, o al menos para los primerísimos meses.