Infinity Blade para iPhone es bastante impresionante

Hasta ahora sabíamos que Epic preparaba un jueguico para iPhone ((De 3GS para arriba.)) y iPad, un tal Project Sword que usaría la ambientación y la tecnología —una versión adaptada del Unreal Engine 3, como no— mostrada en Epic Citadel. Pues bien, este título de aventura y lucha, «mezcla de Karateka, Dragon’s Lair y Punch-Out», se llamará finalmente Infinity Blade y son la buena gente de Chair (Shadow Complex) los responsables de que luzca así de jodidamente espectacular. En principio estará disponible el mes que viene a un precio todavía por confirmar. No estoy familiarizado, muy a mi pesar, con lo que se paga en la App Store, pero algo me dice que esto andará bastante por encima de la media. A ver si, gráficos aparte, los espadazos táctiles o el sistema de niveles y habilidades lo justifica. ¿Da la razón al amigo Mark Rein la siguiente galería o acabaremos viendo algo similar en Nintendo 3DS?
infinity blade para iphone es bastante impresionante

Las palabras 'El iPhone 4 está agotado' me han dolido hoy más que ayer.

Redactor
  1. Yipee

    Sin tener que romper una lanza tampoco a favor del iPhone me hace gracia que en la noticia de la PSP2 discutan sobre su potencial como consola de videojuegos y ahora salga esta noticia xD

  2. bubblebreaker

    @Yipee
    Es una conspiración!

    Comentando la noticia, solo puedo decir: BOTONES. Por mucho que os empeñeis, jugar en iPhone solo da para juegos flash de esos. Ninguna, repito ninguna (el Chaos Rings tampoco) versión de videojuego de consola merece la pena en iPhone. Jugablemente es por la falta de botones y creativamente es por el tipo de mercado que la appStore.

  3. Nerkin

    La HUD, en cambio, es el HORROR.

  4. rojovelasco

    @bubblebreaker

    Anda que no hay juegos creativamente (y jugablemente) geniales en iOS. Que los juegos de consola no funcionen es normal, la interfaz no es igual, lo que pasa es que el problema no es del iPhone, es de las desarrolladoras. Y lo de chaos rings lo que le pasa es que mediocre, un jrpg sin ton ni son, pero es igual de malo con dedo de lo que seria con pad.

    El tema es que esto no es juego de consola, es un juego iPhone, y si chair lo hace bien, de consola solo tendrá los gráficos

  5. Hijo del Opio

    Pero esta gente, ¿donde ve el mercado para sus juegos?, ¿realmente se creen que juegos de este tipo van a triunfar en plataformas como el ipad, ipod o iphone?

    A la gran mayoría de los usuarios de esos dispositivos les ,interesan un huevo los juegos, ellos no se compran un iphone para jugar, no es una necesidad básica para ellos, y desde luego el precio no ayudara mucho tampoco.

  6. Yipee

    Pero esta gente, ¿donde ve el mercado para sus juegos?, ¿realmente se creen que juegos de este tipo van a triunfar en plataformas como el ipad, ipod o iphone?

    Ejem…

    http://videojuegos.tuexperto.com/2010/03/24/los-juegos-del-iphone-superan-en-ventas-a-los-de-psp-pero-ni-se-acercan-a-los-de-nintendo/

    Sin ser nada personal ni querer que triunfe Apple, pero compañero, no se puede ser tan categórico con las afirmaciones, que casi me dan ganas de que salga solo a 3,99 o algo así y venda millones. No se comprarán el iPhone para jugar, pero cada vez se está destapando más como un aparato usado por miles de personas para jugar, entre otras funcionalidades. Y teniendo en cuenta las cifras de ventas de los dispositivos Apple me parece que apenas están empezando todavía a explotar un mercado del que pueden obtener una gran parte del pastel.

  7. Hijo del Opio

    @YipeeSin ser nada personal ni querer que triunfe Apple, pero compañero, no se puede ser tan categórico con las afirmaciones, que casi me dan ganas de que salga solo a 3,99 o algo así y venda millones. No se comprarán el iPhone para jugar, pero cada vez se está destapando más como un aparato usado por miles de personas para jugar, entre otras funcionalidades. Y teniendo en cuenta las cifras de ventas de los dispositivos Apple me parece que apenas están empezando todavía a explotar un mercado del que pueden obtener una gran parte del pastel.

    Lo repito otra vez, Los ipads, ipods e iphones NO SON CONSOLAS, son usados principalmente como dispositivos multimedia, lo cual incluye a los juegos como parte de su abanico de posibilidades, pero eso no los convierte en dispositivos exclusivos para jugar.

    Ahora bien, sacas a relucir las ventas de juegos para el iphone como prueba de la viabilidad de la plataforma como sistema de juegos, pero olvidas algunos datos importantes, como el tipo de juegos que se venden, y el precio medio de los mismos
    ¿Por que esto es importante?, porque un juego simple y corto para entretenerse un taro, no tiene el mismo coste de desarrollo que el típico juego triple A para PSP. Con un juego del primer tipo puedes permitirte ponerlo a un precio reducido, y aun así obtener ganancias gracias al volumen de ventas, pero eso no ocurre con las super producciones que hacen babear a los juarcores, en especial si al mercado de usuarios al que estas apuntando no se destacan por ser grandes Gamers.

  8. Yipee

    @Hijo del Opio

    Ajam…pero es que obvias dos datos fundamentales en tu argumentación:

    a) Nadie ha dicho que ni iPod ni iPad ni sucedáneos sean consolas, pero si se les analiza como tales ya que albergan la capacidad para reproducir videojuegos, y como bien puedes ver en esta noticia, algunos de gran factura técnica (en el control ya no me meto, pero que sea simple no quita que no siga siendo un videojuego en el sentido estricto de la palabra).

    b) Sí, esos dos factores de ventas son muy importantes, pero es que la noticia se refiere exclusivamente al volumen de ventas (muy alto, como puedes leer). Ese mismo mercado en el que tu dices que no puede triunfar. Y la verdad, para no poder triunfar, les sale a todos el dinero por las orejas. Entonces, si vende mucho y bien, teniendo a muchos usuarios jugando a sus múltiples juegos…¿eso no demuestra la viabilidad de la plataforma como sistema de juegos?

    Lo dicho, sin que te me enfades hombre, pero uno no puede ser tan radical en sus afirmaciones.

  9. alfox086

    alguien puede corroborar de alguna manera que este titulo no terminara siendo un titulo tipico de un celular, pero muy muy bonito?

    me refiero al hecho de estar en iphone, puede ser la mar de lindo que quieran que si carece de alme y contenido real no es mas que eso, bonito

  10. Hijo del Opio

    @Yipee Nadie ha dicho que ni iPod ni iPad ni sucedáneos sean consolas, pero si se les analiza como tales ya que albergan la capacidad para reproducir videojuegos

    El problema es que por esa regla, un montón de otros dispositivos también deberían ser considerados de esa forma, como calculadoras, relojes, televisores, e incluso inodoros (los japoneses tienen mucho tiempo libre)
    Pero en fin, el asunto es que aunque se pueda jugar también con un iphone, y demás miembros de la familia apple, estos no son plataformas orientadas a los juegos, como lo serian el PSP, el NDS o el N3DS, que tienen características técnicas diferentes a las de un smartphone.

    Y la verdad, para no poder triunfar, les sale a todos el dinero por las orejas. Entonces, si vende mucho y bien, teniendo a muchos usuarios jugando a sus múltiples juegos…¿eso no demuestra la viabilidad de la plataforma como sistema de juegos?

    Si en una ciudad se venden anualmente muchos autos, esto no implica que la mayoría de estos sean deportivos ¿o si?
    Los juegos que se venden para el iphone son baratos, ya que sus costos de producción son reducidos, y pueden amortizarlo con un gran volumen de ventas, desarrollar juegos con alto valor de producción como el de la noticia, requiere que el precio del mismo sea mucho mas alto para ser rentable.

    Lo que muchos aquí parecen olvidar es que las desarrolladoras no hacen juegos por el amor al arte, Si los juegos para una determinada plataforma, aunque sean exitosos no les dan un amplio margen de beneficios, simplemente se olvidaran de esa plataforma, no porque no ganen dinero, sino porque podrían ganar mas en otra, en ves de perder el tiempo desarrollando juegos para una maquina que no les hace ganar tanto como quisieran.

  11. ikky

    Los botones no son un elemento indispensable para la jugabilidad de un titulo, ni siquiera en un juego de accion (como ejemplo pongo los dos Zeldas que hay en NDS, que se pueden jugar absolutamente bien SIN UTILIZAR LOS BOTONES -aunque es verdad que usar el gatillo para activar los items es muy util)

    De ahi se infiere que si se pueden hacer buenos juegos en estas plataformas, y muy jugables, lo que tiene que cambiar es la mentalidad del jugador (vale, la de las desarrolladoras tambien), y darnos cuenta de una vez de que el Pad no es la solucion unica y definitiva para el control

  12. sauron

    Lo que muchos aquí parecen olvidar es que las desarrolladoras no hacen juegos por el amor al arte, Si los juegos para una determinada plataforma, aunque sean exitosos no les dan un amplio margen de beneficios, simplemente se olvidaran de esa plataforma, no porque no ganen dinero, sino porque podrían ganar mas en otra, en ves de perder el tiempo desarrollando juegos para una maquina que no les hace ganar tanto como quisieran.

    El tema es que el margen de beficios en el iPhone es burtal, a pesar de ser tan baratos los juegos y que a muchas desarrolladoras les está saliendo el dinero por las orejas.

  13. Battles

    @Hijo del Opio

    Coméntale toda tu teoría a los desarrolladores del Angry Birds, por poner un ejemplo. Se echarán una carcajada sentados en los 30 millones de dólares que han generado con un solo juego.

  14. mimamamemimamucho

    Estoy de acuerdo con Yipee, el PC tampoco es una consola, pero cumple más que bien.

    Gráficamente pinta fenomenal, y aunque su control no es el mejor para juegos psp (en psp tampoco), hay géneros que se adaptan muy bien.

    Y en cuanto a si es viable económicamente, pues como todo, hay que dar en la tecla (la jugable, la artística, la promocional…).

  15. Yipee

    Si en una ciudad se venden anualmente muchos autos, esto no implica que la mayoría de estos sean deportivos ¿o si?

    – ¿Dónde vas?
    – Patatas traigo.

    @Hijo del Opio
    Coméntale toda tu teoría a los desarrolladores del Angry Birds, por poner un ejemplo. Se echarán una carcajada sentados en los 30 millones de dólares que han generado con un solo juego.

    THIS

  16. rojovelasco

    Por que a algunos os pica tanto que molen los juegos del iPhone? xD

  17. Battles

    Si en una ciudad se venden anualmente muchos autos, esto no implica que la mayoría de estos sean deportivos ¿o si?

    – ¿Dónde vas?
    – Patatas traigo.

    xDDDDD

  18. danko9696

    Los juegos que se venden para el iphone son baratos, ya que sus costos de producción son reducidos, y pueden amortizarlo con un gran volumen de ventas, desarrollar juegos con alto valor de producción como el de la noticia, requiere que el precio del mismo sea mucho mas alto para ser rentable.

    Si los costos de producción son reducidos, significa que pueden amortizarlos con un bajo volumen de ventas. Un gran volumen de ventas implicaría que pueden ser rentables juegos con un coste de producción mas elevado, gracias al mayor número de ventas y menor número de intermediarios.

    El iphone desde luego no es una consola, y no las sustituye, pero si las hace competencia. Quizas no directa, pues el que quiera una consola se comprará una consola, pero habrá bastantes de los que antes se compraba una psp o una ds para pasar algunos ratos y ahora estarán mas que satisfechos con un iphone, que ademas es un gadget que vas a llevar siempre contigo por ser un móvil.

    También cuenta con la ventaja de la mejor imagen que da. Un tío podría estar trajeado en plan elegante y jugando a este mismo juego sin que desde cierta distancia se sepa si está enviando emails importantísimos o jugando. Y el llevarlo siempre encima es un bonus bastante claro.

    El infinity blade, por mas que no sea tan manejable como lo sería en una consola con botones hard, es un claro movimiento en la dirección de juegos de mas presupuesto, y todo indica que la situación irá en aumento.

    Yo mismo no tengo iphone, pero tengo algúna amigo que si, y es curioso. Veo como gente que jamas han pagado por juegos originales en PC salvo excepciones muy contadas, que tampoco han pagado nunca por juegos de móvil, si que pagan ahora por juegos de iphone. Porque si ven razonable pagar 2€ por un juego que les gusta, que es bastante entretenido (aunque ciertamente casual). Y están dispuestos a pagar mas por juegos de mayor presupuesto, siempre que se mantenga el precio dentro de unos márgenes.

    Saludos.