Naughty Dog nos invitó el lunes a visitar su estudio de Santa Mónica para ver Uncharted 2: Among Thieves, pero preferimos broncearnos en la playa tomando un daiquiri y jugando a vóley con Tiffany, Heather, Kimberley, Brooke y Stacy. Así que tendremos que fiarnos de las impresiones de Kotaku, ellos sí que son unos profesionales. Nathan Drake viaja a una ciudad nepalí, en busca de los tesoros del Kublai Khan y para investigar la desaparición de la flota de barcos de Marco Polo, y encuentra la llave de Shangri-La y la piedra de Chint?ma?i. Los periodistas tuvieron el placer de ver el comienzo en la ciudad de Nepal, y luego la zona militar que ya mostraron hace tiempo. Es precisamente ahí donde entra en juego una de las novedades de esta secuela: el sigilo. Afortunadamente, el PowerPoint que les mostraron afirmaba «Stealth or combat – your choice!», por lo que será decisión del jugador decantarse por una infiltración estilo ninja, o repartir plomo a diestro y siniestro. Otra de las innovaciones ya anunciadas es la bautizada como «traversal gunplay«. Una demostración de ello fue cómo Drake disparaba a unos soldados, se deslizaba tras unos escombros para cubrirse, salía volando por la explosión de un tanque de combustible, trepaba por unos postes, saltaba del toldo de un escaparate a unos aparatos de aire acondicionado, subía unas escaleras de incendios, escalaba por una estantería y saltaba a un callejón, empujando a un militar de la repisa superior. Todo ello, como es de esperar, de lo más fluido. Ahora los momentos de acción y de «investigación» van a estar mutuamente integrados. Según Kotaku, los escenarios parecen realmente orgánicos, Naughty Dog se ha esmerado en hacer creíbles cada elemanto con el que el protagonista puede interactuar. La paleta de colores, afortunadamente, no será next-gen-style ya que habrá cantidad de tonalidades en pantalla, no sólo las que van del gris claro al gris oscuro. Para arrebatar el escudo que vimos en alguna imagen a los enemigos, Drake podrá darle una patada y saltar sobre él, para usarlo para protegerse. Gracias al Naughty Dog Engine 2.0, además de montañas nevadas y pantanos selváticos, ahora habrá objetos de mayor tamaño, como el tren visto en el tráiler de los Spike VGA, el cual demostraron que era ingame. La compañía tiene una frase que da buena muestra de sus ideas para Uncharted 2: Among Thieves: «everything moving on moving objects». Que se podría traducir como «todo moviéndose en objetos móviles». Y es que ese ferrocarril tendrá una importante parte en el diseño de niveles del juego, con un escenario interactivo dentro de un él, viajando por las vías en espiral de una montaña, lo que causará estragos en el punto de vista del jugador. Espero que incluyan una advertencia para epilépticos. Naughty Dog mostró también unas «posibilidades de jugabilidad» en las que el aventurero va saltando de camión en camión. Con eso yo veo dos opciones: que a) aparecezca en la parte final del juego, y por ello no lo quieran confirmar aún o b) que lo incluyan en Uncharted 3. Aquí os dejo un par de vídeo entrevistas con el director del juego, Bruce Straley y varias imágenes.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
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De aquí va a salir algo GRANDE. Lo del traversal gunplay suena a eso que los juegos de acción llevan tanto tiempo necesitando.
Pero grande, grande. El primero sigue siendo de lo mejor de esta generación y posiblemente el mejor juego exclusivo de PS3 (sí, en mi opinión por encima de MGS4), y esta segunda parte tiene pinta de ir a mejorarlo en todo.
Aparte de eso, mira que me jode, pero Chloe >>>>>>> Elena
Tiene MUY buena pinta.
Esteeee, como boxer envidioso digo queeeee, qué se puede esperar de una compañía que pone a un engine el mismo nombre de la compañía? MALO! Avisados quedáis
Game of the Century
Si el primero lo llega a sacar THQ la media de gamerankings no pasa del 6. Mediocre como plataformas y nefasto como shooter. La gran decepción del 2007 y viendo las pantallas en las que lo único que poemos apreciar son pistolitas y más pistolitas no espero nada de esta segunda parte. Será mejor así.
xDDDDDD
Lección de hoy, diferenciar entre los conceptos «el juego es malo» con «el juego no tiene la proporción plataformas / acción que A MI me gusta».
Qué la calidad avale su nombre o el nombre avale su calidad… xD
Otro juegazo exclusivo de PS3! y otro y otrooo
El juego es de lo mejorcito de la ps3 pero para mi gusto falta equilibrar mejor esas secuencias de combate, se hacían largaaaas con ganas.
Y tampoco nos engañemos, que el juego es mezclar plataformeo y ambientación del tomb raider con combates del gears…
Si de verdad hacen que los combates no sean tan monótonos el juego ganará mucho.
No es problema de proporción. Lo sería si una de las dos partes fuese buena. No es el caso.
La palabra Naughty Dog y mal juego no pueden ir el mismo parrafo. Lo siento.
¿Soy el único al que el primero le pareció EXTREMADAMENTE fácil?
Espero solucionen esto.
A mí en modo normal se me hizo facilón, pero en difícil lo encontré mucho mejor. De hecho me divertí más y le saqué más provecho al escenario en los tiroteos. Creo que no es algo de este juego, es la tendencia general, el normal de hoy es el fácil de ayer. Yo ya me estoy acostumbrando a jugar directamente en difícil.
1.- Cada vez que un lector de anait juega a un juego en normal mato un gatito… y al lector.
2.- Al que vuelva a compararme el intercambio de disparos entre diplodocus del Gears con la acción dinámica del Uncharted le suelto a Haru.
3.- Elena>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chloe
4.- Gloria!
@Preacher
Si, yo hago lo mismo con todos los juegos. El Uncharted lo jugue directamente en dificil y la dificultad esta bastante bien ajustada. En cuanto al «dinamismo» de los combates…
@Radical Ed
Si, vale, el Gears es un «Operation Wolf» en el que puedes controlar al personaje entre escena de tiros y escena de tiros. Pero llamar dinamicos a los combates de Uncharted por compararlo con eso no me parace bien…
Uncharted no deja ser un corre que te corre de cobertura a cobertura, el 95% de los casos por que te tiran una granada. Los primeros combates molan pero luego estas hasta la polla. Suerte que al final cambia de enemigos por un ratito…
Bueno tocapelotas, ya tardabas.
Ya me conoces Aunque esperaba algo mas de empenyo por tu parte