Información e imágenes de Sin & Punishment 2

El 29 de octubre sale a la venta en el País del Sol Naciente uno de los juegos más esperados para la alicaída consola de Nintendo: Sin & Punishment 2. Así que en Dengeki han mostrado varias imágenes de lo más apetecibles, que incluso dan la sensación de un ligero upgrade respecto a las que vimos en el E3. 20091008_00048 Además, Masato Maegawa, presidente de Treasure, ha desvelado en Famitsu algunos aspectos sobre el desarrollo del título, que han recogido 1up e IGN. «No es que particularmente tuviéramos una secuela en mente desde el principio», explica, «la idea tras el proyecto era básicamente hacer un juego que usara la posición de la mano izquierda en el mando de la Nintendo 64, ya que no muchos hacen algo así». Entonces, apunta Maegawa, «cuando salió la Wii, tuvimos la sensación de que teníamos que planteárnoslo de nuevo; no es como si hubiéramos estado dando vueltas a esa idea durante nueve años, sino que la razón más simple para esta secuela es «que salió la Wii»». El personaje principal es Isa Jo, hijo de Saki y Arain, protagonistas del primer Sin & Punishment. Le envían a una versión alternativa de la Tierra para matar a una chica amnésica llamada Kachi, pero se alían para hacer frente a una amenaza común. Pese a la descripción, afortunadamente, esto no es un JRPG, (aunque alguno de los miembros del equipo asegura que la historia será «muy profunda»; miedo me da) así que eso no será más que una simple premisa para matar miles de enemigos usando pistolas y espada sobre raíles, como en su genial predecesor. El propio jefazo de Treasure asegura que lo concibieron como un juego arcade, pero puntualiza que si hubieran sacado un título tan largo en versión recreativa «los operadores nos habrían matado». Así que aclara que «es de estilo arcade, sí, pero en lo que respecto a volumen, es algo diferente». Hitoshi Yamagami, director del proyecto en Nintendo está de acuerdo con él: «Realmente no puedes comparar el número de pantallas, ya que todas tienen un tamaño diferente, pero en términos de duración es fácilmente el doble que el original». 20091008_00054 Pero el tamaño no es lo más importante ((O al menos eso es lo que me suelo repetir antes de salir de fiesta.)), ya que además los dos personajes tienen una gran variedad de movimientos. Por ejemplo, el disparo cargado y el sistema de bloqueo de objetivo será diferente para cada uno. Asimismo, Atsutomo Nakagawa, director de Sin & Punishment 2, explica lo que ya habíamos podido ver en algunas imágenes y vídeos: ahora también podremos movernos por el aire. Sobre el control, además de jugar usando el Wiimote y el nunchuk, también podremos hacerlo con el mando clásico, mando clásico PRO, el de GameCube y la Zapper. Por otro lado, el modo fácil es más fácil que en el juego original, y el difícil, aún más complicado. El propio director se jacta de que «es sólo para los elegidos». También incluirá rankings online, lo que a buen seguro hará que por primera vez utilice el WiFi de la consola para algo que no sea comprar juegos de WiiWare o copiar Miis molones de mis amigos. Desgraciadamente, aún no tiene fecha de salida en Europa, aunque se espera para el primer trimestre.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Xander_VJ

    A punto de salir en Japón y el juego casi escondido durante todo este tiempo…

    ¿Cuando aprenderá Nintendo que si quiere vender juegos hardcore tiene que crear un mínimo de hype?

  2. Omu

    Había olvidado la existencia de este juego completamente O_O

  3. timofonic

    I ? TREASURE

    I siento decirlo, pero…

    TREASURE >>>> sega

  4. Ikael

    Si este juego salió porque salió la Wii, entonces la existencia de la Wii está más que justificada.