Hace tres días os mostré el primer teaser de Fallout: New Vegas, y tal y como dije, las revistas ya han empezado a desvelar jugosos detalles sobre el apocalíptico juego que estará ambientado en la ciudad en la que transcurre esa joya llamada Resacón en Las Vegas. La primera publicación en hacer un avance es PC Gamer, así que os traigo los scans y la información que ha puesto en la web con el genial nombre de Duck And Cover, ya sabéis, esa útil recomendación que debemos seguir en caso de alarma nuclear, tornado o terremoto: ¡agáchense y cúbranse! Lo pongo a modo de lista, ya que es tal y como ha aparecido publicado. Antes de todo, pido disculpas por los errores que a buen seguro cometeré al traducir ciertos elementos, pues mi conocimiento sobre la saga se limita a haber visto ciertas referencias a los Monty Python cuando un amigo jugaba a la segunda entrega de la saga.
- Hay un modo opcional hardcore en el que el personaje necesita beber agua, la munición pesa y la curación no es instantánea. El modo normal es más similar a Fallout 3.
- La historia se centra en la República de Nueva California (NCR) vs. Legión de César vs. los residente de New Vegas.
- No eres un habitante del refugio, pero recibirás un Pip-Boy de uno de ellos.
- Hay una captura de un traje de un refugio.
- Hay un rifle de asalto parecido al M4, además de un nuevo arma grande con mochila, que se maneja como una minigun.
- Hay movimientos especiales para ataques cuerpo a cuerpo en VATS, como uno para el palo de golf llamado «Fore». También las armas de fuego tienen ataques especiales para rematar a los enemigos.
- Veremos la Presa Hoover, que suministra electricidad a la ciudad.
- Hay una misión para salvar a un necrófago de unos supermutantes. El necrófago puede convertirse después en tu compañero. Los seguidores pueden controlarse a través de un menú contextual con órdenes como «seguir», «esperar» o «atacar».
- Vuelven los Geckos.
- Hay tanto supermutantes tontos como inteligentes, incluyendo a la élite Nightkin. A veces puedes hacer que peleen entre ellos.
- Algunos supermutantes se parecen a los de Fallout 3, mientras que otros son nuevos. Por ejemplo, hay una mujer supermutante con un peinado de los 50 que aparentemente es uno de sus líderes.
- Las imágenes incluyen a un tío con barba y gorro de paja, un necrófago y un ranger de la República de Nueva California.
- La única imagen de New Vegas que hay en el avance es un boceto, no una captura.
- Algunas imágenes de los escenarios incluyen un enorme modelo de un dinosaurio anunciando un hotel, antenas y paneles solares.
- Se ve una imagen de la creación del personaje en la que aparece una «máquina de vigor» en vez del libro de habilidades.
- La base de la NCR es el aeropuerto McCarran ((Jaja, «macarra».)), la de la Legión de César, en Las Vegas Strip y los supermutantes, en un lugar llamado Black Mountain. También hay unos pueblos llamados Fremont y Primm. Mencionan que habrá un local de striptease.
- La armadura de los rangers de la NCR es similar a una armadura marrón con mangas, cuyo boceto se ve en el avance.
- La habilidades tendrán un efecto mayor en las elecciones que tomemos en las conversaciones. Por ejemplo, si tienes mucha habililidad con los explosivos, puedes llegar a tener una conversación sobre explosivos, según el caso.
- Hay un sistema de reputación, además del Karma. Esto influirá en cómo te ve cada una de las facciones.
- La acción tiene lugar en el yermo de Mojave, ya que Las Vegas no recibió muchas bombas. Tiene más edificios intactos, así como vegetación desértica. Las Vegas está casi intacta.
- El regateo no es sólo para conseguir precios más bajos, sino también para negociar mejores recompensas.
- Aunque PC Gamer asegura que aparecerá el Área 51, uno de los desarrolladores afirma que eso es simple especulación de la revista porque es Nevada, y que ellos no les han contado, ni enseñado nada al respecto: «No estoy diciendo que vaya o no vaya a estar, simplemente no nos hemos pronunciado al respecto». En cualquier caso, me apuesto un arca de la alianza, una calavera de cristal y un extraterrestre llamado Elvis a que estará presente en el juego.
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Jujuju, hypeeeeeeeeeee, aish, después de pasarme el 3 y todos sus DLC ando con ganas de más fallout xDDD
Guapamente, vuelven los Geckos y la Republica de Nueva California, dos cosas que me traen muy buenos recuerdos del Fallout 1 y del 2.
+1
Que pintaza tiene, pero yo me pillare la edición del año claramente, que siempre la sacan con todo el DLC XD
Lo del modo hardcore suena MUY bien
Pinta MUY MUY MUY bien, esperemos que esté a la altura de Fallout 3, aunque es muy difícil.
Madre mía, le han puesto una peluca a los malos, han cambiado cuatro chorradas y A VER SI CUELA. Por mi parte si puedes subir a más de nivel 20 pues sí, cuela.
Lo que yo deseo no es que esté a la altura de Fallout 3, que para mí ha sido una decepción considerable, sino a la altura de Fallout 2. Obviamente nunca podría ser lo mismo, pero espero que recuperen la atención por el detalle que Bethesda nunca ha tenido. Fallout 3 pertenece a una categoría que yo llamo «juegos hechos con editor», llenos de objetos genéricos que sólo sirven para llenar huecos vacíos. El buen rol requiere un punto de elaboración artesanal, por muy basto que sea el mundo representado, si no es difícil que sea creíble.
A pesar de que Fallout 3 para mi es un juegazo, si que es cierto que esta vez podrían hacer que las cosas que existen en el mundo tengan un sentido. Para que me sirve sentarme si mi personaje no descansa, o para qué quiero platos, botellas, juguetes, tenedores y todas esas mierdas que aparecen en Fallout 3 (y en Oblivion, también) y que no me sirven para nada salvo para arrojarlo.
Lo de la elaboracion artesanal es muy cierto, si que si. Si no sirve hacer cosas «para algo» en lugar de «para conseguir algo» acabas con una sensación tremenda de «Si, el juego es muy bonito y muy grande, pero ¿en el fondo no estoy haciendo todo el rato lo mismo?» En Fallout 3 le meten suficiente variedad como para que no llegar a ese extremo, pero Oblivion es un juego muy así, que le falta variedad. Puedes hacer muchas cosas pero ninguna repercute realmente en el mundo de juego. Todo el rato es «mejores armas, armaduras, varitas y hechizos» pero nada de trasfondo rolero. Aun me acuerdo de que el representante de la hermandad de asesinos, despues de ordenarme asesinar a uno, le doy a «rumores» y me dice con voz tremula «Han atacado Katch, han matado a hombres, mujeres y niños. ¡Es terrible!». Fue simplemente ridiculo.
Si en este hay encuentros random tan bizarros y sorprendentes como en los primeros, me lo compro. Si tu compañero tiene opinión propia, y puede atacarte si no està de acuerdo con lo que haces, me compro veinte.
Yo me apuesto a que el Area51 es muy jugosa como para no cascarnos otro DLC.
Gracias por la info!!
Hay algunas cosas bastante interesantes, pero no se si tantos nuevos elementos echaran a perder la esencia de Fallout, no se, se supone que el incidente fue en los años 50, y que aunque la tecnología avanzo las armas, edificios y personas quedaron estancadas en dicha epoca.
Veo en esas capturas muchos elementos modernos …
@fallouter
Activo modo «Los zombies de 21 días después no son Zombies, son infectados!!!»:
La guerra nuclear entre china y los EEUU en el universo fallout, si no voy mal, fue en el año 2077. El hecho de que la sociedad americana, su estética y elemento ornamentales básicamente, estén ancladas en los años 50, simplemente es una característica de este universo paralelo. No porque los coches/anuncios/productos de consumo tengan esa forma en el año 2077 signifique que tecnológicamente sigan anclados en los 50.
Y si no…que pensaste cuando vistes aquel robot en el día de tu cumpleaños?
@PUNKOMAN
Continuando modo «Enjuto»
Si, tienes toda la razón, Fallou3 comienza en el 2277, se supone que 200 años después del pifostio.
A lo que me refiero es que desde Fallout 1, esa estética de los 50, siempre ha estado presente porque se supone que los Estados Unidos se vuelven aislacionistas y quedan atrapados en la moda de la época.
Lo que espero que en New Vegas no cambie este rollo, y se respete la música (Sobre todo la musica), anuncios, edificios etc … tal como lo venimos viviendo desde el primer Fallout.
Para qué sirve todo eso? Pues para dispararlo con el lanzatrastos aquel, yo me lo pasaba pipa matando a la gente con tenedores y cuchillos. De hecho, esto es algo que me encanta de Oblivion/FO3, que puedas interaccionar con casi todo, que pases por delante de una estantería y puedas coger lo que te dé la gana, aunque no sirva.
+1
Yo diría que la gente de Obsidian sabrá respetar mejor que Beth el canon de Fallout.
Por el stalkeriano modo hardcore ya está vendido.
Lo malo de Oblivion no es «el tenedor» y el resto de la vajilla -en Morrowind si hay una misión secundaria y bastante original que implica un tenedor como arma de agresión, además- ni que se capara el hechizo de volar (hola, cuántos juegos hay en primer persona en RPG que lo permitan?).
Lo malo es el autolevel, y todo lo que a los que disfrutaron con Morrowind se quejaron en su día: y despues vinieron las modificaciones para quitar y poner a gusto de cada uno.
Lo malo es que tu personaje en Oblivion es una puta chatarrería ambulante capaz de llevar 500 kg. En ese aspecto más arcade aún que su anterior entrega de TES.
Pasada como 3 veces con las 2 expansiones las 3 veces como para no saber de qué hablamos ni hacerlo a la ligera y porque a muchos fans de la saga les pareció así tambien: no es una impresión personal suelta.
En los foros oficiales la gente no se queja solo de problemas de hardware, sino tambien critica cosas del juego que NO le han gustado. Solo que para eso, está Tesnexus: para quitar, poner y encontar tu Oblivion «a la carta» en vez de estar quejándose de algo reparable.
Pero de las críticas, tambien toman nota sus desarrolladores. No es «tirar piedras negativistas», sino constructivas bolas de nieve casi en polvo.
Demos gracias a Los Nueve y a Anne Nicole Smith tambien de refilón, Amén!
P.D: Por el mutante con peluca, vendido-plus.