Para conservar y mantener viva la memoria de las primeras consolas que fueron lanzadas en los 70 y 80, Internet Archive ha incluido en su catálogo una colección de juegos de Atari 2600, Colecovision o Magnavox Odyssey, entre otras. Desde el Internet Archive Console Living Room, que así se llama el invento, podemos jugar a clásicos del videojuego como Joust o el mítico E.T. de Atari 2600, gracias a la emulación con JSMESS.
Ahora mismo no hay sonido, aunque prometen añadirlo pronto. El catálogo ya es bastante impresionante, pero Jason Scott, uno de los archivistas de la web, asegura que «la colección de software jugable se expandirá mucho en los próximos meses».
«Hacer que estos juegos antiguos están disponibles para el mundo, de forma instantánea, facilita el comentario, educación, disfrute y recuerdo de la historia de la que son parte», según Scott. Totalmente de acuerdo: como cualquier creación cultural o artística, la correcta conservación y exposición de los videojuegos es importante, e iniciativas como esta son estupendas.
Es, y debe ser, sólo el primer paso: la emulación es una solución muy buena, pero tan importante como el software es, si me preguntáis a mí, el mando. Eso es difícil de emular. Alegra saber que hay gente preocupada por estas cosas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Veamos.
Dios, como esté el bermuda de Atari 2600 mi padre se va a comprar un pc solo para poder jugar
Coño, la Colecovision, que recuerdos tan buenos con el Donkey Kong, Zaxxon, Los Pitufos o el Lady bug…igual le doy un tiento para ver si soy capaz de durar un par de minutos al Zaxxon
Woo! La Colecovision! Esa la menciona Marty en el jueg(az)o de Regreso al Futuro!
la máquina con el accesorio más loco de todos los tiempos : un adaptador para jugar a los juegos de su más directa rival. Aparte de eso, un maquinón para su época.