Into the Breach will be coming to Windows on Steam, GOG, and the Humble Store on February 27th! pic.twitter.com/DNthiNRWw3
— Subset Games (@subsetgames) 6 de febrero de 2018
Subset Games, el estudio que desarrolló FTL: Faster Than Light, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo juego, Into the Breach. Estará disponible el 27 de febrero, según han anunciado en su cuenta de Twitter.
Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que un ejército de mechas se enfrenta a insectos gigantes en un pequeño tablero generado de manera semialeatoria; en su web se describe el combate como «minimalista», y parece que es igual de importante eliminar a los Vek (así se llama la amenaza alienígena esta vez) como proteger las ciudades que hay en el mapa, que sirven para dar energía a tus roboces. Es más o menos lo que ya conocíamos de principios del año pasado, y quiero intuir un aroma a ese «una más y lo dejo» de FTL tanto en sus mecánicas (al parecer, es posible contraatacar al enemigo «en cada turno», según la web) como en su estructura: cuando pierdes, en vez de fallar y punto viajas en el tiempo «para salvar otra línea temporal», una deliciosa paradoja temporal diseñada para crear un flujo infinito de estrategia por turnos directo a tu puto cerebro.
Es uno de esos juegos en los que una captura dice mucho. Más o menos contenido y pequeñito, como FTL, Into the Breach parece estar formado por una serie infinita de pequeños mapas que forman retos autocontenidos y que se van generando a medida que avanza la lucha contra los marcianitos. Por el camino se debe de contar alguna historia, claro; ya cuando se anunció el juego se habló de la ayuda de Chris Avellone, veteranísimo de la escritura de videojuegos, en el guion.
Into the Breach estará disponible en Steam, Humble y GOG, primero compatible con Windows y más adelante también con Mac y Linux. Nunca es mal momento para recomendar FTL, así que os animamos a leer nuestro análisis, en el que pinjed reconocía que «parece mentira todo lo que puede transmitir un juego que es esencialmente una retícula, algunos iconos y un montón de barritas indicadoras». Parece mentira pero es verdad.
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FTL es simplemente una obra maestra. Puede, por si solo, dar unas cuantas lecciones de diseño de videojuegos. Pero es que además soy un gran aficionado a los juegos de estrategia por turnos. Lo que convierte a este Into the Breach en prácticamente el juego que mas espero este año. Espero que Justin Ma y Matthew Davis no me decepcionen. Por lo que he ido viendo, no tiene pinta.
Por fiiiiiiiiiin
Ahora solo falta Wargroove y seré un nene feliz
Seguro que está genial, pero creo que me quedo con Overland.
Vaya pintaza que tiene esto. FTL es una maravilla, así que las expectativas son altas.
@pep_sanchez
@_jorge_
Porque vivo con el miedo de caer en la tentación y hacerme PCero…
@pep_sanchez
Maldito PC, siempre sacando indies molones.
De todas formas Into the Breach huele a juego de iPad muchísimo (port de consolas aparte). Parece bastante más «táctil» que FTL y el port a iPad de este último no está nada mal.
Que bonito se ve, me ha recordado a gráficos de GBA.
@pep_sanchez
Eso también nos pasa a veces a los que somos jugadores de PC de toda la vida.
El truco está en permitirse ciertos autoengaños. Por ejemplo, yo no considero que Nintendo venda consolas, si no «Magia». Y así podré disfrutar de la Switch sin remordimientos.
se compra se compra
Os imaginais que esta gente hiciera un advance wars…
Mis 200h de FTL los avalan
FTL tan bueno que cualquier cosa que hagan después de eso es compra automática
Dicho esto el Into the Breach tiene pintaza lo haga quien lo haga
FTL me encantó, les deseo la mejor de las suertes.