J.J. Abrams, creador de Lost y director de las nuevas Star Trek y Star Wars y Gabe Newell, presidente de Valve, dirimirán sobre narrativa transmedia en una charla titulada Storytelling Across Platforms: Who Benefits Most, the Audience or the Player?, que tendrá lugar en el DICE Summit de Las Vegas, el 6 de febrero. Duelo de titanes. Dos kames enfrentados. Tiene mucho sentido que sean precisamente estos dos los que hablen de tal cosa: Valve y Abrams colaboraron para crear un tráiler interactivo de la película Super 8 en Portal 2, como nos recuerda en Polygon. Dice Martin Rae, presidente de la Academy of Interactive Arts and Sciences, que «no hay duda de que J.J. tiene tomado el pulso de la industria del entretenimiento, desde la televisión hasta el cine, pasando por aplicaciones móviles galardonadas, y es un honor darle la bienvenida al escenario del DICE a él y a nuestra adición de 2013 al Hall of Fame, Gabe Newell».
J.J. une meticulosamente suspense, acción, emoción y diversión en todos sus proyectos, elementos que todo desarrollador de videojuegos aspira a capturar, también. Cada año, el DICE Summit marca el tono del año que sigue en videojuegos, y añadir los conocimientos compartidos de J.J. y Gabe tiene todo el sentido del mundo, ahora que vemos converger todas las formas de entretenimiento.Tengo bastantes ganas de ver qué sale de aquí; me va un poco mal ir a Las Vegas ese día, pero estaré atento a las reflexiones que sacan estos dos popes del entretenimiento actual.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Eso de poner a.Gabe Newell.dos veces es por que es un error o porque es un puto gordo?
Un respeto,es EL GORDO.
Falta Suda para crear el juego mas loco, awesome y tramposo de la historia.
@flamerats
@gilkong
Dos años más sin que salga HL 3, estaréis contentos =(
Con que Gabe diga «es importante cerrar los hilos que se abren en la historia» ya tiene ganada la discusión.
Diossss, qué asco le tengo a J.J. >_<
J.J. «vendehumos» Abrams.
la gente le tiene tirria a JJ por ser productor, increible, imaginad si llega a escribir las historias!
Pues a mi JJ me cae bien. Lo que ha hecho tanto en cine como en televisión no me ha desagradado en absoluto hasta ahora y cuando dijeron que buscaban director para la nueva Star Wars, el primer nombre que me vino a la cabeza fue el suyo.
A ver si lo he entendido. ¿Van a debatir sobre qué es mejor: el cine/televisión o los videojuegos?
Espero no haber entendido nada porque si no mal vamos. Los debates en plan «¿Qué es mejor, la novela o el teatro?» «¿un cuarteto de cuerda o de viento?» «¿Lamborghini o un tractor amarillo?» me parecen una soberana soplapollez. (esto sí que lo es, y no el kickstarter)
@leonighart
Creo que se refieren a quién sale más beneficiado de las experiencias transmedia, si el espectador o el jugador; o dicho de otro modo, si salen más beneficiadas las películas/series o los videojuegos, que es lo que imagino que tratarán, o si creativamente tienen más posibilidades de expandirse gracias al transmedia unos u otros. No creo que sea algo de mejor/peor.
@chiconuclear
Bueno, si es así… no iré a quemarles el plató.
@abe
¿Solo productor? Que dices hombre, si sale reflejado como director y escritor de la mayoría de las cosas que ha tocado!
Ese tío es un puto mierdas, enchufado por Spielberg por simplemente ser judío, como el cagarro del LaBeouf.
@monty
muy bien ahora espera a que suene el timbre y a que vengan a buscarte
¿Quienes? Los judíos? Puede ser, nos vigilan, los meten hasta en los relojes , como los Gremlins.
Lo incómodo de todo esto es que ya se considere a JJ Abrams una figura a la altura de Gabe Newell incluso en estos círculos.
Al fin y al cabo, estamos hablando de un tío que se ha labrado para sí mismo una imagen de gurú de la narrativa, pese a que debe su fama actual principalmente a series donde su participación es confusa y a una filmografía formada por cuatro secuelas de franquicias ajenas y un fanfilm. Esto es una visión escéptica de su carrera, es posible que detrás de todo ello haya más méritos creativos menos obvios, pero sorprende cuanto menos que todo el mundo le considere un nuevo David Mamet tan rápidamente atendiendo a esa fachada profesional.
NOOOOOOO.
Entre el final de Lost y el final de Half Life 2 episodio 2, que alguien ponga una bomba debajo de la mesa.
O que el Newell se coma al Abrams y se cague un episodio 3.
He entrado aqui para venir a decir mas o menos lo mismo xD.
En cualquier caso, Halflife>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lost.
La gente debería volverse a ver el piloto de Lost, escrito por este señor y el ahora repudiado Lindelof en poco más de un par de semanas, porque si eso no es un ejemplo meritorio de narrativa que te atrapa y te deja interesado por saber más de unos personajes que acabas de conocer y el lugar donde se encuentran, no se que puede serlo.
@mr_sprinkles
Con un piloto vendehumo no hay suficiente. A mi la primera temporada de Lost me gustó, pero en la segunda la cosa me empezó a parecer que defallía. Luego intenté retomarla pero el pastiche de misterios no tenía ni pies ni cabeza
Mira mejor «Los Soprano». De hecho, es una de las pocas series de television que he acabado de ver de principio a fin. O «A Dos Metros Bajo Tierra». Son series que no pretenden usar tantos artificios argumentales y plantean unos personajes y situaciones mas trabajados a la vez que interesantes, sobretodo desde un punto de vista ético.
@analxcain Obviamente, si planteamos esto en términos de series como conjunto, y no como episodios individuales, es evidente que Lost es demasiado irregular, y en ciertos sentidos demasiado dependiente de hasta que punto está dispuesto el espectador a dejarse llevar por lo que es claramente, ciencia ficción disfrazada de manera algo tramposa como una serie «realista», al menos en su primera temporada.
Pero aquí hablamos del trabajo de Abrams en particular, y si nos ceñimos a Lost, esto es basicamente co-escribir el piloto, dirigirlo, y posteriamente co-escribir el primer episodio de la tercera temporada… ¡Y ya está! Todas esas locuras de la serie y el polémico final no tienen nada que ver con él creativamente hablando.
En lineas generales, Abrams me parece un buen guionista y director de entretenimiento, lo cual no es poco, pero es su faceta como productor la que le acaba haciendo pagar por cosas en las que él poco más que ha puesto la pasta y dejado hacer.
Lo cojonudo de la gente que se queja de Lost (por ejemplo) es cuando al rato todavía te preguntan «¿ya, y qué hacía un oso polar en la isla, eh?¿eh?»
Director de la nueva de Star Wars….. bueno, la verdad es que con Star Trek hizo un buen trabajo. Pero gracias a dios de que él no va a ser el guionista.