A John Carmack no le gusta andarse con gilipolleces. Si le apasionan los cohetes, deja de lado el negocio que le hizo millonarios y se pone a diseñar aparatos espaciales. Si le gusta un proyectito de realidad virtual financiado por crowdfunding, abandona la compañía que él mismo ayudó a fundar y se compromete en cuerpo y alma con la causa. Ahora, eso sí, ha decidido explicar un poco mejor el porqué de ese cambio de aires repentino y descubrimos que la culpa, cómo no, también fue un poco de ZeniMax, propietaria de id Software:
Probablemente habría sido feliz quedándome allí y trabajando con gente y tecnología que conozco al igual que el trabajo que estábamos haciendo. Pero ellos [Oculus y ZeniMax] no pudieron llegar a un acuerdo, y eso me entristeció mucho. Fue desafortunado. Cuando quedó claro que yo no iba a tener la oportunidad de hacer ningún trabajo con realidad virtual mientras estaba en id Software, decidí no renovar mi contrato.Desde luego, para id Software cooperar con Oculus y sus proyectos habría sido una forma ideal de volver a la vanguardia tecnológica del videojuego, pero esto es lo que pasa cuando le vendes tu alma al diablo del corporativismo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Si Zenimax no ve que oculus es el futuro, Id se merece lo que le pase. Una pena, por que fuerón algo muy grande en el mundo PCero.
Zenimax tambien se cargara a Bethesda y su Skyrim.
La verdad es que aunque me apena que ID Software tarde o temprano se irá al garete, me congratula que Carmack se haya querido disligar de Zenimax
Resultará difícil que sin Carmack vuelva a aparecer un motor que deslumbre de verdad…A este hombre le tenían que santificar.
Pero por otro lado, el que se haya marchado a Oculus también le da un caché importante a esta nueva empresa, y posiblemente signifique más posibilidades de éxito.
Grande Carmack.
Saludos!!
in carmack we trust!
Grandisimo Carmack,como siempre.
Quizás si aparezca: ahora que Carmack está metido con Oculus Rift hasta las trancas, nadie mejor que él para realizar motores gráficos optimizados para VR que supongan el pistoletazo de salida para el desarrollo del medio que él mismo está ayudando a crear. Tiempo al tiempo… 😉
Y si ahora a Oculus le diera por fichar a Jonh Romero?
Exactísimamente.
They would be DOOMED!!
¡Qué! Tenía que hacer ese chiste XD
PD: También faltaría Tom Hall para completar la trifecta.
quien no mojaría la ropa interior si se produjera? y quien no vería la ostia que se avecinaría en el proyecto? xD
pero bethesda no era tambien copropietaria de zenimax, o zenimax compro bethesda, siempre pensé que eran copropietarios
Digo yo que los ochenta/noventa habrán dado al mundo más gente capaz de hacer buenos motores gráficos, ¿no?
grande entre los grandes